Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
403 / 761
#3217

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos. Esta es la primera vez q escribo en este foro.
Yo soy de los preferentistas que canjeó en marzo, sin tener ni idea de bolsa, y que reticente a perder el 25% de mi inversión, se mantuvo en el valor hasta el día de hoy (de haberlo sabido).
El caso es que tengo algunas dudas, y agradecería que alguien que tenga más conocimientos de bolsa que yo me las pudiera resolver.
Se supone que en junio nos tienen que canjear el último tramo de la inversión, el último 8.33% (eso si consiguen acciones, que parece ser que se les han acabado).
Ese tramo se canjea por acciones, a un precio que es el mayor entre el valor nominal de la acción (actualmente a 2 euros), y la media de los últimos 90 días del precio de la acción cotizada (o eso entiendo yo).
Por otro lado, parece que el FROB tiene que establecer, el próximo 28 de febrero, lo que vale actualmente Bankia, y con ello el valor de la acción (0.01 € según expansión, 0.1€ según la voluntad de Goirigolzarri).
Mi pregunta es: ¿Ese nuevo valor tan bajo de la acción, se refiere al valor nominal?
De ser así, es de suponer que el canje del mes de junio se haga por acciones a un valor muy bajo, y entonces "solo" habría que esperar a que la acción multiplicara su valor por doce (8.33*12 = 100) para recuperar la totalidad de la inversión.
Y otra pregunta: ¿Estando el precio de la acción muy bajo, y suponiendo que Bankia, una vez saneada, empiece a funcionar bien y genere beneficios, que multiplique su valor por doce es una realidad posible o algo inalcanzable?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

#3218

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si podéis ir a Barcelona mañana, esto es lo que me han comunicado la plataforma de afectados por la banca en mi ciudad, es interesante y yo no podre ir por motivos laborales.

La "Plataforma de Estafados por la Banca" convoca a todos sus miembros a una ACCION para reforzar sus posturas en la comision de negociación que estárá manteniendo con representantes de Bankia (Caixa Layetana- Bancaja - Caja Madrid) sobre la necesidad de que devuelvan todo el dinero que les ha sido estafado mediante preferentes, subordinadas, canjes por acciones, cédulas hipotecarias y demás productos tóxicos.

Tendrá lugar el próximo lunes, 18/02/2013 a las 17:00 horas en C/ Mallorca, 162 de Barcelona.

La parada de metro más cercana es L5: Clinic.

A todas las persones de la plataforma Estaf@atsperlabanca

#3219

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sentencia Juzgado de Mataró: Hay luz al final del túnel para los perjudicados por las participaciones preferentes

Sentencia en la cual condena a Caixa Layetana (Bankia) a pagar el nominal de las participaciones preferentes

http://net-craman.com/blog/?p=864

#3220

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola después de unos meses.

Empiezo a pensar que esto estaba premeditado, los poseedores de preferentes de CajaMadrid (por los que el gobierno ha luchado en Bruselas y en todos los sitios(familia?) se van a forrar; aún con una quita de un 40% les van a dar a 0,01 de nominal acciones de una entidad saneada después de destrozar a los accionistas; a los de preferentes antiguas provenientes de Bancaja y otras cajas que les den, Rato dos meses antes de la intervención nos hizo un canje con cifras contables no auditadas, y ahora todo el mundo dice que debemos asumir gran parte de las pérdidas (que valientes), y los demás preferentistas no?. Huberia sido preferible que no nos hiciera el canje, enhorabuena a los que no canjearon. Y yo pienso, para esto que cierren Bankia, si de 30.000 € me voy a quedar en poco más de 100 €, que la liquiden y me den un ordenador o parte de una oficina, no soy accionista?.

Por cierto importante, mi única esperanza ahora es que el canje de junio de 2013 sea con acciones nuevas saneadas de 0,01 €. Sólo faltaría que nos machacaran al cambio de 2 €, cuando el nominal sea del 0,01 €; yo me he leido el contrato de canje y pone que el precio de canje será con un mínimo del nominal de la acción, que ahora (marzo 2012) es de 2 €; pero señores en junio de 2013 será de 0,01 € ó por ahí (ojalá sea 0,10 € por lo menos); algún abogado me puede dar su opinión.

Post data: algún directivo de Bankia puede pensar un poco, y reconsiderar la "putada" que nos están haciendo, y más en comparación con los otros preferentistas. Una cosa es asumir pérdidas, pero cuando estas son del 99,99% y tú no eras un cliente de riesgo es un robo a través del derecho mercantil.

#3221

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos. Esta es la primera vez q escribo en este foro.
Yo soy de los preferentistas que canjeó en marzo, sin tener ni idea de bolsa, y que reticente a perder el 25% de mi inversión, se mantuvo en el valor hasta el día de hoy (de haberlo sabido).
El caso es que tengo algunas dudas, y agradecería que alguien que tenga más conocimientos de bolsa que yo me las pudiera resolver.
Se supone que en junio nos tienen que canjear el último tramo de la inversión, el último 8.33% (eso si consiguen acciones, que parece ser que se les han acabado).
Ese tramo se canjea por acciones, a un precio que es el mayor entre el valor nominal de la acción (actualmente a 2 euros), y la media de los últimos 90 días del precio de la acción cotizada (o eso entiendo yo).
Por otro lado, parece que el FROB tiene que establecer, el próximo 28 de febrero, lo que vale actualmente Bankia, y con ello el valor de la acción (0.01 € según expansión, 0.1€ según la voluntad de Goirigolzarri).
Mi pregunta es: ¿Ese nuevo valor tan bajo de la acción, se refiere al valor nominal?
De ser así, es de suponer que el canje del mes de junio se haga por acciones a un valor muy bajo, y entonces "solo" habría que esperar a que la acción multiplicara su valor por doce (8.33*12 = 100) para recuperar la totalidad de la inversión.
Y otra pregunta: ¿Estando el precio de la acción muy bajo, y suponiendo que Bankia, una vez saneada, empiece a funcionar bien y genere beneficios, que multiplique su valor por doce es una realidad posible o algo inalcanzable?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

#3222

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Al final no nos quedará otra que acudir a la -Justicia-?

Me siento sola, tengo un Presidente que no he elegido, que ni quiero ni respeto, no vela por mí, ni le importo, es más, me asfixia, intenta ahogarme día a día pero saco fuerzas de flaqueza y me mantengo en la superficie -a duras penas- todo hay que decirlo.

Hasta hace un año (cuando empezó la pesadilla de las Preferentes) eran sueños lo que tenía en las manos, ahora tengo un montón de acciones que no valen nada y están en mis manos como una bomba de relojería, y no sé cómo demonios han ido a llegar a mí, debe ser un sueño, un sueño tenebroso, lleno de agonía y gris, muy gris; ellos lo sabían, todos lo sabían, desde hace mucho esto estaba planeado y trazado, Gobierno, CNMV, el BdE, la banca, todos lo sabían excepto nosotros, los que estamos perdiendo hasta la dignidad, yo os maldigo para el resto de vuestros días, hasta la colilla del peor tuburio merece más respeto que vosotros.

#3223

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Samaruc, somos much@s los que por aquí andamos los cuales nos hayamos “Fidelizados” a este engaño. Al igual que tú, en su día pensamos que era la mejor opción esperar para recuperar nuestros ahorrados tan vilmente expoliados. Llegados a este punto en el cual nos hayamos actualmente, no sabemos cómo acabara nuestra pesadilla, pues la cosa no pinta bien.

¿Cómo harán el próximo canje?, aun no lo sabemos. Ya en el canje entregado en diciembre nos la colaron a 2 € cuando la media, si no recuerdo mal, andaba por los 0,88 €. No sé, si cambian el nominal, nos lo aplicaran a nosotros o lo firmado es lo que aplicaran, pero no te quepa duda que hagan lo que hagan, será en perjuicio nuestro. No olvides que estamos tratando con MALEANTES.

¿Si Bankia saneada llegara a dar beneficios subiendo con ello la acción? Es de suponer que sí, pero yo particularmente ya no me fio de nada. Pueden pasar tantas cosas, que lo mejor es NO hacerse ilusiones, lo que haya de pasar, pasara y sobre la marcha sabremos a qué atenernos y cómo actuar.

Lo que está claro es que, si hemos sido capaces de llagar al día de hoy sin vender, visto lo visto, nos da igual esperar algo más, ya que de vender ahora, no recogeríamos más que migajas.

Un saludo.

#3224

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No entiendo porque los que estábamos en Bancaja debemos perder el 95% cuando los de caja Madrid perderán entre 40% y 50%, es el mismo banco Bankia y también son preferentes.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados