Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
101 / 117
#801

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El canje es un 60% del dinero en bonos y un 40% del dinero en acciones para sumar, si se vende el bono al 100% y las acciones al precio de canje, el 100% del dinero invertido en las preferentes. Los problemas que surjen, sin embargo, son varios:

1º- La valoracion de los bonos que hace la compañia encargada de ello es de algo menos de un 90% en mercado. Los foreros por aqui calculando por nuestra cuenta coincidimos en que es un valor posible, pero mas bien optimista. Se situa en la parte mas alta de la horquilla de precios que barajamos como posibles y no esta entre los mas probables para nosotros. Aunque como digo es posible. Algunos mas pesimistas lo valoran muy por debajo de ese precio. Incluso tomando esa vision oficial del 90% eso da como consecuencia que en esa parte del canje se recupera al vender un 54% de la inversion.

2º- El 40% restante se entrega en forma de acciones pero a un precio que se calcula dias antes, puede incluso que semanas, de que se puedan vender dichas acciones. El mercado fluctua todos los dias y para que un valor se deje un 5% no hace falta mucho estos dias. Es cierto que tambien se puede ganar, pero no deja de ser un riesgo. Si no sabes hacer una cobertura, que estoy dispuesto a apostar que no sabes, estaras a merced del mercado mientras no puedas vender. Creo que sin ser muy exagerados podemos poner un margen del +/- 10% en lo que se recuperara de las acciones. Eso da como consecuencia que vendiendo en cuanto se pueda se sacara entre un 36% y un 44% en esa pata.

Si deciamos que en una situacion optimista se sacaba un 54% en los bonos y suponiendo que las acciones van a nuestro favor, consiguiendo un 44% por ese lado, se recupera el 98% del dinero. Como digo, todos los planes tienen que salir bien, como al Equipo A. Si la accion baja en lugar de subir y el bono, debido a las presiones a la venta que se produciran, sale a cotizar a un nivel del 80% (que no es nada descabellado) no seria descartable que solo se recuperase un 85% del dinero. Que casualmente es lo que a dia de hoy pagan los arbitrajistas en el SEND, que no quieren arriesgarse y hacen las cuentas de forma pesimista para no pillarse los dedos.

Por tanto es posible que acudiendo al canje se saque mas que vendiendo en el mercado ahora las preferentes. Pero si se vende ahora se saca el 85% seguro y el riesgo lo corre otro mientras esperando se puede sacar mas, pero el riesgo lo sigues corriendo tu. Y en bolsa siempre hay riesgo.

Lo que es indudable es que la cotizacion de las preferentes esta en el nivel que esta por culpa de la oferta de canje por lo que con unas probabilidades de casi un 100% el precio una vez finalizado el plazo volvera a caer a las cercanias de los niveles a los que cotizaba antes. Si no hay visos de ganar en un juicio o un arbitraje y que devuelvan el dinero quedarse con las preferentes me parece la peor de las opciones porque a no mucho tardar casi seguro que se podran volver a comprar muy por debajo del precio al que cotizan ahora.

#802

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Totalmente de acuerdo. Precisamente ha sido primero las espectativas de un canje y después el canje en sílo que ha hecho subir a las PRF de TEF, si no estarían comolas de UNF o REP por debajo del 70 y no en torno al 85

#803

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Te comprendo, gracias igualmente.

#804

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

#805

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por tu exposición. Este fin de semana hemos analizado con mis padres todas las situaciones posibles. Ellos les ha quedado claro y han podido elegir la que mas se adecua a su situación.

Saludos

#806

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola, por favor alguien me puede decir o donde encontrar un modelo para hacer una primera reclamacion formal a Bankia para que me envie toda la documentacion sobre las preferentes que tengo?
Un saludo

#808

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen, despues de mucho tiempo sin conectarme, comentarte que gracias al escrito que acabas de referenciar, envie por burofax la reclamación de los documentos de unas preferentes canjeadas, y que despues de 3 meses NO he obtenido respuesta alguna.

Ya nos dijo el director de la sucursal que no encontraban los papeles de viva voz en su momento.

Qué pasos podría seguir en adelante ?

muchas gracias !!

PD puse un comentario parecido en otro hilo del foro, pero he visto que casualmente comentabas acerca del escrito que nosotros utilizamos para ayudar en el caso de mi suegra y por eso lo comento tambien aqui.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma