Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
125 / 163
#995

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Aquí no lo he puesto. Perdonen por la insistencia pero... es lo que hay.

¡¡¡Vamos!!!

Impliquémosnos todos en difundir esta petición por todos los sitios habidos y por haber. TOD@S Y TODOS LOS DÍAS movamos esta petición además de por familiares y amigos, por todos los sitios que se nos puedan ocurrir (redes sociales, en medios de comunicación en los comentarios a noticias, por donde se os pase por la imaginación). ¡¡¡Hay que conseguir como sean miles y miles de firmas!!! http://www.change.org/es/peticiones/sr-rajoy-presidente-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-devoluci%C3%B3n-completa-ya-dinero-preferentes-productos-t%C3%B3xicos
#996

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, escribo estas lineas como aquel soldado cobarde que, viendo la batalla perdida, acaba desertando del pelotón.

Los que estamos en éste hilo fuimos una minoría valiente que, yendo a contracorriente, nos negamos en su dia a canjear las preferentes por acciones, bien porque lo vimos como una segunda estafa, bien por cuestión de dignidad ( aunque hubiéramos recuperado nuestro capital, e incluso más, con el canje, nos negamos a ceder ante el chantaje! ). Los que canjearon recibieron el ( supuestamente! ) 100% nominal en acciones, los que no, seguíamos con unas preferentes, que, aunque de peor calidad que las del 2009 ( de las que no se ofreció canje! ), seguían pagando un ( mísero! ) cupón, y la única forma que tenía Bankia de quitárselas de encima, como descubrimos más adelante que era su intención, era amortizarlas al 100% valor nominal.

Viendo cómo le ha ido la cosa a aquellos que, sin comerlo ni beberlo, fueron convertidos en " accionistas forzosos ", creo que, a pesar de que nuestra situación no es muy boyante, tomamos la decisión correcta. Mantener unas preferentes devaluadas podía parecer un suicidio; aunque para la Entidad no contasen ya como capital, rentando menos que un depósito actual, y con la opción de cancelar los intereses si no se tenían beneficios, Bankia no hubiera tenido mucha prisa por amortizar las emisiones más antiguas de preferentes. Pero, a los que cogieron acciones, les dieron el tiro de gracia. Salvo aquellos que las vendieron el primer dia, asumiendo unas pérdidas del 40%, los que se acogieron al "plan de fidelización" vieron como sus ahorros se iban disolviendo ante la impotencia de los afectados. Tener preferentes en una entidad intervenida es muy arriesgado, pero mucho más lo es tener acciones.

Ahora que Bruselas ha puesto las condiciones para el rescate ( si el cual, Bankia quiebra, y ya sabeís entonces qué consecuencias tendría! ) y que el Frob tiene poder absoluto para fastidiar más a aquellos ahorradores estafados que, de repente, son tratados como inversores, la única forma de que no devuelvan lo que es nuestro es acudir a la justicia... pero ésta lo es todo menos justa! Aunque a estas alturas todos los jueces de España ya deben saber que más del 90% de los tenedores de preferentes han sido ahorradores estafados, no todos los que demandan ganan. Si se gana un juicio, se recupoeran los ahorros, restando parte de los intereses, pero hay que pagar abogado y procurador. Si se pierde el juicio...gastos de abogado, procurador + gastos de juicio y ser, además de cornudo. apaleado.

Mi pareja es tajante; si Bankia no nos devuelve lo que es nuestro, quiere demandar. Yo no digo que sería la opción más sensata, pero, personalmente, no me veo con fuerzas para soportar una demanda. Los medios hablan de hacer una "quita" del 39% para las preferentes, y dar el resto en acciones. Es un canje al cual me opondría rotundamente, si no fuera por la amenaza del Frob a tomar medidas para aquellos que no canjeen ( ni demanden! ). Tampoco sabemos si este canje con "quita" del 39% va a ser para todas las emisiones de preferentes, o sólo para aquellas para las que no se ofreció canje, tratando peor a las antiguas, o bien permitiendo mantenerlas sin canjear ( en este caso, volverán a dar intereses, y se acabarán amortizardo a la larga! ).

En fin, mi pareja y yo tenemos una pequeña emisión del 2009, además de la emisión de las que ya se ofreció canje ( ruinoso! ). Si no queda más remedio, si obligan a un canje con un 39% de quita, lo único positivo es que Bankia va a ser saneada, y no se espera que la acción se desplome, como pasó en marzo... eso si, son acciones, tienen sus rachas de subidas y bajadas...se trata de venderlas en una racha alcista.

En fin, lamento el tono pesimista de este post. Cuando mi pareja y yo rechazamos el canje, nos sentimos muy solos... pero al entrar en este hilo, y ver a más gente en nuestra situación, nos sentimos apoyados... la intervención de otros foreros expertos, como Petersen, nos hizo ser mucho más optimistas... pero la situación ha ido empeorando, no me creo que se pueda tener tan mala suerte, y encima sin haberla buscado! Supongo que muchos de vosotros seguireis con la lucha; a mi apenas me quedan fuerzas... pero la decisión que tomamos en su dia fué la correcta, de eso no queda duda!

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/accionistas-tenedores-preferentes-asumiran-10000-millones-coste-rescate/20121128cdscdsmer_9/

#997

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Más que un tono pesimista parece un planteamiento realista.
Lo malo es que ese planteamiento realista refleja una gran desilusión por una serie de injusticias y atropellos que se han cometido y que parece que no tiene una reparación fácil.
Los caminos son todos difíciles y no deberían ser seguidos por ninguno de los ahorradores, pero queda claro:
a) la demanda judicial: el único camino para recuperar la inversión sin pérdidas, pero con el riesgo de perder, con lo que encima de perder dinero además hay que soportar las costas del pleito. No conozco ningún despacho de abogados que asegure ganar la demanda.
b) el canje: asumir unas pérdidas del 39% y recibir acciones por el 61% del valor restante, con lo que la pérdida final puede ser superior o inferior, en función de la evolución de la cotización.
c) no acudir al canje y esperar a que el FROB dicte una resolución sobre el resto que puede ser incluso peor que quienes acudan al canje, porque está autorizado a aplicar quitas en la amortización, y además estas quitas parece que no podrían recurrirse.
Comprendo a todo el mundo que tiene una sensación de impotencia, pero tampoco parece que haya muchas otras opciones que explorar.

#998

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lamento el final que ha tenido esto.

Todo mi cariño a Goyobelix por el tesón que ha mostrado todo este tiempo en el hilo y a todos los perjudicados, si finalmente decidís canjear el resto de afectados, los que sí canjeamos ya sabéis por dónde estamos.

Un abrazo

#999

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Quizás hoy tengas la sensación de que no quedan fuerzas. Pero es sólo eso, una falsa percepción. Estás encajando el golpe. Después volverás a ver con claridad, como siempre haces. Fuerzas tienes más que ninguno. Lo has demostrado todo este tiempo.

#1000

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Dices:

"...tampoco parece que haya muchas otras opciones que explorar".

Me conformo al menos con una opción más. En tu propuesta, vendría en el apartado d)

Quizás aún no la ves, pero lo harás pronto. Eres un gran estratega. Lo demuestras con tus intervenciones en el hilo de los especuladores.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1222700-emisiones-bfa-bkia-especulativo-es0115373021-otros

De momento, sin acritud.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma