Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
517 / 761
#4129

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Solo una curiosidad que podéis hacer en casa.

Abrir GOOGLE, escribir “ Bankia” y darle a buscar.

¿ Qué es lo primero que sale? …..

1.www.bankia.com/arbitraje
Hasta el 30 de junio presenta la solicitud en tu oficina Bankia
¿Cómo es el proceso? - Descarga la solicitud - Resuelve las dudas

¿Qué curioso, no?

#4130

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Hartman,

Sé que en tu ciudad, Mataró, hay un bufete de abogados que hacen reuniones informativas gratuitas (lo sé por qué yo he estado en una) y creo que sería un primer paso para empezar.

Como no soy muy partidario de la publicidad gratuita, si te interesa te pasaría un privado con la dirección.

Un saludo.

#4131

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿que información fiscal os han mandado en relación a este producto para la declaración?

#4132

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sobre la ampliación que están haciendo, hay "accionistas" que está vendiendo los derechos de suscripción prefente. Estos derechos de suscripción sólo te sirven por si, siendo accionista, quieres coger nuevas acciones de forma prioritaria, cosa que dudo mucho que ninguno de los que sois accionistas por el canje vayais a hacer, por lo que los puedes vender, ya que hay otros inversores que si que están interesados en poder adquirir acciones de forma preferente ( curioso, pero en bolsa y en Bankia todo es posible! ). Si los vendes, no cambia nada, sigues teniendo el mismo nº de acciones, y al mismo precio. Si no los vendes, estos van perdiendo valor, hasta que quedan a cero ( es un dinero que se pierde, aunque, al precio que cotizan, la cantidad es mínima en comparación con lo que llevaís perdido por la cotización de la acción desde que os las dieron por el canje!).

De todas formas, hay otros afectados que piensan que, cara a denunciar judicialmente, es mejor no tocar esos derechos, y dejar que caduquen. Si tienes previsto acudir a arbitraje, por lo que me han comentado en la oficina, se pueden vender las acciones ( y, por ente, los derechos de suscripción ), sin que afecte el arbitraje. Pero para el caso de una demanda judicial, pregunta mejor a un abogado... Es posible que, en ese caso, la entidad intentará usar en tu contra que sabes gestionar la m****a de acciones que te dieron, y que, por tanto, tienes conocimientos financieros, no lo se...

Como se ve en la noticia, los que tienen acciones no las están vendiendo ( la pérdidas son casi totales! ), sinó que están vendiendo los derechos de suscripción... y la cotización de estos están bajando, hasta que caduquen y valgan cero... :

http://www.expansion.com/2013/05/03/mercados/1367565579.html

#4133

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bankia va a financiar con miles de millones de € ( nuestros! ) proyectos empresariales, sólidos y realistas... Bueno, también financió en el pasado promociones inmobiliarias sólidas y realistas, y así les fué... Que financien lo que quieran, siempre que nos devuelvan nuestros ahorros, claro! :

http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/4796652/05/13/Bankia-ha-concedido-mas-de-1400-millones-a-empresas-pymes-y-autonomos-en-el-primer-trimestre.html

#4134

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A mí, de momento , ninguna.

#4135

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya sé que, a estas alturas, para los "accionistas" actuales estas noticias ya son totalmente indiferentes, pero la cuelgo más que nada como curiosidad :

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/05/03/no-hay-dos-sin-tres-la-accion-de-bankia-sube-otro-21-10097

Este artículo está bastante bien... aunque, en algunos tramos, cuesta entenderlo! :

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20130503/bankia-mi-verdad-ii

#4136

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues te lo agradezco, si puedes pasamela, que me interesa.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados