Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
304 / 761
#2426

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues si, a los "inversores" de Bankia se les va a perdonar la vida un año y medio más... igual después de ese tiempo la Entidad remonta de forma espectacular ( porque antes de ese plazo, "mi dudar muxo" ), y nos llevamos todos una alegría...

#2427

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goyobelix tus PP´s son de Bancaja o de Caja Madrid?

#2428

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Hay más enlaces sobre esto? Es el único enlace que creo haber visto, a no ser que se me hayan pasado por encima los demás...

#2429

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ni de Bancaja ni de Cajamadrid. Las preferentes que compartimos a medias mi pareja y yo son de Caixa Laietana ( es una caja pequeña, cuya sede está en Mataró, y opera casi exclusivamente en Catalunya, creo que alguna oficina tienen en Madrid ).

Esta entidad sacó en 2002 una emisión de unos 62 millones de € ( nos las "colaron" entre 2007- 2008 porque serían de otro cliente que la las vendía ), y de estas ofrecieron el famoso canje que afectó a casi todos los que estaís en Bancaja. Luego, en 2009, sacó 27 millones de otra emisión de mucha mejor calidad ( ahí nos colocaron, con un importe mucho menor, un "paquetito" nuevo ), emisión de las que no ofrecieron canje, y que la meten en el mismo saco que las de Cajamadrid al 7%.

Cuando ofrecieron el famoso canjestafa de marzo, el director de Caixa Laietana, ante la incongruencia de tener que explicar que tenía que canjear una emisión, pero la otra no, comentó que las del 2009 eran tan buenas que las vendería sin problemas, pero que las PP's antiguas era más conveniente cambiarlas por acciones... no se, había otros detallitos, como que la 1ª vez que me llamó a oficina, y mi pareja y yo nos negamos a canjear, él estuviera tranquilo, explicando que bueno, quizás el mercado se abriera de nuevo en un futuro para las preferentes antiguas, pero que podríamos tener bloqueado el dinero muuuchos años, y que nos lo pensáramos bien ( por lo visto, daba por supuesto que acabaríamos cediendo! ), y ya, los últimos días, ya las llamadas se multiplicaban, y, pocos minutos antes de finalizar el plazo del canje ( dia H, 14:15 h! ), al director le temblaran las manos diciendo que el canje no lo aconsejaban por el bien de ellos, sinó por nosotros, que los ahorros se iban a quedar ahí perpetuos, y sin dar ningún interés, y ya nos tuviera toda la documentación preparada lista para firmar... pues nos sentimos como dos ratones a quien se les está ofreciendo queso en el fondo de una ratonera, justo con la puerta a punto de cerrarse, por lo que nos largamos de allí después de unos momentos de tensión... No caimos en la ratonera de las acciones, pero seguimos en la de las preferentes...de la cual no estamos muy seguros de cómo salir indemnes!

#2430

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Se podría dar el caso de que para las primeras no os propusieran ningún canje?

#2431

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Todo lo que he encontrado son más enlaces pero al mismo medio del cual sólo se que lo lleva el ex director de El Confidencial.

#2432

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Podría ser, ya que, después de Bankia fuera intervenida, se habló de ofrecer una salida digna a los atrapados por preferentes ( el famoso depósito a 4 años! ), pero sólo para las emisiones del 2009. Para las que ya habían sido objeto de canje, nada de nada!

A pesar del riesgo, créeme, que casi preferiría que no ofrecieran la posibilidad del canje, y que el Frob, al no haber dado la opción del canje voluntario, tampoco lo fuerze de forma obligatoria, y que nos dejen tranquilos, que no queremos acciones. El dinero no nos urge, y somos jóvenes ( 37 años ) por lo que tiempo tenemos... la paciencia, se nos empieza a acabar!

Después de toda la "aventura" que estamos pasando, yo, que en su día me negué rotundamente a canjear por acciones, me lo estoy planteando, pero mi pareja es tajante; nosotros metimos ahorros, y nos tienen que devolver nuestro dinero. No somos ni queremos ser inversores, por lo que no queremos saber nada de las acciones. No ya por el hecho de que recuperemos o no nuestros ahorros algún día; como la entidad va a ser saneada, los que teneís acciones, y los que las cojan en este nuevo canje, recuperareís los ahorros con el tiempo ( estos últimos, con suerte, en pocos meses! ), sinó por una cuestión de principios, no soportamos ser estafados y encima tener que humillarnos dandoles la razón, firmando un documento que nos reconoce como inversores... aunque he de reconocer que el rechazar un canje, ahora, es un auténtico suicidio!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados