Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
906 / 1.074
#7241

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Exacto, ese es mi miedo, cuando no haya "nada más que vender". 

En ese momento espero que la deuda esté controlada, baja, y bien periodificada según EBITDA (todavia no lo esta, todo vence en un intervalo de 2-3 años, incluida la devolución de las OS28 ...) y que los beneficios den para pagar intereses de la deuda y nuestros cupones (Donde van a ver triplicado su esfuerzo en balance por la subida de tipos minimo, aprox. 45 MM € donde antes eran 15 MM €). 

Si estas dos cosas se cumplen, ganamos tranquilidad.
#7242

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Iremos viendo.

De momento, he dejado de pensar en comprar y si no me convencen los próximos resultados, igual empiezo a reducir mi posición, que con las últimas subidas reducirían mi riesgo a cero.
#7243

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski siempre tendra el apoyo de la Corporacion Mondragon...2022 se va a cerrar con un beneficio neto entre 75 y 100 millones de euros
#7244

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si dependemos de MCC, mejor que empecemos a vender todo,......
#7245

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No hombre... lo que se está vendiendo es más un lastre que "joyas", el negocio bueno y con el que se gana dinero se lo están quedando. Perdemos en facturación y en cuota de mercado, pero no en beneficios.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7246

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Mirando las cuentas anteriores a la pandemia, por evitar el efecto negativo sobre el sector de los viajes, el segmento de negocio donde se incluía esta división junto con la parte de equipamiento deportivo y otras menores (segmento "Otros"), facturó en 2019 unos 163 millones de euros con un resultado de 4,67 millones de beneficio. Salvo error por mi parte, claro. Las gasolineras, por el contrario, van incluidas junto con la parte de alimentación en las cuentas anuales.

No sé qué parte de dichos 163 millones de ingresos correspondería exactamente a las agencias, pero, para un volumen de negocio total ese año de 4.600 millones, incluso ese importe no parece que vaya a ser una operación demasiado relevante. Por lo menos a nivel cuantitativo; a nivel cualitativo puede darse más importancia por la antigüedad con la que contaba la división dentro de Eroski y por ser un negocio aparentemente consolidado. Cuando se sepa algo más sobre el importe de la venta lo veremos más claro.

Un saludo.
#7248

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dios te oiga. 
Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas