Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
609 / 665
#4865

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Asdebastos,

Ninguno de los dos está interesado seguramente en alargar el debate por donde lo estamos conduciendo, como bien dices, ya son muchos post escritos y ya sabemos un poco cada cual que leitmotiv le mueve en este foro, y ninguno de los dos se ha decantado en ningun momento por herir. Por eso he dicho en mi anterior post, que en tu comentario irónico sin duda pero sin maldad, no le veía lo que a otros usuarios si han definido con algo de maldad.
Ademas seguramente tambien compartiremos la idea de que es debate estéril en lo que nos estamos centrando. Como todo, no se puede generalizar, ni todos los afectados son santos, ni todos los especuladores tampoco, y viceversa.

Pero si recontesto es simplemente comentarte, que sí, ESTAFA, con mayúscula, y la Real Academia de la Lengua, define ESTAFAR, aparte de otras acepciones, como "Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o con un abuso de confianza como medio"

ABUSO DE CONFIANZA COMO MEDIO, LUCRO, ENGAÑO....

sí, ABUSO DE CONFIANZA, cuando llega la Sra. María con 81 años a la sucursal y la Srta Ana, le dice "Maria su plazo fijo vence y tenemos este producto, patatin patatan...." y la Sra María le dice "hay hija mía, yo como si fuera tu madre, haz lo que tu mejor veas", y la Srta Ana, no sólo le compra todo su Plazo Fijo en PP, sino que tambien se toma la libertad de comprarle más PP con todo su dinero a vista, dejando a la Sra María de 81 años, sin posibilidad de reacción ante la necesidad de liquidez.
Ambas conocidas por mí.

sí, LUCRO, puesto muchos bancarios han llevado comisión de venta por COLOCAR las PP a cualquier precio. LUCRO, cuando la intención de la banca era COLOCAR un producto PERPETUO con el que buscaba cumplir la exigencias de solvencia que se les exige y vieron en este producto la panacea para hacerlo, hasta que BASILEA, puso los puntos en las íes

y sí, ENGAÑO, desde el mismo momento que el bancario de turno desconoce (por no hablar de los que sí lo conocian, que tambien son unos cuantos), el producto en su totalidad, pero que SÍ SABIAN que era un producto PERPETUO, cosa que callaron al cliente. ENGAÑO, cuando dijeron que era como un PLAZO FIJO, con la peculiaridad de que se podia sacar el dinero cuando se quisiese sin penalizacion, cuando ésto no es UN PLAZO FIJO, y ENGAÑO, cuando se han excusado para justificarse en mil una mentiras, cada día que ibas a la sucursal tenias una diferente.

Sí, ESTAFA, y con mayúscula.

#4866

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues gracias ....pero ves ¡¡ me hablas de ganar dinero, cuando el problema de miles y miles como yo es que NO SOMOS INVERSORES sólo queriamos mantener el dinero como en un plazo fijo y no jugarnosla a la loteria que es en LO QUE NOS METIERON. Pero en fin gracias a ti y a los demás que aportais opiniones e informacion y cuando me digan lo que sea hoy lo comentaré por aqui.
Saludos a todos ¡

#4867

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Asdebastos,

Todo lo que se ha aportado aquí desde el más listo al mas torpe ,cualquier opinion, cualquier definición y cualquier actuación, se consigue a clic de raton.

Nadie está en la obligación de aportar nada, ni tampoco en la de enseñar nada, lo que mueve a una persona es su sensiblidad o su voluntad por querer hacer algo o ayudar en algo, en este caso, si alguien va buscando precisamente hacerse rico por esto, equivocó su estrategia, lo mejor era que hubiese empleado su tiempo en otros menesteres en los que sí sacará dinero.

Pecando de inmodesto y con mis humildes opiniones, porque aquí hay gente que me da 100 repasos financieramente, como tú por ejemplo, no he pretendido jamás que nadie me de las gracias por nada, es más , siempre que alguien me ha nombrado para bien, me he sentido incómodo, porque ni lo merezco, ni lo necesito, ni lo busco.

Por supuesto, aquí ha habido gente MUY MUY AGRADECIDA, que ha ido nombrando a cada persona que ha ayudado. Y particularmente he tenido muy buen concepto de ciertos nicks que han ido aportando y ayudando todo lo que han podido. Como tú, por ejemplo.

Como todo, en todos sitios "cuecen habas", habrá gente desagradecida y gente mal pensada, y maleducada y vuelvo a ser inmodesto al ponerme de ejemplo, porque en este foro he sido criticado , definido , hasta me han colocado un puesto de trabajo en la banca por ciertos nicks, que me han enfurecido, pero una vez pasado "el pronto" me movía mas las ganas del resto de gente que el de 2 energúmenos, como así los definí en su momento.

En eso, yo al menos, no he perdido el tiempo, créeme.

Pero de verdad, no dejemos que se enturbie al final , lo que durante todo el recorrido ha ido perfecto que ha sido el tratar de conducir a personas que se sentían inseguras a llegar a un final correcto, y muchisimos han acabado este embrollo precisamente por eso, por lo que el trabajo ha sido correcto y bien llevado, pero sobre todo, han aprendido, y eso es muy importante porque a partir de ahora van a mirar de otra manera.

En eso me mantengo yo, y estoy seguro que los que han ayudado tambien, porque precisamente están por buena voluntad, como tú por ejemplo

#4868

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy nuevo en este foro, al menos de esta forma, pues lo sigo desde hace bastantes meses. Lo creí muerto, una vez producido el canje por BC –fuimos pocos los que nos quedamos con PP-, pero parece que la exitosa conversión a acciones de los BC lo ha reavivado.
Al ir a colgar este post he visto que mucho de lo dicho por mí a continuación se acaba de decir; no obstante, no quisiera de perder la ocasión de dar mi opinión.
Como he dicho anteriormente, soy tenedor de PPde la serie D. Como Knopfler y otros pocos decidí no ir al canje. Fue una decisión meditada sabiendo, gracias a vosotros, a lo que me enfrentaba, pero no estaba dispuesto a que una vez más me manipulasen como la marioneta que manipularon cuando firmé las PP. Gracias a vosotros, los Kretan, Luisafil, Knopfler y otros muchos, me he ido informando de los acontecimientos, de los pros y los contras de una determinada decisión y, considero, que toda decisión es respetable. Me acuerdo ahora del cachondeo con que nos trató, a mi mujer y a mí, el suplente del director de mi sucursal, poniéndonos como poco de tontos por no haber ido al canje, valiente imbécil por calificarlo de alguna forma. Pero como iba diciendo, toda decisión es respetable, tanto la del especulador que, lógicamente, quiere sacar provecho de su dinero, que sea comprando PP al 70%, pues vale, él no tiene la culpa de que la cotización sea esa pero quizás haya solventado de esa forma la necesidad del vendedor, que vende mal, perder dinero siempre es vender mal, pero que quizás ha salido del problema que tenía en ese momento. Como decís muchos, ése es el mercado. También es respetable la decisión del que se quedó con las PP, por los motivos que fueran, todos son respetables. Como también lo es el que se acogió al canje y ahora, por suerte, ha conseguido, además de su nominal, un beneficio. No sé por qué algunos de vosotros calificáis a este beneficio como más que merecido y otros, en cambio, descalificáis al que lo ha obtenido por el simple hecho de que antes, quizás, sólo quisiese recuperar su nominal. Vuelvo a lo mismo, es el mercado y el que se somete a él sabe que puede ganar o perder. El problema con las PP está en que muchos de nosotros no queríamos estar en el mercado, unos ahora lo están quizás obligados por las circunstancias del momento, otros no lo están por convicción o porque se lo pueden permitir, pero unos y otros no entraron en las PP pensando en el mercado, sólo confiaron en que la persona que tenían enfrente no les estaba engañando, pero así era.
Lo cierto es que, sin conoceros, os tengo aprecio a muchos de vosotr@s. Y es por ello por lo que me molesta que entréis en esas peleas de colegio que no llevan a ningún lado. Como he dicho anteriormente, todas las decisiones y opiniones son respetables, siempre que no se caiga en el insulto hacia otra persona.
Contesto a Knopfler como lo podía haber hecho a otro usuario, simplemente su comentario era el último.

#4869

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jose3865,

Precisamente que pusieran en tela de juicio tu decisión de no aceptar el canje, es señal inequívoca de no repetar una opinion.

Respecto al canje, siempre digo que lo dificil es tomar una decision, y a la vez lo loable, porque si todos supieramos que va a deparar el canje, lo habriamos aceptado.
De todas formas vuelvo a decir que ha sido un golpe de suerte, no es normal que la cotizacion suba en cuestin de dias casi un 20%.

Respecto a los especuladores, es que es absurdo si quiera plantearse que son o dejan de ser, uno quiere vender y otro comprar lo que se vende, sin mas, nadie esta ejerciendo de malvado en eso, quien quiera ver ahí un fantasma, son ganas de precismente de querer ver fantasmas.

Respecot al beneficio o no, igualmente es que no es discutible, a un inversor que haya querido salirse de la Preferente lo colocan en el tablero de la accion ¿y que va a decir? "como me he salido de las PP, voy a vender las acciones cuando les pierda dinero y así les doy las gracias". Pues lo que todo el mundo , esperar , a tratar de venderlas con beneficio. No hay más, igualmente me parece absurso plantearse "¿ahora no chillas?", tendrá que jugar su partida que para eso le han puesto en el tablero.

Yo no he entrado a "peleearme" con Asdebastos, entre otras cosas, porque tengo claro cual ha sido su papel en este foro y en otros foros, simplemente ante un comentario que no me parece correcto, opino para defender lo que sí me parece correcto. Otra cosa será que el equivocado sea yo, por supuesto. Pero vaya precisamente es un nick que tiene todo mi respeto, como poco.

#4870

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler

Estoy totalmente de acuedo contigo, los bonistas A y B que han salido bien, han tenido mucha suerte por las circustancias acontecidas en el momento del canje... cosa que a mi parecer dudo muchisimo que se vuelva a repetir... ademas ahi esta la frase que ponen siempre los bancos en letra pequeña cuando se habla de renta variable " rentabilidades pasada no aseguran rentabilidades futuras..."

Si me llegan a llamar como dice y me ofrecen algo, tengo claro que si es el mismo canje no lo aceptare... por que si no lo acepte antes por que hacerlo ahora? si mis condiciones son las mismas? Escuchare su oferta y luego le propondre la mia, se que la mia no valdra para nada, pero si para decirle vosotros no aceptais mi solucion y no acepto la vuesta!! he llegado a un momento que no tengo ninguna prisa por solucionar esto ya que por ahora no necesito liquidez y me esta sacando una buena rentabilidad. Aunque si me ofrencen algo atractivo si lo aceptaria logicamente, pero ya pasaron eso dias de mal dormir de nervios y demas... y me alegro que sea asi ya que estaba afectandome a mi salud...

Si os digo que cualquier cosa que me digan lo comunicare en el foro para que los demas esteis preparados.

#4871

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

Hombre con casi seguridad la subida del 20% casi va a estar complicado que se vuelva a dar.
Mas que nada hay que ver a que precio se puede llegar a convertir a acciones las demas series, se daba por hecho que cotizando a 2.60 la accion, ya comente en varias ocasiones que no era mala oportunidad para hacerse con acciones, otra cosa es que cotice por ejemplo a 4 euros, la posibilidad de que la accion empiece a caer es mas factible que el anterior precio.
El problema esta siempre en el tiempo que pasa desde que se convierte hasta que llegan a estar liquidas para el inversor, esos dias, son los peligrosos, porque lo mismo te puede pasar lo contrario, que tenga la accion a 4 euros, por ejemplo y una serie de circunstancias te puede hacer caer la cotizacion en % elevado, y entonces si es u nproblema porque hasta que vuelva a estar a 4 puede pasar mucho tiempo.
Esto sólo es un ejemplo.

Por otro lado, ya he comentado que las Participaciones A y B, siempre estuve a favor de aceptar el canje, porque lo veia mucho mas atractivo, que quedarse con PP que rentaban menos que un PF a un mes, con los riesgos tan elevados que tiene ese producto.

Hoy por hoy, y si se consuma que es verdad que están llamando para ofrecer de nuevo el canje, voy a pensarme muy seriamente salir del producto de una vez por todas, porque como ya he comentado antes, no me fio de las Preferentes, tantos motivos tengo para pensar que se podra salir bien de ellas con el tiempo como para decir que acabaran perdiendo nominal, y ante la duda, prefiero permaneces con las acciones que con las Preferentes.

Asi que si a mí me llaman, posiblemente en esta ocasion, y en los mismos términos voy a aceptar el canje.

Esto no quiere decir que sea el mejor movimiento eh?, por ejemplo yo con la conversion de las A, he perdido dinero, puesto valoré vender BC, y así lo hice, y la obligatoriedad de pasar a la accion tan pronto, me fastidió el tema, a parte de eso, vendí las acciones el primer dia, y lo hice a 2.84, cuando con un poco de paciencia hubiera vendido a mas del 3%.
Así que mis movimientos fueron erróneos, lo mismo acepto el canje, y vuelvo a meter la pata, pero estoy casi convencido que en esta ocasion, quiero salir de las Preferentes.

No obstane, como bien dices, si te llaman, nos lo haces saber, cual es la propuesta.

#4872

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler
Como comenté en mi anterior post, tomé la decisión que tomé en base a las informaciones que los que sabéis del tema, así yo lo considero en comparación conmigo, ibais dando día a día. Aunque los has repetido hasta la saciedad que lo que tú comentabas eran opiniones personales y que no querías arrastrar a nadie en sus decisiones, es inevitable que en base a esas opiniones y a las de otros, otras personas tomen las suyas. Yo coincidía en tus argumentos para decir no al canje el año pasado y por eso no fui al canje. Está claro que la experiencia hace uno se replantee sus ideas y eso parece que es lo que has hecho. Si piensas acogerte a un nuevo canje, si lo hubiera, no lo voy a criticar, como dije, toda decisión es respetable. Pero, me gustaría que me indicaras qué ha cambiado, no acabo de entender bien eso que comentas que la seguridad de las PP ahora no dependa de la solvencia de Caixabank y lo haga de otras entidades. ¿Me lo podrías explicar?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro