Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
824 / 1.074
#6587

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿alguien sabe cuantos locales son de propiedad de Eroski y cómo los tiene valorados en libros?

Porque hay bastantes fondos de inversión que quieren comprar locales con opción a alquilárselos al vendedor.

Dependiendo de cuantos sean y valgan podría ser una manera de sacar dinero para las futuras  amortizaciones de deuda (ahorro de intereses a cambio de mas gasto de alquileres pero cumplimiento de vencimientos de deuda)
#6588

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

el frenesi de aperturas "asusta" un poco...parece una carrera a saco, no se hasta que punto sera rentable tanto super

eso o quieren el cacho de tarta de Dia haciendola quebrar...
#6589

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

no idea, pero comparando con algun lease - back reciente de mercadona creo...no hemos "vendido" ultimamente a buen precio yo creo, igual a partir de ahora que estamos menos necesitados podemos rascar mas pasta
#6590

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, hasta cierto punto pienso eso y tiene sentido, cubren el nicho de Dia pero mas actualizado y moderno o que al menos parece que tienen mas exito y libres de deuda, pueden invertir lo que les da la gana (Lidl y Aldi sobre todo, y despues Mercadona y Carrefour Express a su manera)

El problema es que se coman tambien la tarta de Eroski; Mercadona, Aldi y Lidl van a seguir abriendo en País Vasco y alrededores.
#6591

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Siempre que veo balances, veo poco inmobiliario ya... diría que menos de 100 MM €, en la coop., creo recordar (aunque a precio de mercado puede ser algo más, eso si) y el terreno de Berrocales (Madrid), que esta valorado en 8 MM € y toda esa zona se va a revalorizar mucho porque van 12.000 viviendas, pero claro, no veo a Eroski montando un hiper allí, cuando ya se fue de la CCAA, y estando un CC potente con Carrefour (La Gavia) a 5 minutos de coche... Espero que sepa sacarle provecho, que lo venda bien vamos, con 15 MM € les da para pagar los intereses de todas las emisiones un año.
#6592

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

asi se entiende que Eroski tambien quiera seguir abriendo super e hiper...hay una lucha tremenda


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora