Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.032 / 1.074
#8249

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pensando que este bono no vence hasta 2029 y nuestros bonos subordinados son para enero de 2028, nos importará una mierda lo que pase en 2029, en principio.

Para refrescar memoria, a parte de un concurso de acreedores o cosas por el estilo, en una situación normal, ¿cómo puede eroski no pagarnos a vencimiento en enero de 2028?
#8250

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cuidadin, que algunos tenemos perpetuas. A mi me gustaría cobrar unos añitos más. :-DD
#8251

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues a mi en su día no me interesaron los bonos subordinados  y me siguen sin interesar, yo estoy cargadito de las perpetuas +3, ya firmaba ahora cobrar intereses 12 o 15 años, no pienso ni venderlas en el mercado, cuando eroski quiera aqui las tengo(al 100% claro)
#8252

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo igual, tengo Os28 muy testimonial, en cambio perpetuas bien cargado y que duren muchos años o Eroski me devuelva el 100%, lo diferencia en la TAE era tal que recuperaba el capital con la diferencia en todos estos años y si luego aguanta, esto sigue y lo otro no. Pero de todas formas, las OS28 tienen buena TAE también y que las paguen sin problema, que nos interesa a todos. 
#8253

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pués yo tengo muchisimas perpetuas de las malas, a Euribor + 2,5 % y pienso que las tendré para siempre, si no me las quita Eroski al 100 %. Si han pagado intereses hasta ahora, ya no creo que tengan problemas para pagar siempre. Estas creo que se las van a encontrar los herederos.
#8254

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es muy sencillo, es el concepto de la "subordinación". Cualquier pago de intereses, principal, etc está subordinado a la garantia de cobro por parte de los bonistas senior. Por tanto, estos últimos se habrán asegurado de que que no se pueda detraer caja de la compañia para hacer frente a pagos subordinados, salvo que antes se haya producido algún tipo de evento, refinanciación, etc, que despeje totalmente el camino. 
En el folleto de la emisión, habrá un epigrafe infumable de covenants donde fugure todo esto, que suele ser una lectura muy amena para dejar en la mesita de noche.

#8255

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esa es la idea! ;)
#8256

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lectura a la que dedicaremos un tiempo en cuanto lo tengamos porque será justo dices. Si tardaron 48H en "venderlos", los covenants estaban ya trabajados y pactados.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma