Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.020 / 1.074
#8153

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es un tipo muy alto, pero nos pone a todos en riesgo próximo a cero con la recuperación de los invertido (y bastante más) por pago de interés.

Muy buenas noticias para nosotros.
#8154

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si bien es cierto que es un tipo alto, de un 10% a un 8% (lo que habríamos entendido todos más razonable/deseable), representaría 10M€/año de diferencia sobre los 500M. Es dinero, pero no debería mover la aguja a nivel de "riesgo de quiebra". Sería importante disponer de la Call, pero hay temas positivos como el tiempo de colocación y la extensión del tiempo sobre lo esperado.

Lo fundamental es que vayan cumpliendo con la "dieta de adelgazamiento" previsto. Lo que han hecho hasta ahora... 
#8155

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si, al final han salido altos, pero mejor esto y sin vencimientos hasta 2028 que nada... y si hay una call, ni tan mal! Se han aprovechado de que era esto o la quiebra... y han pedido un interés potente... y Eroski lo ha tenido que dar...

Al final son 10 MM € más al año, y espero que préstamo sea a menos y la media si este por debajo del 10% que yo pensaba... Es decir, que el global si este más cerca del 9% que tenía yo en la cabeza...

¡El champagne hay que abrirlo!

Eroski coloca su emisión de 500 millones en bonos rozando el 11% de interés

Su vencimiento se extenderá hasta 2029. Cierra además financiación por 113 millones con cinco entidades y un préstamo puente

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-16/eroski-coloca-su-emision-de-500-millones-en-bonos-rozando-el-11-de-interes.html 
#8156

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Los préstamos están con entidades “cómodas”. Será interesante ver a quien se han colocado los bonos, aunque por el tipo de interés, no parecen hermanitas de la caridad.
#8157

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Igual son los mismos fondos que se aseguran cobrar ahora y realizar beneficios, y recuperan la quita de 150 MM € que tendrán que dar a cambio, vía intereses xD

Si las bonos van al 10,65% y los prestamos al 7% (o menos), el coste final estaría algo por debajo del 10%... y con premio por reestructurar los bonos antes del vencimiento. Bueno, no esta mal.

Entiendo que tendremos acceso al folleto de la operación cuando vayan a cotizar en mercado oficial para ver la call o cualquier info interesante de la misma, no? Estaría bien también tener acceso al informe que han ido ofreciendo a los inversores estos días, ambos documentos pueden ayudarnos a ver las expectativas de la empresa para estos años...
#8158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

nos quitamos los 200 kilos del 2027, no?
#8159

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo ni me preocuparía de los prestamos (más que para ratios), ya que son institucionales (Mondragon, ICO, Laboral Kutxa,...). No daran guerra.

Para los fondos tiene lógica contable (afloran beneficios en cuanto amorticen) y mantienen el riesgo a un buen interes.

Pero me gustaría que parte de los bonos (y si fuera el 51% mejor), esté en manos más civilizadas. 

Pero, insisto, son muy buenas noticias para nosotros.

Y tengo curiosidad por la evolución de la cotización de obligaciones estas semanas. Yo no tengo intención de vender -y como creo que subirá, no compraré - pero una subida buena puede animar a la gente a coger plusvalías (más buena parte del cupón de este año)
#8160

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sobre la curiosidad de la evolución yo anticipé el 23 de septiembre, cuando salió la noticia de trabajar en la emisión, mi opinión.
Veremos alguna compra suelta pero no demasiadas.
Porque coincido contigo. A estos precios, financieramente  son para comprar y no para vender, por lo que quien tenga ya los valores, después de haberlos adquirido conociendo el riesgo, no los va a vender fácilmente. 
A precios más altos es posible que alguien se anime por realizar alguna plusvalía, pero a medida que vayan subiendo los precios se hacen menos apetecibles.
Hablo de memoria, pero si a principio de año creo recordar que hubo alguna transacción a 65 ahora espero verla algo por encima, pero no mucho más allá de 70.
Y después me equivocaré, pero bajar desde luego no espero que baje.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma