Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
151 / 1.077
#1201

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

no sabemos lo que.dijeron y dejaron decir en la reunión del otro.día. Pero el alcalde de Basauri, que también estubo en la reunión, dijo en una entrevista que fagor electrodomésticos estaba de acuerdo con el aval de la diputación y que sacarian a edesa del preconcurso.
Es muy raro lo que pasó. Pero que en dos días digan lo contrario es que una de las dos veces mintieron.
Y no pretendo defender ni apoyar la gestión de la diputación.

#1202

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Discrepo en que el grupo mondragon no tiene un duro. En los últimos años las cooperativas del grupo han dado 300 millones a fagor electrodomésticos, si no tuvieran un duro no lo podrían haber hecho.
Otra cosa es que poe ejemplo, la planta de frigoríficos sea un saco sin fondo, al precio que venden los feigorificos no les llega para pagar todos los costes. Eso no sería dumpig?
Al final la paciencia del grupo tiene un límite, tantos años esperando a que electrodomésticos sea viable pero si las.pérdidas aumentan.
Y lo que no iban a hacer desde mcc es asumir las deudas de fagor electrodomésticos, eso si podría ser peligroso.

De todas formas todos los socios-trabajadores de fagor, sean directivos o no, los recolocaran en otras cooperativas del grupo. Bueno, a todos los que puedan, que serán muchos. Pero hará falta tiempo.

#1203

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En un banco siempre tiene que presentarse una finalidad a no ser que sea uno de esos préstamos que saques con tarjeta o preconcedidos ...
Para el banco no es lo mismo que pidas 20.000 euros para el tejado de tu chalet que se lo ha llevado el viento y tienes que pagarlo tú o que te compres un coche. En la primera con ese dinero no estás aumentando tu patrimonio ya que con el préstamo vuelves al mismo patrimonio de antes una vez arreglado el tejado pero con un préstamo más, y si te compras un coche tienes un préstamo pero has elevado tu patrimonio con el coche.
Y la finalidad siempre debe de estar justificada porque así lo pide el BdE.

Lo de la cooperativa, me figuro que habrá alguna claúsula que ponga que si hay una retirada masiva de fondos que ponga en peligro la estabilidad de la empresa que el consejo tendrá el poder de retrasar dicha solicitud en x plazos. Sería lo más normal.
Otra cosa es que den prioridad a los que necesitan de verdad ante los que retiran por miedo, que eso es dificil saber. O puede ser un cortafuegos para que no se desborde el tema sin lógica alguna.

#1204

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que las aportaciones voluntarias sean algo generalizado.
De todas formas me parece bien que los socios por fin se hayan dado cuenta del riesgo que supone esa aportación, que por algo pagan más intereses que un plazo fijo.

#1205

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algo raro se intuian algunos de Edesa, ya que no desconvocaron el encierro y asi lo afirmo un portavoz que hablo para television. Desde luego la reunion del otro dia a la que llevaron de las orejas al MCC no se sabe muy bien de que se hablo o solo hicieron el paripe.

#1206

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ok, lo de los bancos de acuerdo, pero aunque te pidan la finalidad luego no te piden una factura de la reparación del tejado o de la compra del coche. Igual estoy equivocado, la única vez que he pedido en préstamo me han puesto el dinero delante sin ninguna explicación.

También de acuerdo en lo del cortafuegos, como he comentado, el pánico está injustificado porque la situación financiera de la empresa es buena y no tiene relación comercial alguna con Fagor Electrodomésticos. De hecho, me parecería normal que en estos momentos no dieran a nadie: pero que hagan un "filtro" atentando, a mi criterio, al derecho a la intimidad o no revelar la vida privada de cada uno, o como se le quiera llamar, no me parece muy normal. Además, ¿con que criterio se prioriza una necesidad?

Saludos

#1207

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo de las ayudas venían, si no estoy equivocado, de la renuncia a las subidas de salario(un socio me dijo que había calculado un 25%) y a destinar beneficios a Electrodomésticos. Más lo que viene según se comenta, aumento de las cuotas de Lagunaro.

Y lo de los socios-trabajadores recolocarlos...he trabajado mucho años en Fagor, y junto con socios excelentes trabajadores hay un porcentaje muy alto de gente acomodada, con malos hábitos de trabajo, de esos que dicen "que trabajen los eventuales, yo soy socio". Esta gente será recolocada en puestos que hasta ahora hacían eventuales, gente que o da el callo o nos les vuelven a llamar, que te vale lo mismo para dar martillazos en la fundición, cortar madera, coger un destornillador, montar, arreglar un marrón en un programa informático, y que llevan más de diez años así, incluso volviendo a los mismos puestos, que se conocen de memoria. Toda esta gente va a salir, lo que a la larga se va a notar. Una pena.

#1208

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo acabo de cargar 9000 nominales y hacía ya tiempo que no entraba en nada en peligro de quiebra inminente (lo último RoS y BES), la verdad es que no se si es bueno que gente como tú con gran aversión al riesgo esté entrando en esta basura de papel... jijiji otra cosa es Berebere, Vil Metal u otros ME, jijijiji que ellos jueguen con fuego no indica nada. Pero que gente sensata como tu compre... esto es una señal inequívoca de venta ;)

Bueno compañeros, que el señor reparta suerte y no palmemos mucho en esta aventurilla. Yo por mi parte acabo de desempolvar el libro de oraciones del aprendiz de ME.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro