Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
635 / 665
#5073

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafadopprs,

Por mi parte no tengas problema caso de que se cobren (que se cobraran) comisiones de custodia te informare del porcentaje aplicado.

#5074

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafadopprs,
Cuando salió la noticia (noviembre-diciembre), hablé con el director de mi sucursal y me dijo que a las preferentes de cajasol no se le iba a aplicar dicha comisión de custodia. Puede que otra vez pecara de iluso y le creí. Espero que estuviera en lo cierto.

#5075

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jose3865,

Puede que sea cierto, ya comentamos en su día que ese tipo de carta es estandar para todos los inversores independientemente del producto, por eso comento que ya se sabrá en su debido momento, pero que tampoco va a ser nada raro que las cobren, que posiblemente será lo más probable, pero si no lo hacen eso que nos ganamos.

Por otro lado y para conocimiento he estado dialogando con un director de Caixa, y me ha comentado a ciencia cierta que la intención es llamar a TODOS los inversores de Preferentes y solucionar el problema, no me ha detallado aludiendo a que no lo sabe, que tipo de solución es y si pasa por la que ya conocemos aquí que algunos han recibido.
No sé si esto es síntoma de voluntad de solucion o de que la idea es amortizar el producto en su debido momento.

#5076

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A mí tb. me llegó la carta sobre el cobro de comisión de custodia de valores y tb. pone en L.abierta lo del 0,35% de comisión y en mi caso no me la cobran porque tengo ese servício gratis por tener contratados ciertos productos con ellos así como ser personal de cierta empresa...de todas formas tengo que estar pdte. de todos los cargos y comisiones ya que a veces "se les olvida NO COBRÁRMELOS" y tengo que estar encima de ellos,hasta con mi diferencial de la hipoteca que estaba más que firmado ahora me dicen que eso se ha de revisar y firmar cada año,pués yo me pongo una alerta en el móvil y a dar por saco hasta que me devuelven la cosa....
Con respecto a las PP,todo igual lo mismo que a los demás, sigo sin firmar ese papelito,ellos siguen sin aclararse en forma de qué CONCEPTO van a ingresarme la pasta.....y CHICOS EN ESTE FORO HAY MAS GENTE QUE SABE DE FINANZAS QUE EN LAS OFICINAS DE CB.Pués que abran los ojos y aprendan de vosotros porque van a despedir a unos 6000 empleados,así que a estudiar y a reciclarse.
Lo malo es que no sabrán si tirar pal cliente o para la caja....y nunca habían tenido que responder a tantas preguntas....!Que se metan en este foro y van a aprender tela marinera!
GRACIAS A TODOS, UN SALUDO FUERTE.

#5077

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas Gracias, Knopfler y Nowan por aclarar mis dudas.Sois dos soles.

#5078

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo estoy igual que tu ESPERANDO. Ya se lo dije el miercoles tarde cuando me llamaron que si no me lo ponen todo en un apunte como me dijeron e la Delegacion de Hacienda que se olviden Creo que en este mes de Marzo queda todo solucionado.
ESPERANDO UN SALUDO A TODOS

#5079

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si no es mucho preguntar, que apunte te dijeron en la Delegación de Hacienda?

Gracias

#5080

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Neewie,

No es que Hacienda le dijera "un apunte", sino que para que la operacion no conlleve retenciones fiscales, se necesita que el 100% se abone en un solo "apunte", de una vez, y no en dos veces, una por la venta de las Preferentes en el % en que este el Mercado Secundario y otro ingreso por la diferencia hasta el 100% del nominal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora