Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,55K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
98 / 1.082
#777

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hemos de tener claro que hay una mayoría de foreros e inversores que son especuladores, lo digo porque alguien cree que estos valores pueden llegar al 100%. Aunque fueran las empresas más segura de España no llegarían a ese precio. Con una rentabilidad, por ejemplo del e+2,5 nos da sobre un 3% habiendo bancos que están dando un 4% en sus preferentes cotizando sobre el 70%. Yo creo que las encontraremos más altas y si sube el euribor más, pero actualmente no creo que subieran más del 50%. Y otro comentario, para estas empresas estas participaciones son un chollo, financiación sobre el 3-4 %, a ver donde encuentran un banco que les financié a estos tipos. Todo este comentario para mi me llega a la conclusión que el precio actual no es debido a la situación de la empresa si no a la situación del mercado y yo seguiré en el valor bien tranquilo. Un saludo.

#778

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para los que dicen que Fagor LES HA ROBADO su dinero, o que les ha ESTAFADO, la verdad que el enlace que ha puesto otro forero con el anuncio de la venta de las Aportaciones Eroski, les delata. Este anuncio estaba "tal cual" en las entidades colocadoras y en los periódicos.
Pone exactamente:
- Interés: Euribor + 3,5% a partir del 31.12.2016.
- El vencimiento no tendrá lugar hasta la liquidación de la sociedad.
- Las Aportaciones Fagor tienen la consideración de financiación subordinada,
por lo que, a efectos de prelación de créditos, se sitúan detrás de todos los
acreedores comunes.

Donde está el Engaño? Donde está la estafa?

http://www.fagor.com/c/document_library/get_file?uuid=fdc18729-d7a5-48b5-9255-00747884d12e&groupId=10136

#779

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Bizkaitarra, creo que va a ser así, lo que es lo normal, lo explicas mejor que yo. Los cooperativistas son los propietarios de la empresa, y al que no le llegue con el capital que tiene en la empresa tendrá que poner de su propio bolsilllo. Eso es lo que se comenta, de hecho han hecho hace poco una modificación normativa en los estatutos para que sea así. Hace unos años entrar en Fagor era como sacar unas oposiciones a funcionario...¡como cambian los tiempos!

Los beneficios no sólo los cobraban los socios: cuando trabajé para ellos como eventual, también nos abonaban una parte. Si había pérdidas, no, lo que es lógico, éramos trabajadores ajenos a la empresa. Por esta razón me extrañaba que nos pagaran beneficios.

Scoralstom, no tengo ni idea si es una distribución o acumulación los movimientos de los últimos tiempos, es una cuestión de interpretación y lo hago igual que Gutierrex, ni me va ni me viene porque no las llevo.

Saludos

#780

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no se que te ha hecho , ati el pobre ganado , para que lo compares con nosotros
yo pediria un poco mas de respeto para el ganado

#781

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Realmente las cooperativas son como un autónomo que tiene un negocio de lo que sea. Pero en el caso de las cooperativas se han unido un grupo de autónomos en un negocio común.
En el caso del autónomo creo que todos entendemos que todos sus ingresos menos todos sus gastos son lo que gana el autónomo, su sueldo.
En las cooperativas es igual, y durante el año, cada mes van cobrando su parte de lo que va a ganar el negocio, en forma de sueldo. Entonces si al final de año, despues de pagar los sueldos y todos los gastos sobra dinero, entonces reparten beneficios, incrementan el valor de la aportacion de los socios, etc.
Pero si despues de los gastos resulta que hay perdidas, entoces ¿que pasa? Pues entonces lo que pasa es que el sueldo que han cobrado durante ese año ha sido demasiado alto, porque la empresa no ha generado el beneficio suficiente para pagar los sueldos. Entonces los socios deberían de devolver a su empresa lo que han cobrado de más.
Es un ejemplo y supongo que hay diferentes modos de "devolver" lo que he comentado más arriba.
Lo de que te pagaran beneficios no lo se. Desconozco como funcionaban esas cosas, si te pagaron será porque en sus estatutos así lo indicaba. Pero creo que los socios cobrarían más beneficios que tú.
PEro ahora que el negocio va mal y las pérdidas son cada vez mayores, los socios tendrán que hacerse cargo de las pérdidas si quieren que la empresa siga funcionando. Los socios tendrán que decidir, si les compensa salvar la empresa con sus puestos de trabajo o no. Primero tendrán que ver si es viable a medio plazo. Complicado lo tienen.

#784

Re: Aportaciones subordinadas Fagor

Yo creo que lo importante de fagor es que es una cooperativa, si no lo fuera, si que podríamos tener problemas con las aportaciones. Un paso atrás es que se convirtiera en una sociedad y todos pasáramos a tener acciones

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados