Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.068 / 1.074
#8537

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,

Gracias por las respuestas.

Entiendo que SI ERES MINORISTA, no puedes comprar ninguna de las 3 en R4, y hay otros bancos/servicios (Auriga o Kutxabank) que te dejan comprar sólo las de vencimiento en 2028 aunque seas minorista.

No entiendo que hagan una norma que pueda ser interpretada de forma distinta... pero en fin.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos

Woody 
#8538

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

eso es, en R4 siendo minorista ninguna de las 3 emisiones...en el lado contrario, en Laboral Kutxa, siendo minorista cualquiera de las 3 emisiones y Kutxabank y Auriga desconozco
#8539

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

además, para mayor indignación, no solo es la clasificación de minorista o profesional, que debería ser para todas las entidades la misma, de tal manera que conseguida la clasificación en una sirviera para todas, sino que también la clasificación de los valores que pueden adquirir los minoristas varia de entidad a otra.
Y aquí considero que R4 es especialmente quisquillosa en las obligaciones 2028, porque uno de los criterios para que sea "compleja" es que no se pueda calcular la tir, pero eso no aplica cuando es un tipo variable referenciado, y lo que aplican es que tiene una call de vencimiento y eso impide el cálculo.  Realmente para mi es al contrario, el vencimiento es en el 2028 aunque se contempla una opción del tenedor de prorrogar por cinco años más.
Aunque sea subordinada debería ser apta para minoristas.
Pero esto es por "nuestra protección". Ya lo dice Fernan2, el estado te impide comprar productos más rentables pero te permite jugar a la lotería.
#8540

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puedes jugar a la lotería, pero “con responsabilidad”… ja ja ja 
#8542

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tanto volumen en las Preferentes estos días y posiciones de 300.000 nominales en pantalla para las malas. Me huelo que Eroski va a mover ficha en estas emisiones. Recuerdo que si invierten 33 matan 100 de deuda.
#8543

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y quien suelta, a su vez, tantos nominales? Si es Eroski, que se me hace extraño, se verá en el balance que saquen del primer semestre
#8544

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No digo que tenga razón, pero qué será lo que creen los que estén vendiendo a mercado tal cantidad de títulos desde hace tiempo?.
Se me estará pasando por alto algo importante?
Reconozco que me produce un punto de preocupación.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma