Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
939 / 1.074
#7505

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He hablado telefónicamente con el banco está mañana. Y me ha dicho lo que os digo. Me han dicho que se pueden vender pero necesito un comprador? Y eso cómo se hace? Dónde se busca? Iluminadme un poco. 
#7506

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola perla, mira yo no soy el mas indicado para dar una respuesta técnica. Para eso pedro pico, fernan2, abrilsa y otros tantos (a los que agradezco enormemente sus aportaciones, a mi le ayudan mucho para decidir), para eso como te decia ellos son lo mas.

En mi caso (muy parecido al tuyo) también tengo una herencia de obligaciones por encima de los 100k nominales. Y decidí hace ya tiempo, tomar el riesgo y esperar mas allá del 2028. Podría ocurrir de todo y personalmente, siempre he decretado que lo salvaría, por ahora hemos pasado de deber la vida a tener una deuda sustancialmente menor que hace unos años (no entro en si es bueno o malo, ya lo valoran nuestros Fantásticos expertos). Así que sigo pensando que si no recuperar el 100%, al menos uns parte bien importante de la inversion es plausible que se de.

Mi idea es, si lo salvan y no necesito el dinero, puedo cobrar anualmente un cupón bien interesante (las buenas en mi caso, es decir 3% + euribor).

Bueno aqui va mi humilde aporte
#7507

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi caso no es herencia. Mi madre vive. Y es muy poco. Ronda los 5000 nominales, pero es su dinero. Y ella lo quiere. Lo que pasa es que se siente frustrada porque no va a recibir eso sí consiguiera venderlas.
#7508

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para saber exactamente lo que teneis habria que tener el ISiN de la emision. Lo que se necesita un comprador... No es asi, se puede vender a mercado y su precio de compra que haya... Ahora mismo si son las 2028 estan como al 50 % y las perpetuas más bajas. 
Este año cobrareis un cupon bastante bueno por ese euribor alto. 

Riesgo, pues claro que tienen... Eso si, los cupones anuales cobrados no os lo quita nadie. 

Por cierto cuanto os cobran por el mantenimiento, porque quizas ahi le podeis rascar. 

Saludos


#7510

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Jo, no tengo ni idea de lo que cobran por mantener. Se pueden vender a mercado sin comprador? Según me han dicho son las que amortizan en 2028, o sea ,  Obligaciones Subordinadas.
#7511

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo necesito saber los pasos que habría que dar, a donde dirigiirme, a parte del banco.
#7512

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hum... de verdad quieres vender y no sabes ni el ISM ni cuánto le cobra el banco a tu madre? Me da a mí que tu madre realmente no parece confiar mucho en ti cuando te oculta que LEAS la documentación que el banco le mandará cuando menos anualmente, si no ya trimestralmente.

Preguntas cómo vender, creo que ya te debió quedar claro tanto en lo que desde aquí se te dijo en el 2019 como el verano del 2022:
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1148372-obligaciones-eroski-fagor?page=866#respuesta_5423761

En fin.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma