Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
95 / 1.082
#753

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Hola

Viviendo en Mondragón y teniendo tanto familiares como amigos que trabajan en Fagor, se oyen muchas cosas, algunas con fundamento y otras no.

En Fagor no hay sindicatos, deciden los socios a través de los órganos sociales. Lo siguiente es "vox populi": la deuda se va a pagar nominativamente, a cada socio le va a corresponder una cantidad X, que si se cubre con la cartilla de cada socio, no tendría que pagar nada, pero si no es suficiente, respondería con sus propios bienes.

Si esto va a ser así, la pregunta del millón: ¿se va a pagar la deuda de las aportaciones? No sé si estarán obligados, yo creo que no, pero bueno, estará en el folleto.

En cuanto a lo que comentas de "publicidad engañosa", yo trabajaba en Fagor en la época en que pusieron a la venta las aportaciones. Recuerdo que dieron en la misma empresa charlas informativas, tanto para los socios como para los trabajadores eventuales. Explicaron perfectamente la naturaleza del producto, poniéndolo, eso sí, muy bonito. A mí me convencieron y compré, siendo consciente del riesgo.

Un tiempo después, no sé, un par de años o así, como Fagor empezaba a ir cuesta abajo, decidí venderlas: miré su cotización en AIAF, y estaban sobre el 99%. Bien, no pierdo mucho y el cupón lo ha cubierto sobradamente. Voy a la entidad financiera, y le comento mi intención: la chica se extraña tanto de que supiera lo que es el mercado secundario de valores, como del precio que le doy; me dice, "no, no, te vamos a dar el 100% menos la comisión".

En aquella época se vendían estos productos como depósitos, se le oí también a otra comercial. Yo tuve suerte, pero tengo una amiga que todavía los lleva(a la que aconsejé vender en aquel momento), aunque en poca cantidad. A ver si con tu post la convenzo, porque pienso como tú, el papelón último puede deberse a una distribución, aparte de que los números cantan.

Un saludo

#754

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Entiendo que la gente de Mondragón está que trina con Fagor, hasta que no han quedado más oo se ha estado retrasando la planta de Polonia, hasta que no ha habido más remedio; abaratamiento de salarios, reducción de costes y alianza con mayor fabricante chino de electrodomésticos; se sabe que esto es a costa de cierres en Mondragón y despidos masivos de personal; duro pero es esto o la muerte. Se avecina conflicividad laboral.

#755

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Pues , la culpa ya sabeis de quien es, Segun algunos de los que , reclaman que , les devuelvan su dinero ,conseguido con malas artes y mentiras , y eso que no han devuelto un solo duro ,Fagor es la mejor empresa en triturar dinero ,

y vaya por delante , que yo no tengo ,ni un centimo en Fasgor ,asi que me registren

#756

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Claro, resulta que Fagor Electrodomésticos es una cooperativa y cuando tiene beneficios los socios cooperativistas se reparten beneficios, cobran intereses, y sus aportaciones en la cooperativa van aumentando gracias a los beneficios obtenidos.
Pero cuando la cooperativa tiene pérdidas resulta que lo que tienen que repartirse los socios son las pérdidas, asi que toca bajarse los sueldos, las aportaciones del socio pierden valor porque tiene que cubrir la parte de perdidas que le toca, etc. Y si con eso no llega para cubrir las perdidas del ejercio los socios tendrán que poner dinero (como en una ampliación de capital en una sociedad anonima).
Me ha parecido interesante leer tu punto de vista.

#757

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vaya, pero si mis paisanos afectados también se dejan caer por los hilos de los inversores.
No quieren inversores en el hilo que han ocupado, sí he llegado yo solito a esa conclusión. Pero que ahora se pasen por los hilos de los inversores no acabo de verlo. Ellos sabrán lo que hacen, que en rankia todos somos mayorcitos y ya sabemos lo que nos conviene.
¿será que echan de menos a los inversores?
lo dudo, pero quien sabe.

#758

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿ No acabas de verlo? ¿Solo vosotros ,podeis tocar las narices , a los demas ?
Habeis entrado , en el otro foro, que al igual que este es , para quien quiera hacerlo, y no lo habeis hecho precisamente para opinar ,sino, algunos para decirno las mayores perrerias ,y llamandonos lo que no esta en los escritos , solo por reclamar lo que es nuestro y NOS LO ROBARON y como nuestras reivindicaciones van en contra , de sus intereses .nos han culpado , hasta de las siete plagas de Egipto , y yo aqui , lo unico que he dicho es que a tomar por el RIAUUUUUU , Porque Fagor ha dado con nuuestro dinero el vuestro , y con todo lo que hacaido en sus manos ( BUENOS GESTORES , VIVE DIOS )

#759

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No voy a hacer caso a los post que se dedican a faltar, insultar y mentir.

#760

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Cuando estas bajista en algo y sueltan papel piensas en que es distribución.......y que piensa el que esta alcista? facil, es acumulacion, yo apuesto varios euros a que es aplicacion, ya sabes cuestion de olfato.......sobre como se vendia algo y como se compraba y los porques cada persona es un mundo, lo que esta claro es que un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos (Gordon Gecko), es posible que una cuadrilla de gente que no sabe mas que contar billetes en las sucursales vendiera a otros de su mismo pelaje, tambien es posible que alguien que supiese lo que vendia lo hiciese a alguien que sabia lo que compraba, tambien es posible que uno que no sabia le vendia a uno que sabia y tambien el que uno que sabia lo hiciese a uno que no sabia..........que mas da todo esto si tenias la informacion bien clarita al alcance de tu mano, la avaricia rompe el saco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados