Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
79 / 117
#625

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias por tus consejos, Petersen.Pero creo que mi caso, como el de colalla24, son un poco diferentes: estamos hablando de un delito: apropiación indebida. Han hecho la compra de las preferentes con nuestro dinero pero sin nuestro consentimiento, ni escrito ni oral.
Ya he dicho antes que todavía estoy sopesando pros y contras, pero creo que en este caso el fiscal y el juez tienen poco margen de maniobra.

Todavía me resisto a la vía civil porque creo que es muy injusto que yo tenga que adelantar un dinero para los abogados, y sin ninguna garantía de que me lo van a devolver: trabajo en la administración de justicia, y estoy harta de ver sentencias condenatorias que no se pronuncian en el tema de las costas. Lo que quiere decir, que me devolverían mi capital y punto. Como mi inversión es muy modesta, las costas del proceso serían desproporcionadas.

#626

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Se trata de catalunya caixa. El director del hanco nos ha facilitado fotocopias del fontrato y de las ordenes de compra. Todo esta a nombre de dos titulares pero ej todos los docukentos unicamente aparece una firma. Las ordenes son de 2009 y 2010, es decir, bastante recientes. Espero q ese hecho juegue a nuestro favor en relacion a la aceptacion tacita. Vosotros reclamariais la documentacion al SAC igualmente aunque ya nos la haya facilitado el director del banco? Supongo q la mejor opcion es buscar un abogado, estamos en ello... Pensais q tenemos posibilidades de ganar? Recuperar la mitad o pedir la anulacion del contrato debido a un defecto de forma? Muchas gracias!

#627

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Nosotros también solicitamos los papeles al director de la oficina, mediante escrito con copia que nos sellaron. Pero como lo único que nos dio fue la copia del Test de Idoneidad firmado, y copia de un folleto firmado como si fuese de las preferentes pero que resulta que es de un Fondo que nada tiene que ver con ellas (otro producto que contrató mi madre), y que además nos lo dio de manera informal, sin firmar nada, hemos decidido pedirlo todo fehacientemente al SAC. En la oficina no tenían ni copia de la Orden firmada.

No sé, si tú das por bueno todo lo que te han dado en la oficina, si crees que no tienen nada más, entonces puedes reclamar al SAC directamente alegando todo lo que tengáis que alegar sobre el fondo del asunto. Pero tened cuidado, no vayan a saliros con más documentación que invalide vuestras alegaciones, porque os lo archivaran.

Según parece lo que decida el SAC es vinculante, tienen poder de decisión. Así que es muy importante formularlo ante ellos muy bien, cabe la posibilidad (yo creo que pequeña) de que todo acabe ahí si les pilláis en falso. No así la CNMV, que creo que lo que hace es aconsejar.

Lee todo lo que hemos puesto en páginas anteriores de este hilo, creo que te puede servir para tomar decisiones de los pasos que puedes dar. Las decisiones la tenéis que tomar vosotros, pero os puede ayudar a tomarlas.

Por nuestra parte estamos dispuestos a perder dos meses en esperar a que nos contesten a la reclamación de documentación por parte del SAC, y dos meses más a la reclamación que haremos sobre el fondo del asunto tras recibirla, en base a lo que nos remitan y a lo que ya sabemos, por ejemplo que mi madre firmó un producto con perfil "Conservador" cuando ya había indicios y recomendaciones por parte de la CNMV de que las preferentes eran de todo menos una inversión conservadora. En julio del 2009, que es cuando firmó mi madre, era ya un producto de alto riesgo.

Me gustaría que estuviésemos en contacto, para ver como va el tema, veo similitudes, por lo menos en el tema de fechas de la firma.

¿Os has hecho alguna oferta de canje, u os han dado alguna solución?

#628

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo tengo obligaciones de eroski de julio del 2007 como a casi todos me dijeron que el capital siempre lo tenia asegurado lo unico que me variaba eran los intereses y que cuando necesitase el dinero en dos o tres dias lo tendria. El problema empieza cuando en noviembre del 2011 voy al BBVA a decirles que necesito el dinero y empiezan a decirme que no les funciona la aplicacion hasta que al final me dicen que tienen que encontrar un comprador en un mercado secundario y que ademas el capital me ha bajado al 48% les digo que eso no es lo que me dijeron y les pongo una reclamacion al atencion del cliente certificado con acuse de recibo espero dos meses y no me contestan, Les pido el contrato que firme y me pone QUE ANTES DE FIRMAR HE LEIDO EL TRIPTICO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DEL EMISOR, les digo que eso no son participaciones preferentes y con todo esto lo he mandado a la CNMV al mes he recibido una carta diciendo que tardaran unos seis meses en contestarme, a ver que alega el BANCO. Alguien me puede informar de lo que puede pasar.

#629

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buenas noches
Petersen en referencia a la respuesta que me diste en el post nª533 te comento: me ha vuelto a llamar el director varias veces y concertado una reunion con la directora de zona para tratar de que firme ademas de amenazar veladamente de que si no firmo ya me quedaria con ellas indefindamente ya que se fusionan con CaixaBank ademas me daban el test de idoneidad ya relleno por ellos pero yo soy de los que digo que no he comprado preferentes y no puedo canjear una cosa que no poseo ya que siguen sin contestar el SAC ya que no tienen los contratos ni nada firmado.
Por cierto las canjean por obligaciones necesariamente convertibles de CaixaBank y en la copia que me han dado del contrato para que lo revise mi asesor las obligaciones ponen esta referencia isin KYG3014M1024 pivales 4843421003 no se si eso era lo que me pedias el otro dia

#630

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Creo que tienes que consultar a un abogado, yo no lo soy, sin embargo sigo pensando que no te puedes quedar con algo que no tienes, y ellos no pueden demostrar que sea tuyo, pero esto es extremadamente técnico, de ahí que consultar a un jurista creo que es una buena recomendación.

#631

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si trabajas en justicia, sabrás que si demandas para la recuperación de tu dinero, y añades el dolo como agravante, corres el riesgo de ganar la demanda, menor la parte "del dolo". y como no habrías ganando la totalidad, las costas tienen pinta de "cada uno las suyas y la comunes por mitad" .... no es automático, pero el riesgo ahí está.

Por otro lado, y en tu caso más, crees que es buena idea dejarlo "solo" en manos de la fiscalía ??????

#632

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

buenas noches
creo que tienes razon y al final no me queda otro remedio que consultarle a un abogado pero de todas formas muchas gracias y ya contare como acaba esto para el que lo pueda necesitar y servirle de orientacion

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma