Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
699 / 1.070
#5585

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Deuda gigantesca para su nivel de beneficios, pero claro ninguna novedad viendo los niveles a los que cotiza su deuda. Invertir en esta situación es cruzar los dedos para que nada se tuerza en la marcha de la compañía ya que en la situación que está cualquier aspecto que empeore, reducción de ventas, aumento de costes, problemas legales etc... puede acabar con los pequeños beneficios que tiene EROSKI y por tanto hacer la deuda impagable. A mi en estas condiciones no me interesa ya que creo que hay muchas posibilidades de pérdida total de la inversión.
#5586

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y hay un aspecto que me parece muy feo. La compañía no está comprando su propia deuda y que a los niveles que cotiza sería una gran inversión para EROSKI. Facil y muy rentable. Si no lo hacen entiendo que la situación es muy muy mala.
#5587

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo haber leído por aquí que esa opción queda prohibida en el acuerdo de refinanciación con los bancos.
Obviamente los bancos que son los que más riesgo tienen, quieren asegurarse su parte en primer lugar. 

#5588

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente esa opción es imposible para Eroski.
Totalmente en contra del acuerdo de refinanciacion que señala explícitamente que la empresa no puede amortizar ninguna otra deuda antes de la bancaria.

Esto es lo que es, una empresa con problemas financieros con una deuda cotizando a niveles de risa y que si no quiebra puede dar en estos años una rentabilidad enorme. Las posibilidades de que esto último ocurra (quiebra) las debe evaluar cada uno pero si conoces un poco Euskadi y el entramado de MCC llegarás a la conclusión de que quizás sea una inversión bastante mejor de lo que los números puedan indicar...

Un saludo. 
#5589

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero entiendo que si que podría Eroski comprar esa deuda y mantenerla en su balance como inversión financiera sin amortizala. No estoy pensando en compras masivas pues enseguida elevaría el precio. Pero tal como cotiza su deuda con 1millon de euros por ejemplo, podría ir comprando posiciones, mantenerlas en balance y cobrar los intereses. Y sería un magnífico negocio para EROSKI sin riesgo.
#5590

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Además si Eroski tiene alguna limitación, entiendo que otras empresas de la Corporación Mondragón podrían hacer esa operación. Alguna tendrá liquidez y si tienen claro que su "hermana" no va a quebrar, el negocio tambien es muy sencillo y tremendamente rentable para ellas.
#5591

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski va a tener que renegociar con los bancos dentro de unos años... no creo que jugar sucio con ellos sea lo que más les convenga.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5592

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no lo veo como jugar sucio, lo veo como una operación muy rentable para EROSKI, que reduce los intereses a pagar y que favorece la viabilidad de la compañía. Las perpetuas las puede mantener pero la del 2028 la tiene que pagar, si la reduce pues le será más fácil y mientras tanto reduce el importe de los intereses a pagar, ya que esa parte se la paga a ella  misma. Y en 2028 amotiza lo comprado al 25- 30%% y no tiene que pagarlo al 100%. Un gran ahorro que favorece la viabilidad de la compañía y consecuentemente a los bancos y demás acreedores. 
Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.