Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
102 / 163
#809

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Desde luego, el Wall Street Journal podría informarse un poquillo mejor de quienes somos los " bonistas junior " de Bankia antes de criticar que el Gobierno pretenda " salvar a los accionistas y acreedores " inyectando en la entidad 4500 millones de € en lugar de liquidarla. Nada que objetar si realmente fuéramos inversores, pero yo creo que después de todos los acontecimientos, este medio sabe ( o tendría que saber! ) cómo nos " convirtieron " en acreedores y en accionistas ( a los que canjearon las preferentes anteriores al 2009 en marzo ), y tenerlo en cuenta antes de soltar rebuznos:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4223236/09/12/El-WSJ-critica-al-Gobierno-por-no-administrar-los-ultimos-sacramentos-a-Bankia.html

#810

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¡Bienvenida de nuevo, Alaiza! Espero que te hayan ido bien las vacaciones, y que hayas recuperado fuerzas, nos van a hacer falta a todos! ...

#812

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Goyobelix. Sería un buen canje!! Ocho años aguantando a esos HDLGP i encima no llegariamos al 100% nominal, perdida de intereses y de tiempo. Viendo las locuras de Bankia propongo algo mejor a los accionistas estafados y a los preferentistas si algun dia nos podemos deshacer de ellos: Comprar acciones de Banco Santander (este si que es bueno) y nosotros tenemos acciones de él. Pagan dividendos de más de un 10%, la acción sube y es estable, a varios años se puede conseguir plusvaluas de más de un 40%. De 5.7€ actuales al precio objetivo que estava a 8.5€. Otra acción que rinde mucho es Iberdrola que paga dividendos sobre un 10% menos recomendable que la anterior. Otra que era muy buena pero nos la han estropeado era Teléfonica que pagaba más de un 15% a precio de ahora, pero han suspendido el dividendo durante un año y lo van a reducir. Estas las acciones las tenemos nosotros conjuntamente con el BBVA que paga algo menos (no compararlo con Bankia), sobre un 7% a precio actual y puede subir como el Banco Santander. En Bankia se creen que somos tontos y que solo existen ellos. La bolsa es muy agresiva, pero Bankia con su megaacción y las preferentes lo es mucho más, sobretodo para lo malo. De los cuatro valores mencionados anteriormente tops del IBEX-35, el que más perdemos (tener en cuenta que nadie es perfecto y que la bolsa ha caido como nunca y además compradas con la bolsa más alta que cuando salió Bankia en la OPS y en el robo-canje) es de un 30% de pérdidas y encima pagan dividendos, con lo cual en 8 años tendriamos un megabeneficio si la bolsa subiera.
Saludos.

#813

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Desde luego, que puestos a invertir, cualquier cosa es mejor que Bankia y su porquería de acciones ( las que ofrecieron en el canje ) o preferentes.

Mi pareja y yo no somos inversores; la única vez que tuve acciones a mi nombre, fueron unas de Repsol que mis padres compraron en la Caixa hará unos 15 años, yo era muy joven ( 23 años ), y no se por qué, mi madre me puso de titular junto a ella en lugar de poner a mi padre ( no estan separados ni nada parecido ); las vendieron, teniendo una pequeña ganancia ( aunque la cantidad invertida era irrisoria ).
Aparte de eso, sólo tenemos las dos emisiones de preferentes de Caixa Laietana, que Bruselas se empeña en que son inversiones ( lo son, pero no fué diciendonos realmente que era lo que nos ofrecían como nos vendieron la moto en la entidad! )

Lo dicho, nosotros queremos recuperar nuestro dinero, no queremos saber nada de productos de inversión, por mucho que estén avalados por una empresa/ entidad super- solvente, y que reparta unos dividendos fenomenales ( Bankia también supuestamente era solvente antes de la intervención, y Rato había prometido que los accionistas recibirían dividendos ). Si Caixa Laietana nos hubiera explicado correctamente las cualidades de cada uno de los productos financieros ( ahora supongo que casi todos los que estamos en este foro ya hemos hecho un cursillo intensivo en finanzas! ) no hubiéramos cogido nunca participaciones preferentes, pero igual nos lo hubiéramos pensado con los bonos sénior. Pero después de todo lo ocurrido no nos quedan ganas de invertir en nada, salvo que el canje previsto ( ya veremos para cuando y cómo será! ) ofrezcan algo que realmente permita recuperar el nominal, aunque sea con los años.

Y es cierto que meses antes del canjestafa de marzo, Caixa Laietana ( recien fusionada en Bankia ) nos llamaba constantemente para que compráramos acciones con los pocos ahorros que teníamos a salvo de las preferentes, casi nos suplicaban que no hacía falta que metiéramos todos los ahorros, que si podíamos comprar sólo mil o dos mil euros en acciones... y después de eso el canje.... por lo visto, las acciones de Bankia tuvieron que endilgarlas entre pequeños ahorradores ( igual que las preferentes! ) porque los inversores profesionales ya sabian el pedazo de m****a que era...

Y bueno, ya que estamos, otro enlace de la oposición intentando dar una solución, en este caso CIU :

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/ciu-confia-en-una-pronta-solucion-para-los-titulares-de-participaciones-preferentes_b90CSrNCKecVKR8uwkRSF3/

#814

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Goyobelix. Tienes razón, el patrimonio de mi marido y el mío lo tenemos muy diversificado en acciones, bonos, pagarés y lo que abundaba que teniamos por renta fija engañados de las participaciones y obligaciones en C.Laietana. Por cierto, nos persiguieron al saber que teniamos otras acciones para que les compraramos Bankia a ellos en la OPV, hace un año, prometiendonos unos dividendos alrededor del 6% anuales (una autentica Rajoyada) un 0% en dividendos y va para largo. Al ver que era un timo cuando hicieron el canje-estafa, aprovechamos cuando aún no la habian liado tanto para venderlas, vendimos a 2.61€, que es un 33% de pérdidas, que a día de hoy parece un éxito rotundo (siendo realistas y sin ánimo de hundir la moral de los atrapados parece ser un precio demasiado bueno, que tardará en recuperarse). Desde la broma de Bankia intentamos invertir en bancos solventes y serios (Santander, BBVA y Sabadell), pues la confianza tanto en Bankia como en el país da asco. Probablemente por la experiencia a largo plazo, la economia se recupere, pero costará mucho. Entre Europa, España y el gobierno se han empeñado en hundirlo todo y para recuperar lo perdido hay que hacerlo todo exactamente al revés, o sea, un milagro. Como dices tú, con el machaque se aprende y en bolsa no es que seamos muy expertos, sino que algo sabemos y nos documentamos en noticias, foros, analisis técnicos y algun consejo de alguien más experto.
Saludos y ánimos con las preferentes.

#816

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Perdonen mi intromisión en este hilo. Solamente recordar convocatoria afectados por Preferentes (cualquier entidad).

Sábado 8 de Septiembre.

Sede PP. C/ Génova. Madrid.

Hora: 18 a 20. Os ruego asistencia. S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro