Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,53K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
150 / 1.079
#1193

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Le mandé y me respondió un MP la semana pasada.

Todo está controlado, en breve le tendremos de vuelta dando caña a los "afectados"

#1194

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

y finalmente ayer el director general de fagor electrodomésticos comunicó a los socios-trabajadores de Edesa, que Edesa en solitario no es viable y que no lo sacan del preconcurso.
La verdad es que no entiendo porque no les dijeron eso mismo a las instrucciones en la reunión del miércoles.
Si no hay más cambios todo apunta a que Electrodomésticos entero, con todas sus filiales entrará en concurso la semana que viene.
¿tendrá la corporación mondragon un plan para el concurso? Pensaba que sí, pero estoy empezando a dudarlo.

#1195

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Stupendo.... yo ya me preocupaba. De PM, que disfrutte..... y siendo así puede tardar otro mes.
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#1196

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En mi opinión, Mondragón va a dejar caer a Fagor, entre otras cosas porque no le queda otro remedio... no tiene un duro y peligraría Mondragón entero; lo que quería es que pusiera pasta la administración y el PV, pero éstos le han dicho: Vale, pero tú pones otro tanto...... y eso no puede.

Lo que no entiendo...es que ví fugazmente el telediario el otro día, donde anunciaban no se qué del aval de 3 millones para Edesa.... y salían pobres trabajadores diciendo: "nos ha tocado la lotería", pensando en que podrían mantener su trabajo...... y me dio pena, porque...... ¿pero cómo los pueden engañar tanto?, cualquiera sabe que eso no es solución para nada, excepto para callarles la boca....
En fin.... la lástima es todos los que se van a quedar sin trabajo; pero ocurrurá como en todos lados; seguro que los directivos no salen sólo con el paro... y encima son los culpables de lo que ocurre... Es este caso, me parece que, desgraciadamente, el P. Vasco sí es igual que España, aunque le pese a algunos.
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#1197

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Simplemente que el Diputado General de Vizcaya a la salida de la reunion que tuvieron el otro dia las administraciones, fagor y el MCC salio corriendo ha hacerse la foto de salvador de Edesa. Aunque le ha salido rana quedando como el culo. Supongo que lo decidiría el solito para colgarse las medallas y sin mirar numeros ni nada. Este personajillo ya nos tiene habituado a este tipo de esperpentos, como el rescate del Bilbao Basket al que le perdono una deuda de 3,7 millones y encima le regalo 1,5 millones mas.

#1198

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola

Quería comentar y preguntar una circunstancia que me ha extrañado mucho, tanto, que me parece que incluso pudiera ser ilegal. No tiene que ver directamente con el motivo de este hilo, pero tampoco sabría donde ubicarlo(quizás en el de bancos, pero es que tampoco encaja), aparte de que aquí hay gente que puede saber del tema, y aunque no, creo que merece la pena conocerse.

Con todo este lío de Fagor, mucha de la gente que tiene aportaciones voluntarias en el resto de cooperativas de MCC está queriendo sacar el dinero, en un estado de pánico injustificado. Me ha comentado un amigo, socio de una cooperativa actualmente sin ningún problema financiero, que ha solicitado el reembolso, y me dice que para ello tiene que dirigir un escrito al Consejo Rector explicando los motivos por los que quiere el dinero.

Me he quedado de piedra: pudiera explicarse porque, si todo el mundo va a la vez a pedir el dinero, puede provocar una crisis de liquidez al no poder atender a todos los pagos, y quieran establecer prioridades para la devolución. Me he leído por encima la Ley 8/2006 de Cooperativas y no pone nada de que haya que explicar ningún motivo en el reembolso de las aportaciones, la única limitación que he visto es "Los estatutos podrán prever que, cuando en un ejercicio económico el importe de la devolución de las aportaciones supere el porcentaje de capital social que en ellos se establezca, los nuevos reembolsos estén condicionados al acuerdo favorable del Consejo Rector". Y en las cláusulas donde se reconoce la deude pone: "El socio podrá, con un plazo de preaviso de un mes, optar por el reembolso anticipado a la par de los títulos".

Si vas a un banco a pedir un préstamo al consumo, un dinero que no es tuyo, al banco le importa tres narices que te lo gastes en un viaje o te vayas de putas con tal de que se lo devuelvas. Que tengas que dar explicaciones me parece que puede atentar contra el derecho a la intimidad, confidencialidad, secreto de datos, no sé, es que me parece abusivo cuando no ilegal. Si necesitas el dinero porque te vas a hacer una cirujía estética, un familiar está enfermo o estás en la ruina, ¿qué le importa a nadie?

Partiendo de este caso concreto, trascendiendo el tema de las aportaciones, ¿es legal que una entidad (banco, o empresa en este caso) te pueda pedir explicaciones por escrito de los motivos por los que quieres recuperar tu propio dinero?

Estoy por aconsejarle que se niegue, pero por otra parte si tiene que pasar por el aro para que se lo devuelvan...

Saludos

#1199

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No soy abogado, pero......en cuanto que L banco no le importa para que es un préstamo, difiero, incluso te puede pedir justificación. En el caso de estos títulos, sin vencimiento, perpetuos, la empresa puede pedir la justificación si lo cree procedente, aunque mayormente lo utilizan para disuadir las peticiones, otra cosa es al vencimiento o negociados en un mercado secundario.
Un saludo

#1200

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dile a tu amigo que "la excusa perfecta es el coche".

Que se pase por un concesionario, pida un presupuesto por escrito de un coche guapo y quelo presente junto con su solicitud de reembolso.

Pero luego que se atenga a las consecuencias: en las republicas bananeras donde impera el miedo creo que además de eso le van a mirar de arriba a abajo a ver si es vedad lo que dices. Creo que me entenderás.