Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
649 / 665
#5185

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Sonrisa,

Vamos a empezar por el principio y detallandolo bien, para que quede todo sin dudas, y sepamos como va el asunto realmente:

1 - ¿A que precio de Mercado te han recomprado las Preferentes?

2 - El importe que han ingresado en cuenta ¿se ha hecho en un solo apunte o en dos?, es decir, ¿te han ingresado por un lado el % de recompra y en otro ingreso la diferencia?

3 - ¿El importe recibido ha sido el 100% del nominal invertido, o ya se ha descontado el 21% de retención de la diferencia entre el precio de Mercado el 100% del nominal?

Una vez contestadas estas preguntas, pasamos al tratamiento fiscal, si te parece.

#5186

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

El que ha puesto 38.000 al 97% ya se ha desecho de ellos

#5187

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Normal...
Por eso se demuestra que no todas las preferentes son malas, y éstas a día de hoy son buenas y no porque lo diga yo, lo dice el mercado.
Las de Bankia cotizando al 37 y éstas al 97, así es la vida, lo malo no es el producto, es el productor, y casi seguro que ambas se comercializaron de la misma manera, pero claro, no es lo mismo tener unos papeles que no paguen cupón a tener un cuponazo, los "afectados" se diluyen con los euracos.

He estado en un tris de darles un bocadito (no se puede estar en todo) pero veo que se me han adelantado. Ya habrá días de pánico para hacer la carga...

#5188

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola!, Os dejo por ser muy interesantes, por un lado el enlace de esta sentencia contra Bankia del Colectivo Ronda en la que se la condena en Mataró por la venta de subordinadas con vencimiento que fueron canjeadas por acciones. Por otro lado, está este formulario por el que se deja constancia de nuestra oposició al canje de las preferentes o subordinadas por acciones. Por cierto el Frob acaba de mandar una nota de prensa en la que dice que este viernes sabremos el importe de las quitas de Bankia, Catalunya Banc y NovaGalícia Banc, así como el valor definitivo de canje de las acciones de Bankia. Tiemblo! Suerte amigos!

Sentencia: http://wp.me/p2MnJK-8t
Formulario de queja: http://wp.me/p2MnJK-8c

#5189

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

yo no estoy muy ouesta en esto per las serie D aprox a 92% las A al 45% y las B al 50% aprox.
El importe se ha echo en dos apuntes, porque en caixa me dijero que no se podia hacer en uno, por un lado la recompre y por otro en concepto de ingreso el restante, hasta recuperar mi 100%, no hay ningun tipo de descuento.

#5190

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Sonrisa,

Vale,pero queda todo perfectamente aclarado, mi principal duda era que no sabia si hacian un apunto por todo el nominal de una serie o lo hacian en 2 apuntes (eso conlleva una diferencia fiscal muy grande, dado que se si hiciera en un apunte no tendrias retencion fiscal). Mi segunda duda era que no sabía si la retencion la aplicaban o no la aplicacban caso de hacerse un segundo apunte.

Si se efectúa la venta de las participaciones Y se abona el importe de la venta y despues a la diferencia adicional hasta el 100% , dicha cantidad no forma parte del valor de transmisión y se considera rendimiento del capital mobiliario. O sea, estas obligada a soportar la retencion del 21%.

Pero tengo una laguna ahora, es lo que explico asdebastos, dado que recibes el 100% no es el caso que él explico. Y no se si ahora dicha retencion se paga al hacer la renta. Yo entendía que la retencion te la aplicaría la entidad bancaria y se descontaría del ingreso realizado. Iba a realizar una consulta a la AT pero aun no he procedido a hacerlo y sinceramente este aspecto no queda claro de como tribuar dicha retencion.

Respecto a la perdida en la venta , se pueden compensar durante 4 años con retenciones positivas de rendimientos de plazos fijos, depositos, etc, no asi con beneficios de valores, ni tampoco las perdidas de acciones se puedne compensar de esta forma.

Si alguien ve claro el tratamiento fiscal y es tan amable de corregirme o dar mas luz, sería perfecto.

#5191

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Pues sinceramente creo que la diferencia que entregan tributará como RCM sin retención en el momento del ingreso pero que habrá que declarar en la declaración de la renta. Sin embargo como en la venta de las preferentes se produce un RCM negativo, pues se puede compensar con el anterior y tendría un efecto neutral. Por lo cual yo aceptaría la oferta.

#5192

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

El premio debe llevar retención a cuenta, por co#ones...

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar