Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
823 / 1.078
#6578

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo dice como si le condonaran "otros 150 MM", pero solo existe esa condonación, ojalá doble! xD
#6579

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece que en USA van a subir los tipos de interés. ¿arrastrará USA al euribor tarde o temprano? Si es así es de madera de cajón de madera que la rentabilidad de las Eroski subirá muy fuertemente.
#6580

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

algunos paises de la eurozona estan muy endeudados y las subidas de tipos suponen muchos miles de millones mas de intereses y en definitiva mas deficit: italia y españa sobre todo
#6581

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

yo creo que es dificil que suban tipos este año porque tambien afecta a las familias y empresas...la crisis de 2008 en USA empezaron a subir tipos mucho antes que en Europa y esta vez creo que pasara igual
#6582

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Europa va a tardar aún , aprendieron bien en el 2012 en la era Trichet, metiendo la pata al subirla. 

El decalaje es de dos años mínimo, y si la inflación baja a finales de 2022 (sólo con el efecto interanual, no será difícil hacerlo, si la energia se mantiene (alta), solo con no subir más, y el segundo gaseoducto de Alemania ya abierto, el IPC se quedará en el 2,2%), ganarán tiempo para no tener que correr y seguir 2-3 años con el Euribor en negativo. Y después si sube, será muy poco y lentamente, nos espera una década de tipos bajos porque es la única forma de pagar las deudas estatales (y de empresas tb).

EEUU va siempre a otro rollo en tipos, tanto para subir como para bajar. 

#6583

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues hoy los inversores de bolsa han pensado lo contrario: bajada muy fuerte de Cellnex por estar apalancado y subida fuerte de los bancos porque les viene bien para sus márgenes los tipos de interés más altos.
#6584

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede que suban antes de los esperado, no digo que no, pero creo que todavia 2-3 años estara muy bajo y las subidas seran muy muy lentas, por experiencias pasadas, salvo que la inflación se desboque, quizá ayer la bolsa se decidiria por tener en cuenta esa probabilidad (hablando de BCE, en el caso de USA o Inglaterra, el que se financie tambien fuera o en dolares, lo va a notar si o si).
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?