Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
978 / 1.074
#7817

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días he estado revisando el hilo y es muy interesante se aprende un montón.

Con respecto a las OS qeu vencen en 02/2028 que son las que me parecen más interesantes aunque se estén poniendo algo más caras me surgen las siguientes dudas:

1) Con respecto al pago de los intereses. Si el nominal fue de 13,75 euros y ahora están cotizando aproximadamente al 53%, esto quiere decir que yo compraría una obligación por 7,28 euros y que luego en febrero del año que viene me pagarían el euribor más el 3% sobre esos 13,75 correcto? Por tanto, suponinedo que el euribor esté al 4% me pagarían el 7% de los 13,75.

2) Con respecto al canje. Si lo van a hacer de forma anticipada pueden ofrecer el precio que quieran pero en febrero del 2028 nunca puede ser inferior al 100%, es decir, a 13,75.

3) La prórroga de cinco años más que existe a partir del 2028 en todo caso es voluntaria para el tenedor de la obligación no?

Muchas gracias

#7818

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por último que se me ha olvidado. No he leído en el folleto en qué supuestos se pueden suspender el pago de intereses, existe este supuesto?

Gracias de nuevo
#7819

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

eso es, en principio por lo leido por aqui esa prorroga de 5 años es voluntaria y no obligatoria
#7821

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alguien tiene algún tipo de información sobre si van a ofrecer un canje sobre las perpetuas,del 2002?,porque hace unos años ofrecieron,si no recuerdo mal,la mitad o algo más en efectivo y el resto en bonos con vencimiento en el 2028.Qué creéis que pueden ofrecer a los tenedores...teniendo en cuenta que,si las cosas les empiezan a ir mejor,van a tener que soltar sobre un 6-7 por ciento en intereses en los próximos años?.Teniendo en cuenta que ya han pasado unos 20 años y en intereses se ha recuperado como un 80 por ciento de la inversión,al final no sé si ha hecho números y si los que accedieron al canje en su día acertaron o se equivocaron.Saludos.

#7822

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Roinet.

El resto de dudas cómo las veis?
#7823

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Correcto 1 y 2
#7824

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por matizar algo la situación.
La cotización ahora no es de 53%, la última creo que se ha cruzado a 63%.
Estas obligaciones pagan "cupón corrido", es decir que cuando se compra hay que pagar al vendedor la parte proporcional del cupón que se va a cobrar en febrero, porque en esa fecha el comprador cobrará la totalidad del cupón.
Es decir, que si hasta enero del 2024 pagan el 6,38% ahora el cupón corrido es del 4% aproximadamente. Y eso supone que cuando alguien compra paga 63% de cotización y 4% de cupón corrido. Por lo tanto, una obligación de 13,75 euros nominales sale a 9,21 euros comprada hoy.
La prórroga entiendo que es voluntaria. En el año 2028 vencerá la emisión y si Eroski quiere podrá ofrecer mantener durante 5 años más la emisión.  Posiblemente muchos de los actuales tenedores de estas obligaciones no acudamos a la prórroga, porque una cosa es comprar a 63 y otra es "comprar" (equivalente a no amortizar) al 100%.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma