Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.014 / 1.074
#8105

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estás a tiempo. XDDDD
#8106

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que te llamen :-)

Yo diría que esto no es para minoritarios, con lo que la liquidez e importes, son relevantes. Si yo como Fondo A, quiero, por ejemplo, 20 Millones de €, no tendría una TIR de un 20% si fuera al SEND a comprar. 

¿Qué lectura le dais que pidan en asamblea que den permiso al management hasta 600 y sin embargo esta oferta sea "solo" hasta 500? Puede ser que ya tengan "sondeado" al mercado, pero aun así, no parece fácil. 

Es posible que lo vendan por debajo de la par y den un importe menor de interés. Una TIR próxima al 9-10% a vencimiento, pero con un coste financiero de pago de intereses más llevadero.    
#8107

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo veo de un de un 8 a un 9% con entrada del checo por ejemplo. 
Y creo que puede estar prácticamente hecha, sino no mandan comunicacion a CNMV
#8108

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya dijeron en las juntas preparatorias que aunque se pedía hasta 600 MM €, sería suficiente 450-550 (finalmente, en el medio), asi que si la oferta final está en 500 MM €, será la cifra con la que piensan que puede quedar cubierto y a un tipo mejor que pidiendo 550 o 600 MM €. 

Siendo la deuda que primero cobra, valiendo la empresa más que esos 500 MM € con algo de holgura (Ya solo con el 50% de supratec y vegalsa, gasolineras y berrocales, ahí andaria), y con todas las garantias posibles, parece encaminada si va a buen tipo fijo (hasta 2029, cuando 2024 o 2025 parece que en el mercado empezarán a bajar algo, sería amarrar un buen interés bastante tiempo).

Y si es 2029 en vez de 2027, mejor aún para nosotros, para llegar a su renovación con el trabajo hecho (las OS28), y darle continuidad. 

Ya va quedando menos para saber si hay que abrir el champagne! (Yo ya lo he comprado por si acaso xD)
#8109

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si el vencimiento es 2029 y publicado en cnmv yo creo que blanco y en vasija, leche fija...para mi es buena señal, mas me preocuparia que el vencimiento fuera 2027 pero no, es despues del vencimiento de las OSE; para mi buenisima señal
#8110

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cuidado con ser tan positivo, que las amortizaciones en 2028 supone cancelar un saldo vivo de 209M, que es mucho dinero para Eroski.

Y no creo que guarden en un cajoncito nuestros millones. Se los van a fundir a corto plazo (como es lógico), reducirán/eliminarán el riesgo de los fondos actuales, pero tendrán que volver a pedir dinero para devolver las OS y luego los bonos.

La situación mejora por la confianza del mercado, pero no olvidemos que las deudas hay que devolverlas y hay que seguir haciendo los deberes.


#8111

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo hablaba de 2023 y salvar esta papeleta, voy tan justo en positividad que voy paso a paso ;) 

2028 ya son 5 años más de intereses cobrados, y ya sufriremos entonces si toca! O que acepten +5 años cobrando parte de los tenedores hasta 2033 y esos 208 sean menos, pero todavía quedan 5 años para testarlo 
#8112

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, que nos devuelvan el capital es la guinda del pastel (yo paso la línea cero de toda mi inversión en febrero 2024), pero los nuevos tienen que tener más cuidado.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma