Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,56K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
94 / 1.083
#745

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Berebere, no te hagas mala sangre, jajaja, disfruta el finde, te lo mereces.

Un saludo

#746

Aportaciones subordinadas Fagor

Voy a hacer unos apuntes:
1º Se habla de buenas y malas, pero solo hay una diferencia Y ESA DIFERENCIA no se va dar salvo milagro.
En caso de pagar casi siempre LAS DOS EMISIONES SE PAGARAN en efectivo los cupones.
Hay una minima probabilidad que a la emision chica 2004 se pague en efectivo y A LA GRANDE de 2006 en aportaciones.
En caso de concurso las dos emisiones son deuda subordinada que no cobran ni una ni otra aunque una se considere como deuda subordinada como fondos propios y la otra como deuda subordinada como pasivo a largo plazo.

2º Fagor ha presentado las cuentas de 1º semestre de 2013 y son desastrosas, tiene patrimonio neto CONSOLIDADO NEGATIVO, o sea las filiales presentan muchas patrimonio negativo y no se sostienen si la matriz no inyecta liquidez. Lo de Polonia, es muy sencillo, los señores de Fagor fueron de fuertes a Polonia, como pais emergente de crecimiento en consumo de electrodomesticos y al final se encontraron que se les acabo el dinero Y HAN BUSCADO un caballero blanco para que la inversion inicial no se convierta en una nave industrial desierta.
A ciegas y solo con ver como Fagor pierde dinero en EXPLOTACION(ebitda) con la economia mundial inundada de dinero imprimido, los bonos basura en minimos de rentabilidad, los sindicatos de Fagor no quieren tocarse mas los sueldazos, significa que Fagor perdera, perdera y perdera muchisimo dinero en lo que queda de 2013, de 2014, 2015, 2016, ademas a los cooperativistas se les ve CON EL PUÑO CERRADO como para hacer aportaciones ordinarias adicionales, y diran que las perdidas las cubran los ACREEDORES COMUNES Y LOS SUBORDINADOS, asi que decidi vender todas las aportaciones de Fagor de las dos emisiones y fue relativamente facil, las buenas a 37,9-37,5 y las "malas" aunque yo las veo IGUALES a 33-33,99x.
Y sin oir nada me dije que con esas cuentas tanto BALANCE COMO CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS veia un concurso para el segundo semestre de 2014 y sino en 2015 y sino en 2016, pero llega porque son estructuras de costes muy dificiles de cambiar y vivimos en una situacion de maximos en dinero imprimido y un Estado del Bienestar sin tocar con un deficit publico DESBOCADO y una situación politica que solo puede ir a peor Y SEGURO que alguno se acuerda de las burradas que decia EDUARDO MADINA en Telebilbao, antes de chupar sueldazos de diputado.

3º Se ha visto esta semana como ha aparecido papelon en la emision de las buenas, QUE NO HABIA PASADO EN TODO EL AÑO, papel y papel y papel y sin ganas de comprar.
Ademas estas aportaciones pueden ser COMPRADAS TANTO POR EROSKI Y FAGOR, y el balance deja claro que filiales financieras de Eroski tienen unos 42 millones de aportaciones 2007 y Fagor seguro que tambien tiene filiales que compran parte de la emision solo hay que comparar el balance consolidado con el individual y ver los puntos del orden del dia de las asambleas.
En realidad o las dos emisiones son buenas, o las dos son malas, la opcion a ti te pago en efectivo, a ti en aportaciones NUNCA SE VA A DAR.
Si Jonpru tiene contactos pues hay estan, yo lo pense con ver lo expuesto en la cnmv.

4º En cambio Eroski ha entrado en una espiral de ahorro, siempre veia que el hipermercado de Eroski NUNCA APAGABA LAS LUCES, toda la noche encendidas, pues bien un dia de este año me sorprendi que apagadas las luces de la gasolinera y las del hiper, las cuentas dicen claramente que el negocio de distribucion es bastante SEGUROLA y mas con el poder de compra que tiene Eroski, lo que pasa es que tienen negocios anexos que son ruinosos como las perfumerias IF.

Rjavier LO CLAVA EN EL AÑO 2004, producto malo, con intereses usureros, pero no una estafa.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/22136-aportaciones-financieras-subordinadas-fagor-afsf#respuesta_22162
¿Donde esta la publicidad engañosa?
http://www.fagor.com/c/document_library/get_file?uuid=fdc18729-d7a5-48b5-9255-00747884d12e&groupId=10136

#747

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Como mínimo. Gracias.

#748

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O aplicaciones.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#749

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No olvides amigo berebere que los mayores especuladores, bajo mi punto de vista, han sido ellos, los que ahora dicen haber sido engañados, si alguien tiene que sufrir el castigo divino son ellos y nadie mas y me explico, ¿quien consideras que especula mas?
-El que se juega su dinero a sabiendas que lo puede perder y que NADIE le va a compensar.
-El que invierte en algo SEGURO con mayor rentabilidad que la inmensa mayoria y si la cosa sale mal pagara el resto, pagara el que tenia un deposito 3 puntos por debajo, esto lo hemos visto en bancos, cajas sobre todo y lo veríamos en estas cooperativas ya que no tienen un duro y no las dejaran caer, si no caen ¿quien pone el dinero para que no caigan??? como conozco al bicho humano y lo que no se lo imagino, algunos de estos dejarian y dejaran en la estacada a sus supuestos compañeros si les ofrecen a ellos solos una salida ventajosa, si tienes interes te cuento por privado algo de lo que me he enterado sobre algun especulador de estos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#750

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cuando se recupere la cotizacion, por eso apuesto a ello, ojo que otros apuestan a que no, algunos de estos especuladores de la pancarta que molestan a vecinos que cobraban 3 puntos menos que ellos por sus ahorros, seguiran con su pesada cantinela, no hay que olvidar que en una sociedad asquerosamente influenciada por la politica, los hay de todos los extremos, no se si me explico.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#751

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin noticias concretas todo es especular

#752

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y yo sigo en el valor

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos