Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.061 / 1.074
#8481

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Y claro está que si llegara a cotizar a 100 las vendería"

Yo pensaba como usted hasta hace bien poco.
Sin embargo, caigo en la cuenta que, al precio al que las tengo compradas, en solo tres años se me amortiza el principal. Concretamente los años 2023, 24 y 25 que han marcado euribor por encima del 3%.

Sí, ya sabemos todos que el euribor baila y podríamos volver a verlo incluso en negativo. Pero, al contrario que la mayoría de los comentarios expresados por aquí, yo soy de la opinión que no volveremos a ver eso en mucho tiempo.
En un mundo donde la globalización ya no es tal y hay fricciones entre bloques comerciales, creo que la inflación moderada (por debajo del 5%) ha llegado para quedarse durante un buen tiempo.

Saludos 
#8482

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por hacer una porra a 12 meses vista (y solo hacerla ahora y no ir cambiándola) mi vaticino es:
PEDROLUISFER
Euríbor 12 el 30 ene25: 2.8
Inflación 2024: 2.5

XXXXXXXX



YYYYYYYY
#8483

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días, compañeros de Foro.
Asdebastos: No se imagina Usted el enorme interés con el que he releído su mensaje. ¡Gracias!
Su descripción me resulta muy interesante, especialmente por la proximidad en edad, 70/71.
Lamentablemente para mí,salvo la edad similar, las circunstancias son diferentes. Por ejemplo, si decido incrementar la inversión en OS ó Perpetuas, sería con dinero reservado para emergencias. Y como ya se ha dicho en el  Foro, esta inversión es a Largo y para dinero que no se necesite. Y ahí entra la regla FIFO. Si ahora entro a 40 y por una emergencia he de vender, tendrían que ser las compradas a 20, con la consiguiente Plusvalía. Fiestón para Hacienda y además me quedaría con mayor riesgo de pérdida y menor posibilidad de rentabilizar la compradas ahora.
Revisaré los comentarios que me han dirigido estos últimos días, los cuales agradezco a todos.
Sobre el aspecto Fiscal, me gustaría tener opiniones, para considerar y decidir. 
De momento, estoy inclinado a dejar la cartera Eroski, sin cambios.
#8484

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si. Absolutamente cierto. Cada uno de los títulos de un mismo valor en que se invierte son iguales (objetivamente) al mismo título adquirido por otra persona, pero sin embargo, subjetivamente son diferentes. Cada inversor debe ajustar su cartera a su situación personal lo que dificulta la gestión de carteras de modo generalizado.
Pero los conceptos entiendo que si deben ser iguales. 
Para mi la inversión de alto riesgo debe ser de una parte pequeña de la cartera, y también de las necesidades próximas de liquidez.
Porque eso te permite "sobrevivir" a un desastre.
Yo ya he sobrevivido a varios, primo de las Eroski fue Fagor y el último de ellos Banco Popular. En esos casos la pérdida ha sido real y total. Aquí no voy a poder recuperar nada, ni con emergencia ni sin ella.
Y en ese sentido yo digo que lo invertido en las perpetuas de Eroski es dinero "para poder perder" no para tener que recuperar. Lo cierto es que en lugar de perder el dinero, posiblemente el próximo año haya ya recuperado todo lo invertido, por lo que personalmente si he podido "volver a echar a perder" lo que me están dando. Normalmente para emergencias echaré mano de la parte de cartera más tradicional y tranquila. Y si las emergencias son de tal calibre que tengo que vender eroski el problema ya no será para mi hacienda, será el grado de emergencia que tenga que resolver, que eso si es un desastre.
#8485

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puedo leer y concluir, no sin lamentar, que su prospectiva vital no alcanza a prever sus confines en lontananza, sino más bien en una rivera al pie de la cotidianeidad. Todos hemos de traspasar el umbral en algún momento, lo cual no quita amargura al momento de la entrega. Y volviendo al cruel mundo de los vivos, cabe recordar que fiscalmente en este país existe la plusvalía del muerto, es decir, el cero absoluto.
#8486

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buen día, a todos los componentes del Foro.
Errapel: 
He de decirle que estoy impactado, por el fondo y por la forma de su mensaje.
En mi DAFO personal, no contemplaba la Plusvalía del Muerto. Ciertamente relevante.
Me ha sorprendido la delicadeza con la que trata mi situación vital. Este Foro, para mí, se enriquece con enfoques como el suyo. Si hasta ayer, estaba agradecido al Foro, hoy lo
estoy más. Ciertamente, todos hemos de traspasar el Umbral. Guardaré su mensaje para 
intentar hacerlo con la menor amargura.


#8487

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Asdebastos:
Tengo la obligación de reiterarle mi agradecimiento.
Su experiencia, merece ser considerada y lo haré. El hecho de que la haya compartido, 
me anima a revisar, nuevamente, todos los factores. 
Espero tener la oportunidad de manifestarle personalmente, cuan importante es este Foro, para mí. Sin duda, debido a la generosidad de las personas que, como Usted, exponen sus conocimientos.
#8488

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Algunas veces yo no entiendo las cosas.
En las OS en este momento hay demanda a 65,818 y oferta a 65,82. No puedo comprender la diferencia de que si quiero comprar a 65,818 no pueda comprar a 65,82 es decir la diferencia es de 2 euros por cada 100.000.  Lo mismo digo que si quieres vender a 65,82 supongo te dará igual vender a 65,818.
Pero vamos, que seguro habrá algún motivo aunque a mi se me escape.
Esto son los mercados, que no van con mi racionalidad y tienen la suya propia. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma