Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.038 / 1.074
#8297

Re: Ya van gustando más las Senior Eroski, hoy por encima el 100 %

Pues parece que han puesto un proveedor de liquidez. Hay un millón a la venta/compra a 100,26/101
#8298

Re: Ya van gustando más las Senior Eroski, hoy por encima el 100 %

#8299

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

joer.... sólo faltaría que fuera + Euribor.... ¿te parece poco ?? Es más... ¿te paree digestible ? o es más bien.....dentro de unos años volvemos a hablar... si no me habeis asfixiado antes...
El negocio evidentemente está en aguantar el camino..... a pesar de tantas piedras... indigeribles...
 A quien le parecía que le iban a dejar el dinero a un 4-5-% ???  el mercado no es tan tonto como nos parece a algunos............
 Si en su día no fuimos conscientes de lo que nos jugábamos con las preferentes............ahora, el que no vea riesgo es que........en fin....
Yo ya no estoy para estos sobresaltos con mucho porcentaje....  a mi edad... Las cuentas de Eroski me siguen pareciendo una "mentira piadosa"..... ,y el 10.6% me lo confirma.... Solo  le vale para mí que es la insignia del PV....aunque no sé que % supone eso (quizá mayor que las Cajas en su día...)
s2 Carlitos...
#8300

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euribor + swap = 10.65% actualmente.
Eso era lo que creía que sacarían.

Saludos
#8301

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Afortunadamente, cada vez que repaso la situación, me encuentro más reconfortado.
Hasta el 2028 no hay ningún vencimiento que ponga en peligro la solvencia de Eroski, y cuando llegue el vencimiento de las OS por algo más de 200 millones, recuerdo que hay una prórroga de vencimiento a opción del tenedor por plazo de 5 años.
Todo el mundo es consciente del riesgo de Eroski, pero siempre unos más que otros. Es decir, los obligacionistas que adquirieron en origen a través de la banca como inversión, que (i) hayan estado cobrando el cupón durante 12 años, (ii) normalmente vinculados geográficamente a la zona de actuación de Eroski, (iii) de una firma que es líder de mercado en esa zona, (iv) que por ese liderazgo transmite una imagen de fortaleza financiera superior a la que realmente tiene y (v) especialmente aquellos que estén vinculados con los cooperativistas, posiblemente tengan incentivos para mantener las obligaciones y solicitar la prórroga, por lo que en el 2028 entiendo que no vencerá la totalidad de la deuda de las OS.
El plazo para solicitar la prórroga es entre 5 meses y 3 meses antes del vencimiento, por lo que no hay mucho margen de maniobra para gestionar un préstamo por la parte que amortice y no tengan generada orgánicamente de caja, pero si suficiente si ya tienen negociado algo antes de ese plazo, que seguro lo tendrán.
El problema que yo veo (y que es manifiesto ahora) es que la cotización es muy baja para mantener las obligaciones, pero a medida que se vaya acercando el vencimiento seguro que subirá la cotización y en el 2027 espero que se encuentre cerca del 90% por lo que ese aspecto no será determinante para no prorrogar.
Por lo tanto, para mi, y siempre puedo equivocarme, el aspecto financiero de la emisión ha mejorado muchísimo, y el problema ahora primordial es que hay muy poca liquidez y que para comprar tienes que estar calificado como profesional, y los que conocemos el valor hemos adquirido ya unas cantidades al límite de lo que la concentración de riesgo nos permite. Por lo tanto esto va camino de una inversión a vencimiento, porque el precio de mercado siempre será mas bajo de lo que nos compensa para vender esto e irnos a otras inversiones alternativas y si subiera igualándose a una TIR "normalizada" si habría ventas por reducir la concentración.
#8302

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esas subordinadas 2028 pienso que las van a prorrogar salvo que haya una financiación súper barata. Se irian a 2033  y despues del vencimiento de la deuda senior más cara. 
Una vez conseguido el rating, ya solo con pegar patadas hacia delante con los vencimientos la situación será muy normalizada. 

Por cierto en una web que cotiza el bono nuevo, en la opcion call aparece que si. Supongo que antes o despues podremos tener acceso al prospecto. 

Saludos


#8303

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski no tiene el derecho a prorrogar unilateralmente estas Subordinadas
#8304

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Perdon, creia que era call a disposición del emisor. 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma