Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
584 / 1.074
#4665

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Financiación no bancaria a largo plazo, probablemente más barata y con menos condiciones que la de los bancos, y que además abarata la otra financiación porque ha reducido la deuda. No es la panacea, pero en las circunstancias actuales parece una buena jugada.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4666

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si eso parece.

Lo que no entiendo es porque no recompran sus propias subordinadas a los precios que cotizan...

#4667

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso no es una opción; los bancos firmaron la refinanciación con la condición de que tenían que reducir deuda bancaria antes de poder amortizar subordinadas...

"Te ponemos más pasta, pero no para que pagues a otros con nuestro dinero"

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4668

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me suena haber leído que se hizo un cambio en la normativa contable para que, en las operaciones de lease-back, las cuotas a pagar se contabilizaran como deuda por lo que igual contablemente se incrementan las deudas a largo plazo a costa de reducir la deuda a corto.

#4669

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como bien dices no es la panacea, pero reducen deuda, es más barata , y aquí viene lo más importante en mi opinión: reducen la incertidumbre por una hipotética subida de tipos. De ahí los contratos de alquiler a muy largo plazo.

Que los tipos de interés van a subir, creo que todos lo tenemos meridianamente claro. Queda la duda del importe y gradualidad de las subidas, así como el "tempo" ( que a mi lo del timing, me suena raro)

#4670

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vamos q siguen vendiendo las joyas de la abuela....lo que se necesita es que paguen deuda con la gestión del negocio principal...sino mal asunto.

#4672

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, hasta los bancos utilizaron esa opción en sus peores años... aunque ahora que cuenta como deuda, no parece tan interesante a nivel contable, imagino que es una manera de seguir reduciendo endeudamiento exigible y con ello mejorar el perfil financiero y ganar poder de negociación con la banca.

Como nota positiva, esos 21 años de arrendamiento como empresa suponen que se ven con fuerzas para aguantar muchos años y la empresa que les da 100 MM también pensará que ellos u otros por venta, seguirán con el negocio (y los ingresos), y 21 años da para solucionar muchas cosas.

Tengo una duda, han sido 6... ¿Le quedan más en cartera? ¿Cuantos y cuanto? A poco que vayan generando 50-100 MM € al año con esto, tienen para amortizar cada año un buen pico, más lo que genere el negocio... Todo con tal de sacar adelante la renegociacion-.

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora