Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
155 / 1.074
#1233

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Joder, un TIR del 10%. En plan Ruiz Mateos, vamos.

El precio pre-fagorazo de la aportación era de 38-40? Lo digo para calcular un precio objetivo de posible salida total o parcial, no sea que Mondragón deje caer también a Erosky y se conforme con hacer los ascensores de Orona, que ahí sí ganan dinero.

#1234

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Con un cuponazo del 1,52%, cupon FIJO a >10 años, subordinadas,.... duro lo pones

si para sacar un TIR equivalente a los denostados bonos soberanos del Tesoro a plazo similar la cotizacion teorica sería 75-76%...

las comparaciones son odiosas... ya lo sé

pero creo que el exito del canje sería cuanto menos dudoso, salvo para desesperados... o felices compradores a los precios de derribo ultimos.

#1235

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Aunque no entiendo porque ese diferencial y tampoco la quita, es ilógico, lo más común sería convertir las aportaciones a unas subordinadas a 10 años con un interés al 3% en las buenas. Aunque a tu pregunta sobre un 31.50% aunque a la que subiera la confianza y los resultados subiera poco a poco. Yo creo qu hoy en día la situación de fagor hace infravalorar el valor más de la cuenta. Un saludo.

#1236

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Es un supùesto....

¿En qué cabeza cabe que una empresa como ésta que está como está va a dar en un canje un 3%? Para eso se quedan como están, lo de la posible quita también es bastante lógico si quieren fortalecimiento.

Ya digo que "es un suponer" NO UNA INFORMACION RELEVANTE

#1237

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Supongo que he sido brusco en la respuesta, lo siento. Lo del 3% lo decía por sí hubiera una presión del gobierno vasco a encontrar una salida a las aportaciones. Lo que no entendía era porque esa conversión. Un saludo

#1238

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Yo creo que el principal problema ahora NO es encontrar una salida a las aportaciones, creo que el principal motivo de preocupación es que Eroski NO siga el mismo camino que fagor, pese a algunos que parecen que es lo que quieren al boicotearla diariamente. Allá cada cual que haga con su dinero lo que quiera. A mí si un fulano me debiera 50.000 y no me los pagara no le desearia la muerte, preferiria que primero me pagara y luego que pasara lo que se mereciera.

Tampoco creo que el GV ni debe ni puede influenciar en Eroski a ver cómo solucionan el problema, no de las aportaciones en particular, sino de su deuda en general. Es un mundo oscuro, muy oscuro el que por allí se mueve.

#1239

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Hemos de tener en cuenta que es una cooperativa. Sobre lo de boicotear nunca lo he entendido, es echar piedras en tu tejado o mejor dicho en tu dinero. Eso de oscuro creo que exageras, yo creo que hay otros intereses distintos a que fuera una empresa fuera de Euskadi y no cooperativistas, pero ni mejor ni peor, distinta.

#1240

Re: a cómo estaría el kilo de deuda con vencimiento de Eroski?

Justamente el sábado entré en un Caprabo y tenian cuchillos Fagor con el 70% de descuento.
Supongo que ya los consideran "restos de série".
http://www.caprabo.com/es/capraboacasa/novedades/caprabo_casa_novedades.html
Animaos, que si Eroski también se va al traste, podremos hacer una kedada para un harakiri colectivo con cuchillos profesionales. Supongo que el de 20cm. que me compré ya servirá.
http://www.cookingideas.es/diez-cosas-harakiri-20120801.html

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma