Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.013 / 1.074
#8097

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que sigo sin entender es como puedes vender unos bonos que pagan el 8 % habiendo otros de la misma empresa en el mercado que rinden más del 20 %.

De acuerdo que unos tienen preferencia en caso que las cosas vayan mal, pero los otros tienen la amortización más cerca. 

No lo entiendo, si me llamaran y me ofrecieran estos nuevos bonos y luego me entero que en el mercado los hay +20 % me sentiría estafado. 
#8098

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No es lo mismo un subordinado o una preferente, que son más analogos al equity, que un bono senior que o paga o quiebra. 

De hecho si saca esta emisión adelante, podria intentar restructurar nuestras emisiones para poder hacer frente a los intereses de la deuda senior si se vieran obligada.  Una especie de bail in como en la banca. 

Saludos



#8099

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es algo normal que la prelación sea un factor muy importante.

Mientras los cocos del Santander daban el 9 por 100 sus bonos séniors estaban al 1 por 100. Hablo de por ejemplo hace 2 años.

Además, en este caso, se da la falta de liquidez.

Quién entre en estos nuevos bonos quizás ponga de 100 millones para arriba y aquí salen de decenas de miles en decenas de miles.


#8100

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Quizás porque esos bonos que ofrecen un 13% (eso ofrecen los que vencen en cinco años, las perpetuas entiendo aquí no caben en la comparación) no son líquidos. Por tanto no existen para el comprador mayorista porque simplemente no hay a poco que quieras comprar seis cifras.

Es de las  pocas ventajas que tenemos por ser "shiquetitos".
#8101

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O sea que hay que considerar normal que haya unas subordinadas que vencen en 2.028 y que rinden un 23 % y unas Senior que vencen en 2.029 y que rinden un 8 %. ??????

No se. La empresa es la misma.
#8102

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No. Normal del todo tampoco lo es pero ya sabemos que venimos de precios muchos más bajos y que los posibles compradores minoristas estamos casi todos hasta las trancas.


#8103

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo podemos formular de otra manera:
¿Cuánto rendirían las subordinadas que vencen en 2028 si hubiera liquidez suficiente para que los grandes que van a comprar también deuda senior puedan acceder?
Seguro que no te sale un 23% sino algo menos.
#8104

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"hasta las trancas"
Ojalá, creo que compré pocas
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma