Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,71K respuestas
Página
1.225 / 1.228

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Incluso esperando 20 años y dado los numerosos años en los que lo intereses del BCE estuvieron  a cero, haciendo cuentas hasta se puede decir que esa inversión no les ha salido mala. Tampoco excelente pero no mala

No hay manera...

Caprabo, integrada dentro de Grupo Eroski, contrajo su red comercial en 2025, principalmente por el cese de establecimientos propios. La compañía ha vuelto a ajustarse con varios cierres repartidos por todas las provincias de Cataluña, aunque su mayor capilaridad la tiene en Barcelona, La empresa ha logrado, en cambio, un ligero aumento en el negocio franquiciado, si bien el ejercicio 2026 ha comenzado con nuevas clausuras en este sentido.

https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/421173/caprabo-vuelve-a-reducir-su-superficie-en-2025--a-pesar-del-aumento-del-negocio-franquiciado

No soy socio y no puedo leer mas allá, pero es el unico mercado que no levanta cabeza... y con todas las aperturas del resto alli que no paran (Consum, Condis, Aldi, Lidl....), con crecimiento neto real (aqui abren mucha franquicia pero hay rotación porque otras cierran... aparte de ser pequeñas), mas complicado aún.

Pues suerte que no abandoné Repsol dada la acumulación de petroleo esperando en los mares por mayor oferta que demanda... ya va por 18!

¿Y tú, vendiste o aguantas?

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Repsol, me tiene contento! No solo no vendi lo poco que tenia de cuando el Covid, sino que metí a saco en la última gran bajada del año pasado, sobre los 10, y ahora esta por las nubes y con un buen dividendo, una alegría!

Yo de momento lo dejo, con Venezuela y EEUU a su favor, veo vientos de cola, y mientras buen TIR...

Yo entré fuerte en renovables, tras 2 años bastante fuera del sector, cuando más beligerante se mostraba Trump al respecto, hará como un año.

Puede que sea el mejor sector en los últimos 12 meses...

Yo casi llevo 10 años que no vendo si no me las opan. Si acaso, cuando todo baja compro más 
Aun así he perdido muchas: 
Abertis,Bme....hasta CF Alba, la última.
En mi caso, Repsol , aunque más antigua en cartera, es secundaria con respecto a XOM.
S2

Entrevista larga e interesante de la "guardiana" de parte de nuestros ahorros, aka, gran CEO de Eroski:

"¿Cómo SUPERAR una deuda de 3.500 MILLONES DE EUROS? | El Arte de Crear | Rosa Carabel, CEO de EROSKI" en YouTube

https://youtu.be/VEUW-OkY_qM?si=q6SMQjHvTQ857mxU

https://live.deutsche-boerse.com/bond/xs3195078251-eroski-soc-25-31-regs?mic=XFRA

Cada día, poco a poco, bajando la rentabilidad que los nuevos compradores de los bonos le piden a Eroski.

Eso implica directamente, si sigue así, que lo que paga Eroski por nuestras AFS pase a ser igual o mas alto que en unos nuevos bonos (por importe de la suma de bonos actuales mas afs menos lo ahorrado en estos años próximos). 

Una amortizacion de las AFS se quitaría a acreedores pequeñitos (algunos o bastantes cooperativistas), y simplificaria el pasivo. Por tanto, sigo estando bastante seguro que en 3-4-5 años nos amortizan las AFS al 100% (con la enorme rentabilidad adicional al todavia muy buen tae por intereses).

En fin, nada es seguro pero tiene muy buena pinta la senda económica de Eroski y nuestras AFSs
Te puede interesar...
  1. Las bolsas vuelven a máximos a pesar de un incierto entorno futuro
  1. Las bolsas vuelven a máximos a pesar de un incierto entorno futuro