Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
184 / 1.074
#1465

Re: Las Eroski

No hay que alarmarse por esa noticia. Lo extraño era que siguiera como responsable del grupo Mondragón la persona que estuvo al frente Fagor durante la etapa que en la que se vino abajo. Aquí la cuestión está en que se consolide la recuperación económica y aumente el consumo, y en que le refinancien la deuda los bancos, y parece que están por la labor. Si esto se produce mi estimación es que la nueva deuda cotice alrededor del 80%. Veremus...

#1466

Re: Las Eroski

Te voy a hacer caso y le voy a dar una pensada, pero la verdad es que no veo a los nuevos bonos subordinados cotizando al 80% en mucho tiempo.

#1467

Re: Las Eroski

a veces conviene hacer las cuentas a la inversa.

las eroski buenas han cerrado hoy con dinero a 41,800. pagando ese precio se percibe el cupón, 3,5, mas 15 en efectivo. total inversión = 23,3.

pagando esos 23,3 se percibe un bono de 55 al 3,5%,. ¿que tir le pedirías a este bono?.

en 12 años percibes 1,925 (55*3,5%)*12= 23,1 + 55 = 78,1. eso da una tir del 10,6%. eso en el mejor de los casos y suponiendo que eroski no quiebre.

ni loco.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1468

Re: Las Eroski

Hombre, también me puedo equivocar porque hasta hace nada tampoco veía al Popular cotizando por encima de 4 euros y ahí lo tienes. Miras las subordinadas y cotizan al 113% pudiendo amortizar en cuanto quiera el Popular. Yo lo que tengo claro es que está llegando mucha inversión a España y eso supone que muchos activos de las compañias han dejado de depreciarse y eso es bueno para todas las compañias pero especiamente para las muy endeudadas.
Y sobre el nuevo bono también te digo que esta mañana de manera muy conservadora lo he valorado al 50% para fijarme un tope a la hora de comprar aportaciones.

Saludos.

#1469

Re: Las Eroski

Suponer que a partir de ahora todo irá fenomenal es ser un poco ingenuos, creo yo. La cuestión es saber de verdad cual es el origen de los problemas, si todo el problema fue la compra de caprabo o si el negocio realmente es inviable y va a seguir perdiendo dinero. Supongo que los tenedores de deuda subordinada no cobrarían intereses en caso de pérdidas por lo que hasta tus cuentas las considero optimistas. Y a todo esto hay que añadir el riesgo de que finalmente no se acepte la quita y no se plantee el canje y te comas las Eroski. En fin, echaré alguna cuenta más el finde porque no hay muchas más alternativas de inversión que analizar.

Yo, desde luego, si me meto en esta operación lo haría para salir pitando en el canje (o antes) porque no tengo nada claro que se pueda llegar a devolver el dinero en 12 años.

#1470

Re: Las Eroski

pues eso, que el que hoy ofrece 41,8 está diciendo que el futuro bono de 55 vale 23,3, un 42,36%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#1471

Re: Las Eroski

Yo planteo dos posibilidades, y "en las dos" el bono valdría más del 50 % , porque, o vale más del 50% , o no existira. Me explico:
- El mayor problema hoy de Eroski es afrontar la deuda (amen que gana poco)que le demandan los bancos. por tnato, su viabilidad depende de una buena refinanciación de la misma (amen que espabile, venda más y gane más..., pero de esto ya se preocuparan ellos a largo). Por tanto...est apropuesta SE ACEPTARÍA SI (y SÓLO SÍ) se logra una buena refinanciación de los 2500 millones . Esto lograría hacer la empresa más viable... y el mercado de su deuda debería aceptar el echo, y por tanto poder pagar sobre el 70 % un bono a Euribor 1 AÑO+ 3%... lo que le rentaría sobre el 5%.. Por tanto... para que este bono exista, se debe cumplir la premisa de que haya una ÓPTIMA REFINANCIACIÓN.
- cASO 2º : la Banca no se conforma con esas quitas, porque sumaría 360 millones más de deuda, y aun sin ella.. no puede pagar. La banca está mosca y ofrece una refinanciación pero a relativamente poco plazo, y exigiendo desinversiones , que por ahora Eroski no hace.... EL PREACUERDO DEL HR no sirve para nada. No existe el bono en esas condiciones.... Peligran las preferentes y peligra Eroski. , Quizá estuviera muy cara actualmente.

Todo depende de la refinanciación. sobre todo de los plazos... cuanto más largos, más viable es Eroski. Cuanto más viable, más apetecible su deuda. Si le dan poco tiempo... igual em importa tener las PP que el Bono, porque Eroski se va a la M. Ahora no tiene liquidez, ni compradores para sus activos.
Es sólo mi opinión.. pero a ella me ciño .
S2 pa toos y suerte con vuestras cábalas.

#1472

Re: Las Eroski

Comentando en la cena con mi esposa el "caso Eroski" y lo fino que he andado esta mañana (espero no haberme equivocado) me dice entre otras lindezas que se nos ha acabado el talonario de los vales del supermercado (uf!) y que sería muy interesante que Eroski, con el fin de fidelizar tanto a los afectados como a los ME podría hacer una cosa para no tener que hacer tanta quita:
- que una parte de la quita o fera quita real, sino que dieran el importe de por ejemplo un 5% de al quita en uan tarjeta con el fin de ir gastando en los super
- de esa manera la quita real es menor
- se consigue aumentar la clientela y por tanto la facturación
- y hay menos sangre por las calles

Desde luego como los afectados y "afectados" dejen y sigan dejando de comprar en los Eroski, solo por fastidiar, los primeros perjudicados son ellos, porque al menos los que estamos por aquí a las malas muy muy malas, hasta con quitas del 70% estaríamos a la par, aunque lo que deseamos por el bien propio y ajeno es que Eroski quite cuanto menos mejor y cuanto más gane pues mejor para todos.

Simplemente con que algún lector lo entienda me conformo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora