Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
815 / 1.073
#6514

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La misma noticia con mayores detalles. (..)  Eroski cuenta con un market share del 4,7% (-0,1 puntos), mientras que Alcampo alcanza el 3,2% (-0,2 puntos). “Ambas avanzan en sus respectivos planes estratégicos, lo que les permite afrontar la nueva normalidad con garantías”, señala Bernardo Rodilla. (..)  En concreto, Eroski se reafirma en el norte del país, así como en Cataluña y Baleares, donde la nueva gestión compartida le ayudará a ganar cuota en próximos años. .. https://www.revistainforetail.com/noticiadet/mercadona-carrefour-y-lidl-ganadores-de-la-distribucion/fe74bd061cb98816739ada098c646bc9
#6515

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece q tienen buena pinta los EEFF a 31/7.
Caja de 250M Activos financieros 200M.
Y hechos posteriores, la venta del 50% de Caprabo y Baleares con amortizacion de deuda de 2021 y parte del 2024, con muy probable quita de 150M y aplazamiento a 2027 de 200M al 0%
#6517

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

No sé si algún momento se ha llegado a conocer detalles concretos del plan estratégico hasta 2024 de Eroski, más allá de algún titular sobre aperturas previstas. La siguiente noticia de hoy (casi publirreportaje):  Eroski consolida su rentabilidad en la nueva etapa del consumo | Compañías | Cinco Días (elpais.com) no aporta nuevos datos tampoco, aunque sí llama la antención cierta contundencia a la hora de expresarse ("Ya no habrá más desinversiones en plantilla ni ajustes de personal, entre otros esfuerzos para reducir deuda", "Todos los recursos, financieros y humanos, están orientados ahora al crecimiento"). En otro momento. creo que este tipo de declaraciones generarían la réplica del pool financiero a través de algún medio digital. Iremos viendo, supongo.

Un saludo
#6518

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como ya dije en un post anterior, alguna liaran. Tienen pinta de volver a repetir un Caprabo con crecimiento orgánico.

Y por mucho que se hable, en el País Vasco los Eroskis se vacían y los Mercadona /Lidl están “petaus”. No reducirán personal, porque son socios cooperativistas (semifuncionarios con poca afición por el cliente).

A ver si nos amortizan las obligaciones rápido.

Nota: vivo en el País Vasco y antiguo cooperativista (no Eroski)
#6519

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿sigues pendiente de comprar "baratito", como decías hace tiempo?
#6520

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, porque no creo que quiebre y la relación riesgo/beneficio es inmejorable. En 7-8 años se recupera la inversión y sigue quedando la amortización. Si veis alguna inversión mejor, me apunto, pero con la subida de inflación y tipos no la veo.

Pero no les veo para salirse de la tabla. El riesgo sigue latente y creo que se están envalentonando.


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora