Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
499 / 761
#3985

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo del abogado es una buena idea, pero, por lo visto, para este arbitraje no hay que ir a ningún sitio. Si se quiere accede al aritraje, se entrega la copia de la documentación con la solicitud del arbitraje en la oficina ( a mi me la rellenaron allí, pero delante mio, viendo en todo momento lo que ponían ), y si esta pasa por el filtro de la KGMP ( que es casi lo mismo que decir la misma Bankia ) se lleva a consumo. Entonces te mandan una carta con las condiciones del arbitraje; si estás conforme la firmas ( y renuncias a demandar ), y si no, rechaza el arbitraje, y puedes emprender otras acciones legales contra la entidad. Si firmas aceptando el arbitraje, el laudo se emite según la documentación que llegue a Consumo, pero, en principio, no hay que ir a prestar declaración a ningún sitio... Esto me lo comentó el director de mi entidad y, por lo visto, a todos los que se han acudido a solicitar el arbitraje, les han dicho lo mismo... veremos!

#3986

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Vaya, queda mal que la cuelgue yo, que he aceptado acogerme al arbitraje... pero de otro hilo he sacado esta información... muy curioso :

http://asuapedefin.com/sentencias-listados/sentencias-preferentes/

SENTENCIAS A FAVOR DE BANCOS-192
SENTENCIAS A FAVOR DE AFECTADOS-1265

#3987

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

hola, yo al final he ido a un abogado para que me redadtara la solicitud por que yo no tengo ni idea, y la verdad que he salido satisfecho y contento, me ha dicho que todo saldra faborable al tratarse de poca cantidad, haber si nos devuelven pronto el dinero.

#3988

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta gente no escarmienta, siguen con su venta de humo.
O eso o se creen que somos gilipo //as.

#3989

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De ser cierto estos datos, me sale el 88 % de victorias. Cifras que ni en nuestros mejores sueños se van a dar en el arbitraje.

Precisamente eso es lo que pretende Bankia . Resolverá los casos en los que haya menos dinero a devolver y los restantes a reclamar al maestro armero. Con ello conseguirá que suba el porcentaje de casos resueltos desprendiéndose de la mínima cantidad de dinero. Trapicheo puro y duro, su signo de identidad.

Ya nos han engañado 2 veces, ¿porque pensáis que no lo van a hacer una tercera?

#3990

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El enlace es correcto, lo que no lo es son los 1265 a 192, esto es de swaps, que no es lo mismo, son los "seguros de tipos de interés" que afectan a empresas y a particulares con hipoteca, y no están todas las que han llegado a los juzgados, solo quien lo ha publicado, y es una especie de cajón de sastre, hay sentencias de primera instancia, que podrían haber sido recurridos en Audiencia Provincial, y no sabemos si confirmadas o revocadas. En otros casos si se pone la sentencia de la A.P. ... Si hablas con abogados te dirán que la proporción no es esa, podría estar en un orden del 65-35 ó 70-30.

La estadística de las preferentes es la de las 53 sentencias que pones en el enlace 45 a 8 ... que no es precisamente poco, y si observas muchas ponen JPI ... Juzgado de Primera Instancia, las confirmadas son las 14 de A.P. (Audiencia Provincial), de las cuales 5 a favor de los bancos ... y como en el otro caso, tampoco sabemos las sentencias de casos no publicados en esta web. Me parece que publica ahí quien quiere, y además en un foro creado para los swaps, por tanto las prf's no fueron su objetivo inicial.

Tambié podrás observar temas de Landsbanki (banco islandés) de Optimal - Banif, de asuntos de banca privada, Lehman, RBS ... otro cajón de sastre, no obstante un ejercicio interesante para cualquier afectado es leerlas, porque es posible que de ahí se puedan sacar ideas, argumentos, comparaciones, etc. ...

#3991

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si y no .... ver 3990

Eso si, los swaps que tienen un efecto muy distinto en las economías de los afectados, se demandan por el mismo asunto, el error de consentimiento, ya que la base legal y los presuntos defectos de comercialización son similares, no obstante un contrato swap es mucho mas complejo que uno de preferentes, de este último si te empeñas, te dan todos los papeles y le pones tiempo puedes llegar a enterarte de que va la historia, de un contrato swap, su CMOF y la confirmación de las condiciones, no es fácil que uno se entere si no es que tiene ya algunas nociones de ello, y se las explican adecuadamente, es muy complicado.

#3992

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sigo pensando que el arbitraje es el último cartucho que le queda a Bankia para impedir la avalancha de demandas que se le vienen encima.
Personalmente solo contemplo ya una salida, una demanda civil.

Brokers destacados