Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
825 / 1.074
#6594

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esos cálculos están hechos "like-for-like"? Es decir, comparando perímetros de activos equivalentes entre ambas mediciones? Es bien probable que parte de la caída se pueda deber a desinversiones de algunos activos por parte de Eroski?
#6595

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"like-for-like"? Obviamente no, ahí compara por cadenas, no por tiendas. Y no sólo eso... habla de cuota de mercado, ni de ventas totales ni mucho menos de beneficios.

Lo que a nosotros nos importa es:
1.- Rentabilidad de Eroski
2.- Nivel de endeudamiento
3.- Euribor a 3 meses
4.- Situación global del mercado de crédito
5.- ....
...
11.- Tamaño de Eroski
...
28.- Cuota de mercado

(así a ojímetro)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6596

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muy de acuerdo Fernan, yo le pondría:

1º-Rentabilidad de Eroski
2º-Euribor a 3 meses

Y lo demás importa un bledo y para los preferentes como más años podamos cobrar mejor.
#6597

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente. Por ejemplo,10 años cobrando intereses es mucho porcentaje según el precio de compra (ademas mal ha de ser que mucho antes no se haya disparado el euribor con lo que el mucho seria muchisimo)
#6598

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ayer recibí un correo electrónico de R4 avisándome de que a partir del 15 de febrero dejaría de considerarme inversor profesional para pasar a ser minorista y que si disponía de valores solo aptos para inversores institucionales únicamente me permitirían la desinversión, no la compra.
¿Le ha pasado a alguien más?. Si es algo general va a reducir aún mas la liquidez de estas emisiones.
#6599

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Aguantará 10 años?

Yo creo que si, pero no nos olvidemos de lo rápido que ha caido DIA. En este sector, el volumen de compra es muy importante.

Eroski depende de mantener su fuerza en el País Vasco y remontar Caprabo con el nuevo socio. 

Tenemos que darle un par de años para asegurar que estabiliza su posición (y nos siga pagando regularmente) y no hace locuras.


#6600

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De momento, no.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma