Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
93 / 117
#737

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hoy Sabado a las 17 horas,Barcelona-centro Civico LA SEDETA-C/ Sicilia nº 321
se espera la asistencia de los medios moviles de BTV y TV3, no es que nos concedan demasiado espacio, pero algo es algo.
se ruega asistencia,
ha sido invitado un abogado de colectiu Ronda,Oscar Serrano,
esta reunión es para los afectados de deuda subordinada y preferentes de todas las entidades, ya que engañados lo hemos sido todos.
saludos

#738

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Llevo una temporada intentando saver algo sobre las preferntes(desde que me entere que la han liado), en tus primeras itervenioes comentas que los teedores d eprerentes no tiene derechos politicos pues no est an represetados ennel cosejo de administracionn, el otro diamehe tropezadopor internet conn el documento presentado por caja Madrid ante la CMV e el redactalas condiciones colas que se comercializaba las preferntes, en uno de los apartados, que en el supuesto de que pasarancuatro vencimiento sin pagar interese, los posedores de preferentes por un valor mayor del 10% tendrian acceso alcosejo de administracion con dos representantes al menos.
esa es mi interpretcion que sonn u inculto en este maremagnun legal que hacen para que nadie lo entienda.

#740

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenos dias,

A mi madre le han colocado 12.000 € en acciones preferentes 6.000 en cada libreta, yo resido y vivo en otro pais y mi madre es mayory no sabe mucho, necesito ayuda legal, que podemos hacer, algun abogado cerca de Vilanova i la Geltru (barcelona) que nos pueda ayudar con los tramites. Necesitamos ayuda, son los ahorros de toda una vida, como tantos otros y no se que pasos seguir, si podemos venderlas a menor precio o esperar, por favor si alquien pudiera informarme de una manera detallada y sencilla, muchas gracias

#741

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si estas fuera, la única manera es ponerte en manos de un abogado mercantil .... a distancia es muy complicado hacer nada, yo de Vilanova y La Geltrú no te puedo decir .....

#742

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

gracias por la contestación, he preguntado varios abogados pero cobran muchisimo dinero, que pasos tengo que seguir yo con la particular. Gracias.

#743

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Particularmente y mas con la gestión que pretende la UE para considerar a los tenedores de estos títulos como una especie de accionistas, sin la concurrencia de profesionales, y mas a distancia yo lo veo complejo .... te puedes apoyar en las plataformas de "estafabanca" por ejemplo o en ADICAE, pero te avanzo que si quieres mi opinión esto vale para hacer ruído, actuar sobre las consciencias, publicidad de lo gordo del asunto, que no es poco, no es cuestión de quitarle relevancia, que la tiene, si bien entiendo que solo con esto no ...... pero si hay que ir a juicio sin profesionales es imposible, porque obviamente puedes ir al SAC de la entidad y luego a la CNMV, pero estos organismos el primero no te dará la razón, suele alegar que ante el tiempo transcurrido sin queja, se supone que está aceptado ya que han enviado información, documentación fiscal, y la no concurrencia de queja previa, tras dos años se supone (o ellos suponen, en una lectura muy restrictiva de la ley) que no ha lugar a reclamación, lo cual es discutible, y hay pruebas de que en temas similares como los mal llamados seguros de tipos de interés (swaps) los jueces no lo ven así en muy buena parte de los casos ya juzgados .... luego una vez obtenida la respuesta te podrás dirigir a la CNMV, que como mucho te daría una respuesta a tu favor y seguramente bastante "descafeinada", que no es poco, porque la sola mención de "mala praxis" es una ayuda relevante en un juicio. El problema es que la CNMV no tiene facultades `para obligar a cumplir sus recomendaciones, porque son eso, meras recomendaciones que no obligaciones.

#744

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

conferencia en colegio de abogados sobre preferentes y DS.
en la sala me han dicho que han grabado la conferencia, os paso el enlace que me han dado

http://www.adw.es/streaming/video-directo.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma