Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
812 / 1.074
#6489

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

leido pero quedo a la espera de tu analisis...gracias de antemano!!!
p.d. me echa para atras los "famosos" 400 millones que se van a "gastar" en tiendas
#6490

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que poner el EBT, EBIT, EBITDA, etc al mismo nivel que el Cash Flow (al calificarlos de "trampa" a nivel financiero) no es un gran acierto, en especial por lo que afirmas en tu última frase sobre el "cash" como indicador real del rendimiento de un negocio: cual es el propósito de un Cash Flow sino medir el nivel de generación de caja del mismo?

Por otro lado, también tendría algo de cuidado al afirmar que el Beneficio Neto es la "panacea"; justamente, el EBITDA suele ser un mejor indicador del rendimiento del negocio, dado que el Beneficio Neto puede estar afectado por impactos no-recurrentes (provisiones, que no tienen porque afectar a la caja) o políticas que difieren entre compañías (la de amortizaciones, que de nuevo no afectan a la caja, o de estructura de financiación) o de jurisdicciones distintas (afectando al impuesto de sociedades por ejemplo).
#6491

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se han transaccionado unos importes nominales muy rara vez vistos en las "buenas" de cerca de medio millón de Euros, y a precios que también hacia mucho tiempo no se veían. Poco a poco vamos mejorando en todos los sentidos (resultados, estrategia empresarial, estructura financiera y por fin también las cotizaciones)!
#6492

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

con un poco de suerte la sacamos del estadio con esta inversion...
#6493

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sólo por aclarar. Me refería al Cash Flow como resultado neto más amortizaciones, no como flujo de tesorería. Es un concepto no definido con precisión y suele dar lugar a malentendidos.

Los otros conceptos siempre generan discusión. Las provisiones son una previsión de perdidas, las amortizaciones son gastos puntuales imputados en varios años, la estructura de financiación genera intereses a pagar y “casi” todas las jurisdicciones obligan a pagar impuestos.

Si una empresa paga 15% de sociedades y otra 25%, nunca he aprobado la comparación sin tenerlos en cuenta. Al final el valor generado para el accionista -dueño-, a igualdad del resto de factores, sera del 85% y del 75% del resultado bruto antes de impuestos. Por tanto, no considerarlo distorsiona la comparación (en mi opinión).

Los financieros prefieren esos valores, los de producción preferimos la última línea de la cuenta de resultados. Quién tiene razón? Él que diga el dueño. :-D
#6494

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Respecto a la condenación, poco más dice, 150 MM € "en juego" y ya se están encargando de cumplir.

Tiene gracia que para eso debía justo malvender Caprabo y provocar la super rebaja del valor del fondo de comercio, provocar las pérdidas contables, y dejar los fondos propios por debajo de los citados 280 MM € como requisito. Y de paso, pasarlo a Supratec "saneada" para que el comprador tuviera más apetito... Todo controlado y estudiado vamos, le dieron tiempo.

Habla del acuerdo de reestructuración, no de ningún acuerdo nuevo, esto estaba escrito desde el 2019. Pensaba que iba a ser un acuerdo con los fondos actuales, pero parece que solo se sigue el plan inicial.

P.D. También me daban vértigo los 400 MM € para inversión... Hasta que vi que Lidl va a invertir 1.500 MM € en el mismo plazo de tiempo. Aldi también va a un ritmo bestial. Mercadona, lo mismo.  Y las 3 sin deudas y lanzadas. Así que la idea de hacer reformas y aperturas para no quedarse atrás, como la decadencia de Caprabo cuando no metieron un duro en años, no es tan mala idea.





#6495

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aquí puede estar el motivo del adelanto de amortización realizado hace unas semanas. 
#6496

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

bueno pues si hay condonacion, en vez de, 700 serian 550 para 2024 y eso sin tener en cuenta el importe que haya amortizado Eroski en Septiembre 2021...con un poco de suerte para el vencimiento igual contando con Kutxabank y Laboral Kutxa podemos deshacernos de los fondos buitre que a mi me dan un poco de miedo
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma