Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,47K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
826 / 1.071
#6601

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ojo cuidado! con meter en un Excel valores de euribor y calcular el cupón... puede parecer que la subida de euribor nos beneficia pero hay que entender que si Eroski se tambalea y cae nuestras preferentes valen 0... y hay un euribor que lo haría tambalear y otro caer...

Me parece que hay gente confundida en esto, y no entiende que una subida del euribor demasiada abrupta puede ser como matar a la gallina de los huevos de oro.

El mercado no es tan tonto por muy iliquido que sea.
#6602

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí también me han enviado el mismo correo.
Lo tengo pendiente de lectura en profundidad. Tengo otras cuentas como particular y en esta quiero estar como profesional, por lo que les enviaré los papeles que hagan falta.
#6605

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mejor que suba este.

https://www.euribordiario.es

#6606

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Auriga ha enviado notificación:
"Las obligaciones subordinadas de Eroski son consideradas un producto especialmente complejo y la Comisión Nacional del Mercado de Valores considera que no son convenientes para inversores minoristas... ".
Y envía un test de idoneidad con una pregunta:
"Los bonos subordinados:
a) Retribuyen a su tenedor con el pago de un cupón fijo de carácter periódico y garantizado
b) No garantizan el pago de cupones por parte del emisor
c) Garantizan a su tenedor el cobro de un cupón fijo solo los ejercicios en los que el emisor haya obtenido beneficios"

Sean buenos y no se copien los deberes. 
#6607

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mi también me lo han enviado los de Auriga.

He contestado la opción B) No garantizan el pago de cupones por parte del emisor.

He dudado con la opción C, pero la he descartado porque existen obligaciones subordinadas que además de beneficio, exigen un determinado nivel de solvencia y/o nivel de beneficios definidos en el folleto de emisión.

#6608

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La C debería ser incorrecta, cuando habla de cupón "fijo" cuando se trata de una remuneración ligada al Euribor, que por naturaleza es variable / no es fijo.
Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales