Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
8 / 1.074
#57

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola, viendo que las preferentes se animan (tengo de Repsol y UF) y quizás tocarán amortizar, me he animado a dar orden al 40% de las eroski más antiguas (ES0231429004) que supongo que entrará porque hay papel. Solamente 8k de nominal.

Tengo una duda que no he visto en el folleto clara ¿cuando se fija el euribor que se tomará como base para el periodo? Supongo que al pagar el cupón se fija el del periodo siguiente (31Ene) pero no estoy seguro.
Más que nada porque así también se fija para el cupón corrido que tendré que pagar.

Yo las compro para aguantarlas un buen tiempo, a los tipos actuales en 11 años aprox tienes de vuelta el nominal (impuestos a parte), ya no digamos si el eur a 1 año sube a cotas un poco más normales (1.5% p.e. aunque lo normal sería entre 2 y 3%)

#58

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Comprendido lo de que decías que es casi como un cupón, claro, yo pensaba que los descuentos irían en función de la cantidad de nominal que cada uno lleve, pero ya veo que con solo 1000 nominales de la serie barata por ejemplo ya tienes derecho a todos esos descuentos, o sea que llevándolo a la exageración, si tienes 1000 nominales de la serie barata al 37% has invertido 370 euros, y te llevas el 5% en la compra y/o en la gasolina pues... el "cupón" es de escándalo. Gracias y un saludo.

#59

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ayer compre los 44k que quedaban.
Entiendo que es asi, el euribor que te pagaran ese año lo fijan a acomo este despues de pagar el cupon, no se si sabes que estan obligados a pagar el cupon, en esas que has comprado, siempre en metalico, las otras lo pueden hacer mitad dinero y mitad papel o todo papel.
Si se pusiera el euribor al 5% y al precio que hemos comprado nos daria el 20%, no esta nada mal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Te cobraran de cupon mas o menos 290 euros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No sabía eso, pensaba que las 2 emisiones eran idénticas salvo en rentabilidad.
Yo tengo las segundas, compradas al 40...(en mala hora porque fue comprarlas y empezar a bajar)
sL2

#62

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo tb tengo de las segundas y tb desconocia ese detalle, pero vamos, de momento han pagado siempre, y espero que lo sigan haciendo...Para mi, el sobreprecio de unas repecto a las otras (algo así como 4 puntos) eran demasiado para el difencial de rentabilidad que es solo de +0,5%. Y en caso de amortización algún día, te queda siempre algo más de rentabidad si las compras a 36 que si las compras a 40.
Las 2 tienen la ventaja que estan referenciada al Euribor anual y no al Euribor 3m (este último suele ser medio punto más bajo).

#63

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En principio pienso que intentaran abonar siempre en metalico, creo recordar que la del año que viene tambien se han comprometido a abonar metalico, de todas maneras esto esta asi y es preferible la mas antigua ya que pagan ganen o pierdan dinero, logicamnete que es mientras esten abiertas al publico, yo he apostado muy fuerte en ellas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#64

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El dia que el euribor se ponga al 5 mas 3 puntos y compradas al 40% conseguire una rentabilidad real del 20%, no esta nada mal, logicamente existe riego pero como en todo en esta vida.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma