Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
160 / 163
#1273

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vamos por partes:

Primero.- Aquí va un link que trata sobre las "preguntas frecuentes" que versan sobre el sistema de arbitraje: (por desgracia es de la misma web de Bankia, o sea, que hay que entender que donde dicen “..independiente…” debiera decir “…parcial…”, pero bueno, a groso modo y siendo muy cautos en la compresión de su lectura, nos indica en que consiste).

http://www.bankia.com/es/arbitraje-de-preferentes-faqs.html

Segundo.- Todas las consultas que he hecho, así como todo lo que he leído sobre esta estafa, la recomendación siempre ha sido la misma, acudir a los tribunales. Pero no de forma colectiva, sino de forma individual, ya que cada juez habrá de valorar cada caso en concreto en base al perfil de cada cual. Eso supone buscar abogados que estén a la altura, que entiendan bien de que va esta estafa y que estén dispuestos a luchar por demostrarlo, ya que, por irrisorio que parezca, somos nosotros quienes hemos de demostrar que nos han estafado a pesar de que a estas alturas, creo que ha quedado más que demostrado que sí, que se trata de una estafa en toda regla; pero claro ¡¡¡…cuidadín… !!!, una estafa “permitida” por quienes tenían que haberla prohibido en primera instancia (llámense CNMV y/o BE).

En definitiva, lucharemos David contra Goliat, solo que esta vez no tendremos hondas ni piedras para defendernos, y de alguna forma tendremos que apelar a la conciencia de un juez donde, si tenemos suerte y sabe lo que es trabajar duro para tener unos ahorros, entenderá a la perfección que en ningún caso pondríamos nuestros ahorros en nada que supusiese el más mínimo riesgo de perderlos, bajo ningún concepto, con lo que entenderá, sin más que el propio sentido común, que todo lo que pudiésemos haber firmado mientras organizaban la estafa que nos ocupa debió ser con información sesgada, dolosa y falsa, aprovechándose los estafadores de la confianza que tenían los estafados en esos empleados suyos encargados de vender ese “veneno”, veneno que nos está dando la estocada final. Y si además este Sr. Juez observa el perfil de la persona que denuncia, en su mayoría gente mayor, con estudios básicos o sin ellos, con arrugas en la piel provocadas por años de duro trabajo y que han ido guardando sus perritas en vez de gastarlas, y que claramente no reúnen el perfil de inversores…; pero…. y si el Sr. Juez de turno, bien por su corta edad, bien porque viene de una familia acomodada que le haya permitido no pasar desconsuelo y gastar cómodamente, o bien que, por cualquier otro motivo, no supiese lo que es tener que trabajar de sol a sol toda una vida para poder tener cuatro duros ahorrados, entonces quizás podría entender que si hay algo firmado hay que cumplirlo (sin siquiera plantearse cómo y porqué se firmó), o pudiera entender que ha sido por avaricia, o sencillamente… no sabe distinguir entre lo que es un ahorrador y lo que es un inversor, y además no tiene en cuenta que este producto jamás debió ser vendido a particulares tal y como reconoce el director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla (http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2012/12/13/bankia-reconoce-que-las-preferentes-no-son-para-los-particulares-7515), o bien no considera que hayan sido vendidas con engaño, hecho éste que sí reconoce el Vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1356006771.html).... Pues en este caso… Dios nos coja confesados….

Es por todo esto que nadie se atreve a aconsejarnos sobre qué hacer, porque aunque lo tengamos muy muy claro los que lo sufrimos, no sabemos cuánto de claro lo tienen los Sres. Jueces que han de decidir sobre el fruto del trabajo de toda una vida, máxime cuando estamos cansados de ver un día sí y otro también lo larga que puede ser la manga de la corrupción y lo extremadamente poderosa que puede llegar a ser la Banca en este país.

Aún así, y esto es lo que pienso, debemos creer en la justicia, debemos creer en la capacidad e integridad de nuestros jueces, debemos creer que estos gigantes, magnates del poder, no pueden robarnos lo que hemos trabajado, y debemos creer que esta vez David no tiene una honda con la que tumbar al gigante y poderoso Goliat, pero sí tiene un arma poderosa, La Constitución, la cual, en su artículo 14 dice literalmente: “Los españoles son iguales ante la Ley”, y en su artículo 117.1 dice: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”

….es lo único que nos queda…y a esto habremos de aferrarnos.

#1274

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/28/actualidad/1369725730_656793.html

Mi pareja y yo nos dimos un gran gustazo cuando, a pesar de la insistencia de la entidad, nos negamos rotundamente a canjear nuestras preferentes por acciones el año pasado, dejando al director y a un empleado de nuestra oficina ( que ya tenían toda la documentación preparada! ) con un palmo de narices. Lamentablemente, ha sido inutil resistirse. Al final a TODOS los preferentistas de Bankia nos han convertido, a la fuerza, en accionistas, queramos o no queramos. Los que nos negamos en marzo del 2012 a canjear no hemos hecho nada más que retrasar el proceso... pero, está claro que aún queda mucha aventura por delante!!!

#1275

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bankia deberá devolver 3.000 euros de preferentes de Bancaja
Un juzgado considera que la cliente creyó invertir en un plazo fijo y no conocía los riesgos

Nueva sentencia

#1276

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1831489-analisis-consecuencias-sentencia-deuda-subordinada
Observo que en estos hilos hay mucho partidario de los arbitrajes, o que entienden que es “su solución”, y al mismo tiempo otros foreros que van directamente al juzgado sin contemplaciones. Bien .... cada cual toma su camino, yo sí que reconozco que he sido muy beligerante en contra de los arbitrajes, he expuesto las razones en los hilos, y en mi blog, reiterando en cada ocasión que todos los datos contradicen mis impresiones, porque hasta estos momentos la inmensa mayoría de los arbitrajes son favorables a los reclamantes.
Dicho eso, y a raíz de la publicación en un hilo rankiano de una sentencia de deuda subordinada de Catalunya Caixa, y porque a mi entender se podrían localizar algunas incongruencias en la misma. Dichas contradicciones curiosamente corresponden a dos argumentos extremadamente sólidos si de observan de manera individual, pero si se suman son contradictorios.
La oportunidad de publicar esto en el blog, responde a que además creo que es bueno hacer algo de pedagogía en estas cosas, porque por los hilos viene mucha gente, con el convencimiento de que la solución son los tribunales de justicia, y convengo absolutamente en ello, sin embargo LA JUSTICIA NO SON MATEMÁTICAS , y el que se comenta ahí a pesar de ser a favor del afectado, demuestra que así es, no son matemáticas ......
Si tenéis interés, vosotros mismos .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1831489-analisis-consecuencias-sentencia-deuda-subordinada

#1277

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Goyobelix y otros foreros que no acudisteis al canje voluntario pero os lo han impuesto ahora por tejemaneje,

¿Habeis recibido correo de Bankia informandoos de una liquidación de intereses y dividendos?

Gracias.

#1279

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Petersen,

Solo precisar que en la sentencia a la que haces referencia el fallo judicial decide aplicar el interés legal del dinero DESDE LA FECHA EN QUE LA DEMANDA FUE INTERPUESTA y no desde que el producto en cuestión fue contrato. Es por ello que a mí los argumentos que citas no me parecen contradictorios.

Es solo una opinión.

Un saludo

#1280

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, he recibido dos cartas, una conforme donde antes tenia X dinero en preferentes, ahora me las recompran por "OO" con una quita del 60%, con la obligatoriedad de suscribir acciones con el importe recuperado,a 1,35€/acción.

La otra carta es para "invitarnos" a los nuevos accionistas a una junta de accionistas que se celebrará el 25 de junio en Valencia, y que, en caso de no poder asistir ( no me gustaria acabar teniendo más problemas si me presentase en la junta para hacer lo que realmente tengo ganas! ) podemos delegar el voto en otras personas, o votar a distancia.

Además, en la libreta donde pagaban los intereses, han aparecido unos importes por el valor de la recompra obligatoria de las preferentes ( tras la quita! ), importes que han desaparecido después ( por la reinversión en acciones! ).

Pero lo de la liquidación de intereses y dividendos, de momento, nada de nada. Si recibo una carta con un contenido parecido, lo publicaré en el hilo...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma