Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
305 / 761
#2434

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ayer mismo fui a renovar la orden de venta de las acciones con Caixa Laietana (¿quién sabe?..., si suena la flauta, contentos estaremos).
Quería preguntarte si a tí también te hicieron leerte esta vez 14 hojas con información de las "condiciones de prestación de servicios de inversión", por supuesto con un lenguaje para gente metida en el tema, no como yo, que aún con una diplomatura me cuesta entender. Yo las leí y después de aclarar ciertas dudas di la nueva orden (esta vez por un mes), pero me sentí un poco humillada al tener que firmar algo como por ejemplo: "Todos los empleados de las Sociedades del Grupo, cuando presten servicios de inversión(...)deberán asumir como principios generales de conducta el actuar con honestidad, imparcialidad y profesionalidad, en el mejor interés de los clientes conforme a lo establecido en las siguientes normativas internas..." Después de lo que nos han hecho y siguen haciendo, ¿todavía tienen narices de decirnos que nos pretenden tratar con respeto y hacer lo mejor por nuestros intereses?
En fin, que pronto tendremos que estar de acuerdo en firmar diplomáticamente que son unos chorizos y no pasa nada.
Saludos

#2435

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Catalina:
Yo la renové y lo único que firme es la orden de venta, también por un mes. Si que es cierto que les salieron como 14.000 hojas que me querían dar (posiblemente las que tú leíste o que te hicieron leer) alegando que eran de información sobre la integración de Laietana a Bankia y debería leer y firmar, a lo que yo me negué. No se lo que ponía en ellas por que ni las mire.
Les dije que iba ha firmar nada excepto la orden de venta, por que lo que tenia que firmar ya lo firme en su día, y que además yo no había cambiado de entidad. Si ellos habían cambiado a Bankia era su problema. No les gusto pero yo me fui con mi orden de venta renovada.
Hay que tener cuidado con esta gente pues ya sabemos como las gastan.
Supongo que te darían copia de esas hojas, ¿No?. Espero que no hayan cambiado ninguna de las condiciones sobre el canje y la venta de las acciones.
Un saludo.

#2436

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sí, claro, tengo la copia. No hay cambio de las condiciones sobre el canje ni la venta.
Hay básicamente 9 puntos:
1.-MIFID (nueva normativa sobre los mercados de instrumentos financieros)
2.-Clasificación como cliente (según tipo de inversión, en mi caso minorista)
3.-Datos generales de Bankia
4.-Presentación de servicios (regulación, actuación de Bankia, Evaluación de la idoneidad o conveniencia, información sobre los instrumentos financieros, comisiones y gastos)
5.-Recepción, transmisión y ejecución de órdenes
6.-Información sobre incentivos
7.-Política de protección de activos de los clientes( no me entero de nada)
8.-Política de conflictos de interés (ámbitos de aplicación, principios generales de conducta, criterios generales de gestión de conflictos de interés, aprobación y revisión de la política, comunicación de la Política a los clientes, principios rectores de la elaboración y utilización del análisis financiero, cumplimiento de la política y supervisión) Todo esto en términos complejos para mi entendimiento.
9.- Política de ejecución de órdenes (más dudas...)
Finalmente hay un apartado de protecciónde datos y servicio de atención al cliente.

No sé si habré hecho bien o no en firmar, el caso es que ya está hecho...espero no arrepentirme... De momento creo que soy la única en esta sucursal de Barcelona donde he actualizado la orden de venta, pues ellos fueron los primeros sorprendidos al ver tantas hojas salir por la impresora. También he de decirte que me atendieron todas las dudas, pero fue un poco violento, me agobia mucho entrar en el sitio físico donde sé que me han robado todo lo que tenía...
Bona nit

#2438

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Como nos espera un largo fin de semana antes del "Juicio Final", perdón, quise decir "Solución Final" que nos fastidiará a preferentistas con una cuantiosa quita sin determinar, y a los accionistas con una dilucción de la acción, pero sin la cual no llegaría el dinero de Bruselas, y entonces sí que ya no tendríamos ninguna esperanza de futuro ( aunque ahora estemos a punto de culminar este periodo oscuro, tras la capitalización, esperanzas habrán, no muchas, pero estaremos mejor que ahora! ), pues, a falta de más noticias, tiro de la hemeroteca de los nostálgicos, de aquellos felices años que Bankia nos arrebató a base de estafas, mentiras, y agujeros negros encubiertos. Os dejo un artículo de cuando la entidad iba a salir a bolsa. No se si vosotros recibisteis llamadas de vuestra oficina ( antes de que se descubriera que las preferentes eran una estafa ), para colocaros acciones. Mi pareja y yo sí, además de insistirnos en la oficina ( evidentemente, no las cogimos, eso K.K.! ) prometían el oro y el moro siendo bankiero... y eso muchos meses antes del famoso canje:

http://www.expansion.com/2011/07/12/empresas/banca/1310425012.html?a=29550af783778c0a55715c9f4c0f815a&t=1310540698

#2439

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Soy una nostálgica pero a mí no me llamaron para ofrecerme semejante bicoca. Qué poca consideración!!

Buen fin de semana.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados