Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
64 / 163
#505

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hombre, yo estaría encantado de ayudaros en lo que pueda, igual que intenté ayudar a todo el mundo avisando cuando aún estabais a tiempo...
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364368-participaciones-preferentes-caja-madrid-ataca-emision-2009-isin-es0115373021

Pero ayudar ahora no es fácil. Si se tratara de una inversión al uso, como p.ej. las preferentes de Fenosa o de Santander, yo como inversor sí que puedo comentar cómo lo veo. Pero tienes que tener en cuenta que se trata de una entidad quebrada y rescatada... saber lo que va a pasar con ella no es tarea para un inversor, sino para un adivino de bola, ya que va a depender de decisiones políticas el que al final se pueda recuperar toda la inversión, o una parte, o nada...

Por si quieres tomarlo como referencia, hay una entidad que se rescató por un importe aún superior al de Bankia, y es el Royal Bank of Scotland (RBoS). En este caso, los accionistas perdieron casi todo, y los preferentistas tuvieron una oferta de amortización al 57%, y los que no fueron perdieron el cupón de 2010 y 2011 y ahora ya parece que van a volver a pagar cupón... aunque eso sí, las preferentes (que pagan un 5.5% fijo) están cotizando entre el 50%-60%. Mi impresión, en este caso, es que acabarán amortizando las preferentes cuando el mercado de crédito se normalice, y por eso he invertido en ellas.

Hay otro caso que conozco sólo de oídas, y no de primera mano como el mencionado RBoS, y es el del Allied Irish Bank; en este caso, tengo entendido que se hizo una oferta a los preferentistas del 10% del nominal, y a los bonistas se les ofreció un 25%... y los que no fueron a la oferta, lo han perdido todo.

Quizá dentro de medio año, cuando se hayan tomado ya decisiones al respecto, te pueda hacer un análisis de tus preferentes; de momento, lo único que se puede es especular... y para eso no me necesitas, lo puedes hacer igual tú que yo. Mientras, yo trataré de ayudar a los que pueda darles una opinión con cierto fundamento...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#506

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=21987

No es que yo entienda mucho del tema, pero por lo visto las leyes en España no permiten hacer lo que (supuestamente) se hizo en Irlanda (por suerte para nosotros !!!), aunque si interviene la Unión Europea, no se como acabará la cosa...

De momento, la única forma que los preferentistas / bonista perdamos todo es por quiebra de la entidad, y eso de momento no va a ocurrir (al menos a corto plazo!).

No se si estareís de acuerdo conmigo, de que ahora la única opción que nos queda a los que no canjeamos en marzo es esperar... lo único que tenemos a nuestro favor es que las preferentes antiguas no computan como capital propio de Bankia a partir del 2013, y que, tras la gran repercusión que está teniendo el tema en los medios (lo de reclamar judicialmente lo veo como algo con poca salida, de momento...) las amortizen u ofrezcan un canje en condiciones...(aunque si ahora no pagan cupón, entiendo que no se van a dar mucha prisa)...

Las preferentes bancarias serán historia de aquí unos años, de cómo acabará la cosa, eso ya lo veremos!!!

#507

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Otro forero ha puesto la parte más importante en un post, pero para quien tenga ganas de leer, dejo el enlace completo:

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/05/la-triste-destruccion-de-una-olvidada.html

Desde luego, pone los pelos de punta... aunque los preferentistas sigamos igual que antes del canje ( es decir, con unas preferentes perpetuas de las cuales no sabemos que va a pasar, y que encima ahora no van a pagar cupón ), visto el embrollo que se está desenredando, sin la intervención del estado nos podría haber ido muchísimo peor... todavía !!!

P.D. ¿Para cuándo el enlace con la noticia: "Bankia amortiza la totalidad de sus emisiones de preferentes y obligaciones subordinadas" ?

#508

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A TODOS LOS ESTAFADOS POR BANKIA:
Si vives en Madrid, necesitamos contar contigo para la manifestación del sábado 16 de junio a las 19.00 horas en Cuatro Caminos: a todos los afectados por acciones, por participaciones preferentes, etc.; a todos los estafados se nos tiene que escuchar.
Y se nos acaba el tiempo!!!
Todos los de Madrid (incluido afueras, barrios, barriadas, pueblos, montañas y serranías) tenemos que estar ahí este sábado.
Os esperamos a tod@s

#509

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Esto no pinta muy bien:

"...lo único certero es que los tenedores de preferentes se deben mentalizar de que asumirán una pérdida patrimonial, que variará en función de la solución que tenga uno de los productos peor vendidos por las redes comerciales bancarias en nuestro país."

Ver artículo:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4048056/06/12/Que-solucion-tienen-las-preferentes-de-Bankia-.html

#510

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Interesante aportación. No obstante, creo que lo que ha ocurrido en España con las preferentes dista mucho de ser algo parecido a lo de RBoS, o el AIB. La salida hacia las preferentes de todo el sector financiero para evitar un rescate masivo de nuestros bancos, han provocado la pérdida de miles de millones a casi un millón de personas, creando corralitos las mismas personas que miraban para otro lado cuando se estaban comercializando; y ahí está la primera diferencia.

Y creo además que hay otra diferencia en el caso de BFA, y es que con el previsible rescate, habrá una necesaria, logica y justa fusión con Bankia; y eso también lo hace diferente,

#511

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Obviamente hay muchas diferencias, por eso es por lo que comento que no puedo ayudar a vaticinar lo que pueda pasar con las preferentes de Bankia... ni tenemos referencias razonablemente parecidas, ni depende de criterios económicos o de inversión; lo que pase dependerá exclusivamente de decisiones políticas que no se sabe bien si se tomarán en Madrid, en Berlín o en Bruselas, y que no sabemos si tendrán en cuenta que se colocaron con engaños a particulares o si valorarán más el "dar un escarmiento" a un banco mal gestionado. Y por tanto, puede pasar cualquier cosa... y el que yo lleve años invirtiendo en preferentes y avisando de las estafas bancarias no me cualifica para dar opiniones de su futuro, dadas las circunstancias.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#512

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Esperemos que se tomen en Madrid, tanto para las de Bankia como para el resto de Entidades que deben quitarselas del medio y solucionar el problema que queriendo o sin querer han provocado con su comercialización

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora