Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
104 / 117
#825

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

30.000 no te va a costar 10.000 € y si el mismo abogado lleva dos casos similares, es probable que el precio sea distinto, o que puedas negociar que "tarife" como si de una operación de 70.000 € se tratase, es cuestión de intentarlo ... eso si, siempre que tu caso tenga posibilidades, que no todos las tienen .... ver: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1472276-nuevo-asunto-preferentil

Mira, será porque siempre he tenido trabajo, tengo 50 años, y estado un día en el paro en mi vida, por un cambio de empresa, ninguno mas, mañana no sé, pero hasta hoy es así .... bien ... a la vez soy un tipo raro, el asunto práctico no siempre es el que mas me pesa, a menudo el demostrar que tengo razón, supone estar bien conmigo mismo, no siempre es una mera cuestión de dinero ...

En una ocasión lo definí así https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=1714, lo del entrecomillado en gris .... lo siento, es posible que no te guste la definición, pero esta es mi forma de pensar, con lo cual no sé si mis opiniones en esto en concreto son "buena referencia" para ti, porque al mismo tiempo "empecinarse" en la razón tiene sus riesgos y sus consecuencias en el bolsillo de uno.

Eso si, intento no meterme nunca en guerras que no puedo ganar, antes me asesoro, analizo, evalúo, pregunto, comparto, leo ... , y aún así uno se puede meter en una guerra que cree que puede ganar, y luego perderla.

#826

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen,
Me identifico plenamente con tus palabras, el dinero no es lo más importante, la integridad, el convencimiento de que se debe hacer lo correcto, y el no quedar impasible ante una injusticia prima sobre la cuestión práctica. Solo si arriesgar ese dinero supusiera quitarle el pan a mis hijos tendría que desistir.

El problema es que no se trata de mi dinero, ni me han estafado a mi, sino a mi suegra, por eso deambulo por los foros intentando comprender más, docuemntarme, para hacerme una idea e intentar aconsejarla en la medida de mis posibilidades.

Despues está, como dices, entrar en una guerra que no tenemos claro si podríamos ganar. Tanto en la situación de las preferentes canjeadas por acciones de las que no hay documento alguno (ahora lo sabemos), como de las circunstacias de la contratación que se dieron en su momento, agravadas por la situación personal y económica de mi suegra actualmente. Y ahora nos encontramos con el supuesto vencimiento de las obligaciones subordinadas de la 10º que están en el aire cuando no contábamos con ello.

He rebuscado por internet ya que no tengo ninguna referencia de bufetes con los que contactar.
Tienes alguna opinión sobre éste o has oido hablar de ellos?
(no se si meto la pata poniendo este enlace, supongo que se puede).

http://www.arriagaasociados.com/bankia-participaciones-preferentes/

Supongo que a ella le parecerá mejor si no hay (de entrada) desembolso y sólo participarían en un % sobre la cantidad resultante de ganar el juicio. Aunque no sé qué cantidad sería la razonable en estos casos.

Si perdemos, entiendo, según dicen, que el coste del abogado es cero, pero habría que abonar las costas, peritaje y procurador igualmente no ? en tal caso sería cerca de la mitad que si se le paga al abogado, entiendo.

Muchas gracias por tus palabras de aliento y compartir tus experiencias.

#827

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Uy, uy …. Para, para ….. me explicado mal, no … creo que me explicado a medias, me he dejado cosas en el tintero …

“Guerras que se puedan ganar …” a menudo es difícil de saber si se puede ganar o no.

Luego hablas de tu suegra (lo sabía) pero debes considerar otro punto de vista, y es que para meterse en un juicio es precisa una cierta “fortaleza mental”, y no todo ciudadano es capaz, no es que pase nada, y menos cuando uno es el demandante, pero hay quien se pone nervioso, y creo que no pasa nada, si bien es normal que para una persona de mediana edad le cree una cierta inquietud. Obviamente no conozco a tu suegra, pero creo que eso debéis considerarlo también.

Luego hablamos de abogados, pero antes te propongo un ejercicio para comprobar si estaríais dispuestos a llegar hasta el final, tu localidad tendrá ¿4.000 habitantes? Me parece que carece de juzgado y corresponde al partido judicial de Sagunt ¿verdad? …. Pues se trataría de que intentaseis ir como espectadores a algún juicio de preferentes y si no los hay todavía porque es pronto para ello, pues en uno de swaps (los mal llamados seguros de tipos de interés) que esto lleva mucho más tiempo que las preferentes, y por tanto más avanzado, la verdad es que la base legal es la misma “el error de consentimiento”, repito la base legal, no los efectos en los bolsillos del afectado …. Pero que en todo caso es la desavenencia de una entidad bancaria con uno de sus clientes ….. Si, se puede ir de espectador, la entrada es libre, a los únicos que no se les permite la entrada hasta que sean llamados a declarar por su señoría … de esta forma tú y tu suegra verías que va el asunto y podríais saber , conocer ….. Lo que no sé es como conocer esta información, supongo que preguntando en el juzgado de forma regular ¿Cuándo hay un juicio de swaps, de IRS’s o seguros de intereses, entre un banco y un cliente?

Ahora lo de los costes del abogado, lo siento en nombres no te puedo ayudar y menos en la comunidad valenciana, mira yo buscaría un bufete de cómo mínimo 5 ó 6 asociados, en Sagunt habrá varios … la idea es que si son varios, las personas tienden a especializarse, sería raro, raro, pero raro que los 6 ó 7 hicieran de todo, lo que parece más normal es que uno se dedique a divorcios, otro a derecho administrativo, otro sea el penalista, y otro (el que interesa) el de lo mercantil ….

“… no hay de entrada un desembolso …” esto me temo que no lo vas a encontrar, creo que en Estados Unidos hay algunos que si actúan así, pero en España, me parece que ninguno …. Una cosa es que abaraten la parte fija y “se jueguen” una de variable, y otra muy distinta que no cobren ni los gastos …. Esto no lo veo posible …..

Finalmente un par de cosillas mas ….. pacta los precios por fases, presentación de la demanda, juicio …. Porque si por alguna razón tu banco quisiera negociar no tuvieras que pagar la parte de juicio, porque no lo hay, esto es muy habitual que si por ejemplo el precio son 5.000 €, te digan 3.000 en la firma del encargo que incluirá la vista previa ante el juez, y 2.000 adicionales un par de días antes del juicio, entonces si no lo hay pues no se pagan…. Y la segunda, si el abogado te dice que el caso está ganado, mejor cambia de abogado, que esto no son matemáticas.

#828

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola os sigo el en foro gracias por toda la información que estáis aportando, tengo pp de cajamadrid y estoy en el dilema de ir directamente por la vía judicial o esperar acontecimientos he contactado con varios abogados todos me dicen que la única forma de recuperar lo invertido es ir al juzgado,tengo 25000 y el coste del juicio se iria a los 3500 sin embargo un amigo que trabaja en un banco me dice que estudie el canje por acciones porque tras la ampliación de capital de bankia las acciones van a quedar a un precio muy bajo y si no tengo necesidad del dinero me dice que en un tiempo menor que lo que tardaría el juicio las acciones recuperarían el valor inicial de lo invertido, estoy hecho un lío no se por que camino tirar si por el juzgado o jugarmelas por las acciones, un saludo

#829

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo que tienes que hacer no te lo puedo decir yo, lo único que haré es darte las opciones:

1 - Ir a juicio, que se puede ganar o perder, depende de los hechos, como supongo has seguido lo que se comenta en los hilos, y si quieres puedes ir a mi blog, que hay varios artículos sobre esto, y alguno de ellos con enlaces a blogs de otros blogueros que comentaron esto al mismo tiempo o con anterioridad, se trata de que busques los artículos que tienen relación con la preferentes. https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/

2 - Aceptar el canje que muy probablemente te supondrá ciertas pérdidas, pero que al menos sabes dónde acabas, eso si lo mas probable es que sea perdiendo dinero.

Ahora bien esto de que las acciones subirán, recuperarás, de que el valor inicial ... ¿este tipo de Bankia de que va? tiene un bola de cristal para saber si la bolsa va a subir o bajar, ¿sabe si las medidas económicas que ha iniciado Bankia para "el salvamento" de la empresa surtirán efectos positivos, o por el contrario no se conseguirá? vamos que decir que subirán, no es ni bueno ni malo, es falso, porque él no lo sabe, ni lo conoce siquiera el Sr. Goirigolzarri, ya el proyecto "de salvamento" parece bien encaminado, pero los resultados del mismo solo se sabrán con el tiempo.

#830

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Interesante hilo. Con muy buenas aportaciones de los foreros. Me lo leere enterito para poder aconsejar a un familiar que anda liado con todo este tema. Gracias.

#831

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

me han comentado que el gobierno a creado un intermediario para el tema de las pp que es
de verdad en esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro