Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,59K respuestas
Página
1.212 / 1.213

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Renta4 confirmo que no han retenido en la parte de la amortización, sí al cupón. Creo que como debe ser. Yo lo prefiero así y dispongo de ese 19 para mi durante 7 meses. Eso sí, hay que ser consciente que en junio habrá que pagar.

Yo como han sido 200 € me olvido jejej mi apuesta siempre fueron las asf, pero confirmo que la retención esta correctamente aplicada, es como debe ser, al menos a nivel estatal (Art. 74.1 RIRPF)

No es por discutir, que da un poco igual dentro de la alegria de hoy jeje, pero, creo, el parrafo  75 3e de esa ley excluye de retener al ser lo de hoy un reembolso.

Claro, pa que discutir si es motivo de alegría! Pero asi lo he visto yo y asi me lo han aplicado, asi que a otra cosa que por 200 € sobrevivo. 

A los que no os han retenido, genial! aprovechar ese saldo hasta que Hacienda os lo reclame! Jajaj

A ver, si la emisión fue al 100%, y la amortización también al 100%, es imposible que haya retención. ¿Retención sobre qué, de 0 euros?

Soy de la opinión de que no hay que retener por el reembolso (si por el cupón). Lo que indicas del artículo 74.1 del RIRPF se refiere a instituciones de inversión colectiva, es decir, fondos de inversión (las participaciones) y sicav (las acciones).
El resto aplica el artículo 75.3.e) ya que SEND es un mercado secundario oficial.
Lo cierto es que en ese artículo se indica la obligación de información (algo que R4 hace y por se aparece en los datos fiscales).
Casualmente me están haciendo una comprobación de valores de la renta 2024 por este tema. Por el momento no me han dicho nada.

Sería de la diferencia entre el precio de compra en mercado secundario y el de reembolso. Y funcionaría en cualquier transmisión (no solo en la amortización). Pero soy de la opinión de que no aplica.  Estamos cansados de hacer transacciones y nunca se ha aplicado.