Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
346 / 1.074
#2761

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Leído el HR. De lo que allí se extrae, parece que el canje podría ser a partir del 30 de abril (que es cuando tienen previsto, como límite, cerrar el acuerdo de reestructuración).

Sigo manteniendo dudas sobre si acudir al canje o quedarme con las AFS. Todo depende de las garantías de liquidez. Pero si dichas garantías se mantienen, y aunque las AFS tengan menos liquidez que los bonos subrdinados ... no deberían cotizar con mucha diferencia.

#2762

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Va para largo, a esperar hasta el 30 de abril.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2763

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esto no es largo, Scoralstom, ya está en la esquinita, esperando...

#2764

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

mejor, otro paso más e importante (el de los Socios, que quieren lo mejor para ellos y su empresa) y mientras tanto... CUPONAZO!!!

Me voy a celebrarlo, a comprar con lso vales descuento para una buena cena ;-)

#2765

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Un nuevo HR que habla de una Asamblea que se ha celebrado... el año que viene!!!

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=218773&th=H

Becarios o traducción simultanea?

edito: tanto en el HR de esta mañana como en el glorioso de medio día, queda clarinete que el que acuda al canje será "con la totalidad de sus títulos".

#2766

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He hecho un pequeño análisis, a 12 años vista, del resultado de la opción de:
- Quedarnos con las AFS.
- Acudir al canje.

A mi precio medio de compra (que ronda el 43%), y en un escenario de recuperación del capital a 12 años vista (bien porque venza el bono subordinado y recupere el nominal, bien porque en ese momento venda las AFS a precio de mercado), el VAN de la operación se me iguala si pudiera vender las AFS al 49% del nominal. Si puedo deshacer posiciones en las AFS entonces (dentro de 12 años) por encima de ese precio, el resultado de quedarme con las AFS sería beneficioso respecto a acudir al canje (insisto, en ese escenario de 12 años vista). No he tenido en cuenta el pago de impuestos (aunque creo que sería bastante neutro porque impactaría de manera similar en ambas opciones).

Como la retribución tanto de las AFS como del Bono está ligado al euribor, para hacer el análisis del VAN he partido de una tasa de descuento del 0%. Con tasas de descuento más altas (ligadas a una evolución creciente del euribor), la rentabilidad de mantener las AFS todavía es mayor: con un euribor al 5%, sería suficiente con recuperar dentro de 12 años el 20% de la inversión.

En mi opinión, estos son los elementos a tener en cuenta en la decisión de los que por aquí andamos, con precios de compra medios en el entorno al 40%:

- Inversión especulativa, búsqueda de beneficio rápido y ... a por otra. Acudir al canje y deshacerse de las subordinadas a precio de mercado cuanto antes, siempre y cuando el precio de mercado del nuevo bono sea superior al 75% (más o menos). Este mismo escenario es válido para el que crea que Eroski no va a aguantar en el mercado 12 años y antes va a quebrar.

- Inversor en renta fija tradicional, diversificar parte de la cartera, búsqueda de rentabilidad vía cupón, no hay prisa por recuperar el principal, confianza en que Eroski va a durar como empresa hasta el 2027 (al menos). No acudir al canje, quedarse con las AFS y vender a precio de mercado las AFS cuando sea menester.

Obviamente, todo esto parte de una premisa: la cotización del nuevo bono subordinado y de las AFS (las buenas) se va a mover muy pareja: son deuda subordinada de la misma empresa en ambos casos, con mismo tipo de interés, misma prelación en caso de quiebra, garantizada por el mismo negocio, de largo plazo en ambos casos ... . Quizá el precio del nuevo bono pudiera subir al acercarse al vencimiento, pero los que hemos comprado a precios bajos tenemos mucho margen.

#2767

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para mí, en mi opinión cometes un error gravísimo. Suponer que la cotización de las AFS y de los bonos se van a mover similarmente.

Las AFS no han tenido ni van a tener ninguna liquidez. En las especificaciones de los bonos nuevos expresamente se dice que va a haber la contratación de una entidad de liquidez y que para dar esa liquidez se autorizará a empresas del grupo eroski a comprar bonos.

Por tanto, en mi opinión las AFS se van a ir para abajo otra vez en su cotización a precios anteriores (yo diría en el entorno de 40-44). Sin embargo, los bonos si tienen liquidez se irán a valores de 80-105, dado que serán apetecibles para la compra de fondos de inversión (que solo entran en activos con una cierta liquidez). Esa liquidez que va a proporcionar Eroski (a través de la entidad de liquidez) es la oportunidad que dará Eroski a los tenedores de los bonos para poder salirse antes de los 12 años.

Por ello, mi opinión (como se ha cumplido en todos los canjes de preferentes ofrecidos hasta ahora) es que nadie se quede con las AFS, salvo que esté dispuesto a estar prisionero de ellas al menos 12 años, dada su falta de liquidez y, por ello, su desplome de precio.

Saludos

#2768

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Pedro... estoy de acuerdo en todo excepto que las AFS tendrán falta de liquidez..... pues, con lo aburridos que se quedarán/ nos quedaremos ....los partícipes de Rankia en este hilo.... no me extrañaría que entre nosotros hubiera liquidez... (en el precio, no me meto).
Yo contemplo un escenario de Eroski de unos 5-6 años..estable (hasta 2009 , casi seguro)... después...la cosa puede ir para arriba o a la quiebra. Y como en este escenario, sale mejor el canje .. me voy a inclinar por el canje en ambas series y no sólo en las malas.
Quien contemple que en 12 años Eoski siigue vivo y solvente.... que no acuda al canje, que saldrá perdiendo.
s2

Otra cosa: presupongo que la entidad de liquidez actuará durante un tiempo limitado (digamos 6 meses).. pero no 12 años.
Otros S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora