Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
653 / 665
#5217

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Marina Aires,

De todas formas recibirás en unos dias los extractos correspondiente a la operacion donde podras ver todo con detalle.

#5218

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias de nuevo Knofler,eres muy amable.
A ver,no sé si esto que voy a decir puede ser una tontería,pero me gustaría saber tu opinión
¿tu crees que con las Repsóles ,se podría tener la misma posibilidad que tuvimos con la venta de las cívicas?.

#5220

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Marina Aires,

No sigo la evolucuion de Preferentes de empresas dado que sólo tengo de BC, de todas formas no son cosas que se puedan saber a ciencia cierta, son simplemente opiniones, y como tales si ningun tipo de posibilidad de acierto.
Imagino que en RAnkia quiza tengas un foro especifico para esas Prefernetes, lo unico que sé de ellas al respecto es que hablaban de la posiblidad de canje por Bonos, de hecho vi una noticai al respecto hace poco, te paso el enlace:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4661000/03/13/Repsol-tiene-varias-vias-para-olvidar-sus-preferentes-.html

#5221

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La verdad es que se me viene a la cabeza los inversores de Preferentes de las entidades nacionalizadas y el reves que se han llevado con las quitas que sufriran, es indignante lo que pasa en este pais, se estan arriesgando realmente a que se de un puñetazo en la mesa como Dios manda.

Aberrante que haya Urdangarines, Barcenas y demas emisarios del robo campando a sus anchas, con ingente riqueza hecha a base de robar dinero publico, tratos de favor, etc, y que las personas humildes, trabajadores que pagan sus impuestos que sacan a sus familas adelante con su esfuerzo , tenga que pasar por estos traumas, que en definitiva son los que soportan el pais, la prueba está en que los rescates bancarios los vamos a pagar los ciudadanos, que alimentamos con impuestos toda la maquinaria de este patetico pais que han creado los politicos.

El panorama es traumatico para echarse a llorar. Un ejemplo:

Los inversoes en Preferentes de Bankia, por ejemplo , tendran que soportar una quita que puede incluso llegar al 70% , los acogidos al canje obtendrian acciones, que podrian vender en bolsa, y que están valoradas a 0.01 centimo, con casi la perdida total de su inviersion.

Pero para las otras entidades nacionalizadas el panaorama es similar, perderian entre un 40 y un 60% de quita, al aceptar el canje, Ctalunya Banc y Novagalicia, como no están cotizadas, podrian venderlas al FGD, que fijara el precio, que a buen seguro sera inferior al marcado o sea que vuelven a perder con otra quita.

VERGONZOSO!!! menudo país de sinverguenzas, han provocado una crisis (que no es tal) para lucrarse las grandes empresas y las grandes fortunas, pura mentira todo, nos manejan como corderos, INDIGNANTE. Bazofia de politicos, nos estan quitando poco a poco en cuestion de meses los derechos que han costado años y años en conseguir. Puros especuladores, incapaces de ejercer proresionalmente e incapaces de ser simplemente buenas personas.

NO se si este foro lo leeran inversores de preferentes en estas entidades, pero desde luego si yo fuera inversor en estas preferentes moriría matando, no aceptaria el canje ni de guasa, entraria de lleno a denuncias, a la espera , cualquier cosa antes de aceptar esta bazofia de canje. Pobre, SÍ, pero pobrecito, NO.

En fin... mis animos y toda la suerte del mundo,

Podemos sentirnos muy afortunados de que Banca Civica haya sido absorvida por CAixabank porque podriamos haber estado en esta situacion perfectamente. Y dar tambien gracias que en su momento Civica quiso amortizar la deuda subordinada, que esa es otra.

Disculpad la letania

#5222

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sí, si que lo leen y te digo por experiencia propia que si escribes en sus foros algo que no sea del pensamiento único te agreden tipográficamente. Yo ya los doy por perdidos. En su día se me ocurrió insinuarles que para el que no denunciara ya mismo lo ideal sintiendolo mucho sería vender sus productos al mercado y dejarse de historias... de todo, me pusieron a caer de un burro, pero me da igual, el tiempo me ha dado la razón y alguno se arrepentirá en su momento porque no sé pero creo que esperaban que Marianico iba a poner la máquineta de hacer billetes.

Un ejemplo: el que hubiera vendido en su momento las OS BANCAJA 10 EMISION le hubieran dado el 65% del nominal, el viernes las habia al 45% y ni Dios compraba a ese precio. No sé el lunes pero es probable que se vuelvan a comprar al 45 y quizá un poco más, pero vamos el que compra a esos precios sabe dónde se mete (yo ya no voy a comprar más pues bastante mie*da llevo ya) y puede salir escaldado, pero el obligacionista original de Bancaja que las tuviera desde el principio no sabe dónde se está metiendo, porque cuando se materialice el canje, va a recibir trillones de acciones que no va a saber ni qué hacer con ellas ni cómo venderlas porque durante todos estos meses esos foreros de lo unico que se han preocupado la mayoria es de poner enlaces de su tema y poco más, a los que les hemos intentado explicar algo nos han tratado como apestados, distinto de en este foro de civicas donde el ambiente afortunadamente es mejor y podemos convivir todo tipo de fauna.

Bueno, no sigo, no quiero enmie*dar este hilo con los problemas de otros. Y sinceramente no creo que el problema sea la firma o no la firma, no va a haber posibilidad de elegir, tipo Banco de Valencia y punto, para eso están los poderes que dio Mariano-Merkel al FROB, para aplicarlos. Y que conste que deseo que lo de Bankia salga lo mejor posible para todos y eso incluye que lo que ganen sea en el mercadoo en los tribunales, no con el dinero de todos porque entonces todos perderemos.

#5223

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se si habrá Preferentistas en esta foro de Endesa, pero están de enhorabuena, porque el consejo ha decidido devolver el 100% del nominal a sus inversores, más su remuneracion.

#5224

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por segunda vez...

La primera vez fue un canje voluntario al 100% del nominal, y acudieron muchos, pero no todos...
Ahora, en la fecha de la Call, amortizan la emisión al 100% (otra vez), pero ya no es voluntario, ahora si que se acabó.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar