Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
152 / 163
#1210

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias por el enlace. La emisión de Caixa Laietana de preferentes "serie B" creo que no fué comercializada entre minoristas ( se colocaron las de "serie A", que se ofreció canje, y la "serie C", del 2009, que está en el mismo saco que las de Cajamadrid ).

Supongo que son emisiones que sacaron para inversores de verdad, que debieron ofrecer una recompra en su dia ( me suena que las de Laietana "serie B" se recompraron a principios de 2012 por el 60% nominal, en cash, no en acciones! ) y ahora amortizan anticipadamente las emisiones que lograron recomprar.

#1211

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Goyobelix, es que me llama mucho la atención estos datos,
las Preferentes serie B de Caixa Layetana, la emisión fue de 60mill/€ y ahora han amortizado 57mill/€. Han hecho una amortización parcial. He leído el folleto de esta emisión pero no dice si era para inversores cualificados/institucional/ o no.
En el caso de las subordinadas con vencimiento de Caja Segovia están dentro del plazo para su amortización anticipada pero la 15 emisión de Subordinada de Caja Insular de Canarias no tiene la amortización anticipada hasta 2014.
Sabes algo de que va todo este tinglado que está haciendo Bankia con estas emisiones y lo curioso es que se ha quedado ahí, en amortizaciones parciales sin decir nada más.

Aunque yo no estoy afectada por Bankia sino por de Catalunyacaixa, pero quien no te dice que está movida se produzca también en CX.

#1212

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo lo único que se es que las amortizaciones parciales que ha hecho Bankia hasta ahora ( bueno, la que hizo en julio ) son de emisiones que recompró en marzo para canjearlas por acciones ( con unas "condiciones" tales que estos "accionistas" están pillados a punto de perder más del 99% de sus ahorros! ). Supongo que estas emisiones que ahora amortiza se habrán recomprado ( con descuento ) a inversores institucionales, me suena que ese fué, al menos, el caso de las preferentes de Caixa Laietana "serie B".

Lo de amortización parcial será porque sólo amortizan lo que Bankia tiene en su poder, es decir, lo que recompraron porque los pillados aceptaron la oferta. En el caso de las participaciones preferentes "serie A" de Caixa Laietana, Bankia ofreció un canje por acciones ( al igual que de otras emisiones anteriores al 2009, principalmente de Bancaja, pero también de las otras cajas integradas en Bankia ), y, concretamente, la oferta de esta emisión fué aceptada por más del 97% de afectados. Meses después del canje, amortizaron la parte de las emisiones que habían sido canjeadas. La parte que se quedó sin canjear ( como es mi caso y el de los que estamos en este hilo! ) no ha sido amortizada; en el caso de "preferentes Caixa Laietana serie A", la emisión viva que no han amortizado es inferior al 3% de lo que había inicialmente, ya que sigue en nuestras manos ( a saber lo que preparan para éstas! )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro