Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,28K respuestas
Página
824 / 1.173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿alguien sabe cuantos locales son de propiedad de Eroski y cómo los tiene valorados en libros?

Porque hay bastantes fondos de inversión que quieren comprar locales con opción a alquilárselos al vendedor.

Dependiendo de cuantos sean y valgan podría ser una manera de sacar dinero para las futuras  amortizaciones de deuda (ahorro de intereses a cambio de mas gasto de alquileres pero cumplimiento de vencimientos de deuda)

el frenesi de aperturas "asusta" un poco...parece una carrera a saco, no se hasta que punto sera rentable tanto super

eso o quieren el cacho de tarta de Dia haciendola quebrar...

no idea, pero comparando con algun lease - back reciente de mercadona creo...no hemos "vendido" ultimamente a buen precio yo creo, igual a partir de ahora que estamos menos necesitados podemos rascar mas pasta

Si, hasta cierto punto pienso eso y tiene sentido, cubren el nicho de Dia pero mas actualizado y moderno o que al menos parece que tienen mas exito y libres de deuda, pueden invertir lo que les da la gana (Lidl y Aldi sobre todo, y despues Mercadona y Carrefour Express a su manera)

El problema es que se coman tambien la tarta de Eroski; Mercadona, Aldi y Lidl van a seguir abriendo en País Vasco y alrededores.

Siempre que veo balances, veo poco inmobiliario ya... diría que menos de 100 MM €, en la coop., creo recordar (aunque a precio de mercado puede ser algo más, eso si) y el terreno de Berrocales (Madrid), que esta valorado en 8 MM € y toda esa zona se va a revalorizar mucho porque van 12.000 viviendas, pero claro, no veo a Eroski montando un hiper allí, cuando ya se fue de la CCAA, y estando un CC potente con Carrefour (La Gavia) a 5 minutos de coche... Espero que sepa sacarle provecho, que lo venda bien vamos, con 15 MM € les da para pagar los intereses de todas las emisiones un año.

asi se entiende que Eroski tambien quiera seguir abriendo super e hiper...hay una lucha tremenda

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras