Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,64K respuestas
Página
1.219 / 1.220

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

6x, 7x...  😎

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Se puede decir xinfinito si el coste neto después de intereses netos es cero? ;)

Aunque predecir el futuro es complicado, pienso que el euribor no va a bajar del 2% en los próximos tres años. Y como tú pienso que es probable que suba algo. 

¿Porque lo pienso? Pues viendo lo que está haciendo el "dinero inteligente" con los bonos. El dinero inteligente está reduciendo duración porque está convencido de que los bonos de diez o más años van a reducir su precio lo que supone pasar un tipo de interés más alto. 

Leer por ejemplo el informe de Bankinter del 18/12/2025 "Estrategia en bonos" o el informe de R4 banco del pasado 10/12/2026.  

O interrogar a Rankito

@Rankito  ¿Puedes buscar información sobre lo que supuestamente va a hacer el euribor a un año este 2026, 2027 y 2028?

@rankito ¿Puedes buscar información sobre lo que supuestamente va a hacer el euribor a un año este 2026, 2027 y 2028?

Estando de acuerdo, mi preocupación para la parte de inversión en renta fija (fuera de las Eroskis) es nuestro amigo Trump que tiene obsesión por bajar tipos. 

A día de hoy, no tengo claro cuál será mi apuesta en esta parte de la cartera.

Yo sí que lo tengo claro... si me la juego a Eroskis, o a Mobico, o similares, solo necesito que el emisor no quiebre para saber que en unos años habré sacado una rentabilidad muy buena, me dan igual Trump, el BCE y el sursum corda

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Y el día que no encuentre emisiones así, pues liquidez o bolsa, o lo que esté mejor invertible en ese momento... no soy yo de bonos gubernamentales que rentan un 3% si todo va bien, y que si suben los tipos acabas palmando. Ojo, no digo que sean un producto malo... pero no son para mí, a mí me gusta comprar lo que no quiere nadie más.

Te gusta mucho Mobico, pero cuidado con la libra que la carga el diablo