Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
505 / 761
#4033

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Petersen, mientras haya irregularidades en la contratación ya puedes tener 40 años, estudios superiores, etc...., por el momento los laudos son favorables a todo tipo de perfil, es más hay un laudo arbitral contra CX en el que el cliente tenía el MIFID firmado y catalogado como inversor avanzado.
Otro cantar va a ser el tope que se hayan puesto en el número de solicitudes a aceptar para devolver el dinero.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/965567-participaciones-preferentes-catalunya-caixa?page=75#respuesta_1778605

#4034

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Parece que algo está cambiando.
----------------------------
Caja España-Duero deberá responder en los tribunales sobre el escándalo de las preferentes

La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias penales por un presunto delito de estafa con motivo de las participaciones preferentes emitidas en 2004 por las entonces Caja España y Caja Duero, hoy integrantes de Ceiss, atendiendo así el escrito de denuncia que el pasado día 16 de abril fue presentado por la Unión de Consumidores de Castilla y León en representación de un total de veinticinco afectados en la provincia vallisoletana.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=74731&name=economia

#4035

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Son opiniones, yo personalmente soy muy desconfiado en esto, no me gusta el sistema, no me gusta que no se pueda comparecer y dar testimonio de la versión de uno, no me gusta que el analista sea una contrata de la entidad, pagando los honorarios la parte "acusada", no me gusta que la consultora de alguna manera sea juez y parte, no me gusta que el abogado de la entidad pueda alegar a su favor, bueno que pueda alegar si, es lo lógico y exigible, lo que no me agrada es el contenido de las alegaciones, porque es probable que un arbitro las pueda tomar en consideración, y desde luego nada me gusta que en el único laudo que he visto al completo, uno que está colgado por estos foros, el abogado del banco se atreva a poner como "argumento de favor" una sandez tan grande como pretender que sea el cliente el que deba demostrar que el banco no le entregó información precontractual, cuando la ley es clara, el que debe estar en condiciones de acreditarlo es el banco, si son capaces de alegar cosas tan contrarias a derecho como esto, quien nos dice que en los contenidos no pueden existir cosas parecidas y que no hemos detectado, y si el árbitro es economista y no abogado, y esto no lo "juzga" un solo funcionario, porque por el volumen de laudos es imposible, quien nos dice que sus conocimientos de derecho son suficientes, y al ser economista tenga en consideración la parte técnica por encima de la jurídica ???? ..... yo siento yo, no lo veo ni por asomo, a pesar de que insisto de nuevo, los resultados hasta ahora, contradicen totalmente nis impresiones.

#4036

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mira no es por ti, ni por nadie en concreto, es una simple sensación, creo que mis insistentes “des-recomendaciones” sobre el sistema arbitral, caen en saco roto en buena parte de las ocasiones, y tiene toda la lógica que así sea, en primer lugar porque ¿dónde está escrito que yo tenga mas razón que los que si apoyan el sistema? ¿Qué autoridad superior tengo yo? Ya te lo digo, ninguna, absolutamente ninguna ... ¿acaso tengo mas experiencia que los demás? Esto podría ser, pero no es significativo, total en mi vida profesional he asistido como parte en dos arbitrajes, y ambos de consumo, de temas entre un cliente y un empresario, por tanto ni siquiera esta experiencia es comparable con este bodrio (en mi opinión) de querer adaptar algo pensado para consumidores a un tema financiero, por mas que se diga que un usuario bancario es un consumidor, si, vale, lo es, no obstante un problema con la compra de un traje, una reparación de un coche ... nada tiene que ver con la suscripción de unos presuntos depósitos, por mas que se quiera “acomodarlo” al sistema.

Y a pesar de mi empecinamiento, la experiencia hasta hoy de los laudos ya terminados, dice que no llevo razón, que estoy en un error, porque la práctica totalidad de los mismos (o eso se publica, sin que tengamos manera de comprobarlo, un juicio es público, un arbitraje es privado) es a favor de los clientes.

Vamos a lo tuyo, no es tan simple que esto de si tengo 40 años o son 80, si soy diplomado en empresariales o incluso licenciado en veterinaria, y se me supone unos conocimientos de la leche, pues será de caballos, perros o bueyes, nada dice que en veterinaria se estudie economía, y es una carrera de 5 años, mientras que la diplomatura de empresariales (cuando existía) eran solo tres años .... bien, la cosa es bastante mas compleja que esto, por que la figura del “error de consentimiento” intenta conocer las circunstancias, el perfil, el momento de la contratación, y obviamente los estudios, la edad, la “mundología” van a ser datos a considerar, pero es la suma de todo lo que va a determinar si hubo error o no. Evidentemente un albañil con graduado escolar “pelao” sin experiencia en inversiones, y que pueda demostrar que siempre todo en libreta a plazo, tendrá mayores posibilidades de que un juez o un árbitro, pueda determinar que realmente la firma estuvo viciada, y por tanto susceptible de invalidarse. Aquí en un arbitraje ya tenemos un problema, si el “pájaro” no comparece, no se llama a declarar, el árbitro no tiene manera de saber si esta presunta ignorancia financiera es real o no, porque resulta que el banco en sus alegaciones manifiesta que es un tipo con muchas luces, un persona muy aficionada a la lectura, un tipo informado, etc., es igual pon la sandez que quieras, total el árbitro no podrá verificarlo en modo alguno, por el contrario un juez sí, porque el demandante irá a declarar en la sala de juicios.

Ahora compliquemos un poco mas la cosa de este excelente profesional de la construcción, imagina que fue contratado por una empresa de obra pública, y este albañil “se pasea” por toda la comunidad autónoma, conoce a gente, conoce lugares, se relaciona con gente, y por tanto lo menos relevante es que solo tenga el graduado escolar, porque la experiencia en la vida obtenida, hace que en realidad sea mas listo, mas instruido que muchos universitarios ... seguimos con la complicación, resulta que el encargado de obras de la empresa está todo el día de visitas, y este “albañil” a efectos reales es el encargado de hecho, porque el jefe no suele estar ... y resulta que hace unos años su padre falleció víctima de un accidente, y el “albañil” heredó unas acciones, nada cuatro perras, unas cuantas de Santander, otras pocas de Mapfre, alguna de Iberdrola y algo de Acerinox ... no, no se le puede considerar un gurú de la bolsa, porque estas acciones las dejó ahí, va cobrando dividendos, no tiene ni idea de esto, ni le interesa, si su padre las tenía, pues él lo respeta, no obstante hace unos pocos meses el coche dijo “basta, hasta ahí llegué” y en lugar de pedir un préstamo, cancelar una imposición a plazo o por no tener otra forma porque el dinero está “en el corralito” de las jodidas preferentes, pues vende una parte de las acciones para pagar en nuevo .... entonces el banco es sus alegaciones incida al árbitro que el “albañil” es además un inversor en bolsa, por tanto conoce los riesgos de las inversiones, total no le llamarán a declarar ¿Qué va a pensar el árbitro? ...... y para casi terminar, otra hipótesis, dicho albañil que es un hombre informado, a cada vencimiento de sus depósitos, pregunta el interés a los cuatro bancos con los que tiene cuenta, y “pasea” el dinero hacía el que mejor le paga, que no es ningún delito, total lo que hace es intentar sacar el máximo provecho de los ahorros que tanto trabajo le cuesta conseguir, entonces el banco como sabe esto, alega que el cliente a cada vencimiento compara precios con la competencia, con lo cual es mas que evidente que este “albañil” está al tanto de “los mercados” (será del “mercado” de una sola calle de una localidad, que manera de tergiversar los hechos) ..... si es lo mismo el árbitro no tiene forma de comprobarlo.

Lo siento, de estar afectado seguiría pensado que prefiero a un juez, prefiero contar con la oportunidad de explicarme ante su señoría, prefiero, bueno en su caso, preferiría, que un abogado pudiera rebatir las “acusaciones” del de la caja de ahorros, que en las conclusiones pudiera hacer un resumen y contrarestar en la medida de lo posible las alegaciones de la contra parte ....

Y en todo caso si el juez no acaba de estar de acuerdo conmigo, al menos tendré la oportunidad de apelar a la Audiencia Provincial, dónde serán ya tres jueces los que dictaminen la definitiva.

¿Es que resulta que el arbitraje es gratis y el abogado vale dinero? Mirad, no hay malas respuestas, creo que hay preguntas mal planteadas, en cuyo caso, creo que lo adecuado es que la pregunta sea ¿Cuál es mi prioridad, el ahorro de gastos profesionales, o el defender mi patrimonio como premisa básica?

perdón por "el ladrillo".

#4037

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo primero quiero que sepas que jamás he estado de acuerdo ni he sido partidario de este arbitraje, el cual me parece una farsa creada para evitar que la gente pueda acudir a la justicia, terreno en el cual Bankia no podría moverse con la soltura con la que se va a mover en este nuevo fraude. Dicho lo cual, he de decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.

Por ese motivo , entre otros,yo y mi familia, incluida mi madre de 80 años, hemos decidido demandar. Queremos que un juez nos escuche, que podamos defendernos “in situ” de lo que pudiesen alegar en contra nuestra la otra parte, y como bien dices sabemos que, en el hipotético caso que el juez no nos diera la razón, siempre tendremos ocasión de recurrir. Cosa que ni por asomo van a poder hacer lo que acudan a el arbitraje y el laudo les sea desfavorable, que me temo van a ser la mayoría.

¿Es que resulta que el arbitraje es gratis y el abogado vale dinero?, es cierto,sé que la razón económica hay que valorarla pero, pienso que quien no defiende lo suyo tiene un problema.

Una cosa es que sea gratis y otra distinta es QUE TE SALGA GRATIS.

#4038

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Perdona, tal me expliqué mal, aproveche la respuesta a ti, para manifestar mi inquietud en relación a mis impresiones, mis sensaciones, .... pero bajo ningún concepto pretendí que tuviéras que justificarte .... porque como digo en varias ocasiones hoy, los hechos no me dan la razón, al contrario, me la quitan, y puedo explicarlo como quiera, las pruebas están ahí.

Repito, disculpa no haber puesto esto en una respuesta aparte, porque cuando relee, parece que te esté pidiendo explicaciones, de lo no tengo derecho alguno, ni tu obligación ... por tanto en lugar de ser tan respetuoso conmigo, si me hubiéras mandado al cuerno, no te lo podría reprochar.

#4039

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por favor , no he de perdonarte nada , es más , eres de los Rankianos a los cuales respeto , pues sin ser afectado en esta estafa, colaboras con nosotros, pobres neófitos, avocados a este desastre , aclarando, siempre desde el respeto, muchas de nuestras dudas.

A parte de esto, no te tomes mi comentario como una justificación, solo he querido expresarte mi postura en este embrollo.

Un saludo.

#4040

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Segunda fase para proseguir con la querella de 15MpaRATO, acudiendo a un juzgao (gratuito) o notaría para realizar un apoderamiento “apud acta”

http://15mparato.wordpress.com/segunda-fase-incorporacion-accionistas/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados