Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
893 / 1.074
#7137

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno.Eso sí no nos hacen alguna p..ada.
No sería la primera vez que el trilerismo ha sido sorprendente. Yo no voy a vender y llevo bastantes pero las cicatrices no se olvidan.
#7138

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Todo depende de la cotizacion alcanzada y si hieran una oferta de recompra por 90% de su valor nominal
#7139

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Aparte de la estrechez del mercado, creo que para los fondos de inversión mayoritarios la principal barrera es la falta de calificación crediticia que presenta la deuda de Eroski (sin rating o con ratings bajos directamente, los estatutos prohíben invertir). Y el capital riesgo no entraría a través de un mercado como el Send.

En general, y al menos en el corto plazo, no sería excesivamente optimista sobre la cotización de las AFS y OS; más allá de la incertidumbre que aún existe (a nivel macro y a nivel de la propia empresa), creo que cualquiera que haya seguido las cotizaciones durante los últimos años habrá podido comprobar que la evolución no ha respondido a los eventos de mercado que se han ido produciendo (ni a refinanciaciones, ni a publicaciones de resultados, ni a ventas como las del 50% de Caprabo). Más bien, parece que siempre han pesado más circunstancias propias de las emisiones (mercado ilíquido, tipo de emisor, tipo de tenedores,...) y, a bote pronto, no encuentro que éstas hayan cambiado.

Así que, ojalá mañana mismo pase lo contrario, pero posiblemente sea más práctico considerar que la cotizaciones, de la misma manera que llevan (con canje o sin él) ofreciendo un descuento muy alto desde hace muchos años, sigan de la misma manera durante todavía bastante tiempo. Si todo sale bien, el cupón será una buena recompensa, mientras que las ganancias por revalorización pueden tardar en llegar.

Un saludo.
#7140

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,

La charla de mejor renta que revaloración o viceversa, está muy entretenida. Pero a nadie le acojona la subida abrupta del Euribor? El excel todo lo aguanta y al ver que sube el euribor se nos ponen los ojos con el símbolo del dolar como el emoticono del whatsapp (aunque se deba esperar a enero del 2024...).

Pero siendo un sector tan competido, y teniendo aún Eroski mucha (demasiada aún...) deuda, no podría ser que el mercado tambien ve riesgo de quiebra? No estamos en unos bonos de Coca-Cola...

No os equivoquéis, me alegra que suba el euribor y que suba la revalorización... pero no creo que un euribor a niveles de 2006-2008 (6-7%) sea soportable por Eroski, y ver como el coche se acerca rápidamente al precipicio me mantiene intranquilo.

Saludos

Woody 


#7141

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente y los márgenes no son muy amplios para aguantar tipos altos, tampoco queda mucho más lastre que vender ya...
 Se puede uno empalmar lo que quiera viendo como sube el euribor,  pero este se materializara en 18 meses después... Y mientras mucha deuda que refinanciar!

Salu2
#7142

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La subida es para todos igual, a nivel de negocio. Y todas las empresas tienen un cierto nivel de deuda.

La deuda es alta, pero a los fondos tampoco les interesa quebrarla (aprietan, pero no ahogan).

Lo que más me preocupa es el goteo de perdida de cuota, pero de cualquier forma, yo soy optimista. 
#7143

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Compradas 125 000 @ 29  de las malas y grandes posiciones a la compra en las otras dos. 

Si sumamos las compras de ayer, no puede ser casualidad.

Y hay otra pregunta interesante: Quién vende?
#7144

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

podria haber particulares o alguien especializado que realice "trading" y de alguna manera proporcione liquidez...deduzco que por este motivo viene ese ansia por tener la primera posicion en compra o venta
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma